lunes, 30 de junio de 2008

XIII Festival Internacional de Teatro y Danza de Las Palmas de G.C.

Por fin ha salido la programación del Festival de teatro y danza de este año.

La temporada se abre el 12 de julio y durará hasta 18 de agosto. Como en años anteriores habrá actuaciones gratuitas, aunque parece que serán únicamente dos, el precio del resto de las obras será de 10€ y tendrán lugar mayoritariamente en el Parque Santa Catalina.

Si queréis ver el programa completo podéis ir aquí

En esa misma web podréis ver con más detalle quien viene y con que obras

Nos veremos por allí

Pos eso

Eurocopa 2008 - ESPAÑA CAMPEONES DE EUROPA

Ya ni me acuerdo el tiempo que hacía que no veía un partido de fútbol entero, sí que había visto alguno parcialmente, o algún tiempo, o había dejado la tele encendida mientras hacía alguna otra cosa, pero sentarme desde principio a fin a verlo… pfff en serio es que ni me acuerdo.

Siempre he sido más del baloncesto, sobretodo de la NBA y aún así, prefiero ver los partidos grabados para ir adelantando entre tanto tiempo muerto y demás…

Pero hoy como digo lo he visto de principio a fin, y aunque la segunda parte ha sido bastante sosita me lo he pasado bastante bien.

Pos eso
PD: Si hasta inauguro etiqueta de deportes XD

domingo, 29 de junio de 2008

“Dexter” 2ª temporada (2007)

Dexter es una serie de suspense que narra la historia de un hombre extraño llamado Dexter Morgan. Cuando era niño, Dexter (Michael C. Hall, "A dos metros bajo tierra"), fue maltratado y abandonado por sus padres. Ahora es un exitoso e importante forense patológico... pero bajo su carismática personalidad, se esconde una terrible verdad. Dexter ha canalizado sus innatas necesidades homicidas en una segunda profesión que guarda celosamente en secreto: buscar, dar caza y asesinar brutalmente a despiadados criminales que han conseguido evitar caer en las garras de la ley.

La segunda temporada arranca con muchos cambios, de entrada el más importante de todos es el descubrimiento del cementerio marino donde deposita los cuerpos, ahora toda la policía de Miami junto a un agente especial empezarán una investigación, con lo que nuestro asesino favorito tendrá problemas para actuar. Además Dexter intentará desintoxicarse para poder mantener a flote su relación, y su hermana tendrá que superar lo que le ocurrió al final de la primera temporada.

Como baremo general esta segunda mantiene el tipo con respecto a la anterior, aunque tal vez flojee un poco, debido principalmente la falta de frescura que nos ofreció al principio.

Las tramas son algo menos rebuscadas, aunque alguno de los giros sean realmente un tanto molestos, y algunos personajes irán claramente en direcciones bastante previsibles.

Al final el producto levanta cabeza y nos devuelve la frescura a la que nos había acostumbrado al principio, encajando las piezas de manera bastante aceptable.

Pero sobre todo lo más destacable es que llegues a entender perfectamente a Dexter y lo que hace, porque realmente es ese justiciero que no molesta lo más mínimo, que selecciona a las victimas que realmente merecen su castigo, y al final le terminas cogiendo cariño, pensando que lo mejor es que nunca lo atrapen.

Una de esas series de obligado visionado.

Pos eso

sábado, 28 de junio de 2008

“Los cronocrimenes” de Nacho Vigalondo (2008)

Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada le ataca por la espalda. Consigue huir y alcanza un complejo científico en mitad del bosque. Allí, una máquina le transporta al pasado poco más de una hora. A partir de ese momento el misterio se empieza a resolver... y todo se complica de veras.

Al final el viernes nos plantamos en la última sesión para ver por fin la esperada “Los cronocrimenes” de Vigalondo, una película de trama sencilla, mucho más de lo que cabía esperar, una especie de “Primer” pero a lo tranquilota, sin complicaciones, y donde todo se entiende a la primera.

En apenas hora y media, y con sólo 4 actores tenemos una trama que engancha enseguida, dando mucho jugo de sí, donde el guión no tiene agujeros, encajando todo perfectamente como un circulo perfecto que se cierra sobre sí mismo.

Pero sobre todo destacar el suspense que crea, la atmósfera es perfecta, la intriga creciente, fascinando en todo momento al espectador que empieza a preguntarse como se va a ir solucionado todo, mientras va sonriendo conforme las piezas van llenando su lugar.

También me encanta toda la ambientación técnica, el laboratorio en la colina, el camino de luces, la máquina en cuestión, la fotografía perfecta, muy apropiada para crear el ambiente.

En definitiva si os gustan las películas de suspense con un toque scifi no os la podéis perder.

Puntuación 7.5

jueves, 26 de junio de 2008

LOS CRONOCRIMENES se estrena HOY

Tras al menos 9 meses después de su primer pase en un festival, innumerables negociaciones, la búsqueda por una distribuidora nacional, vender los derechos para un remake en USA y ganar premios en festivales de todo el mundo, entre los que está la selección en Sundance, por fin Nacho Vigalongo (nominado al oscar por “7.35 de la mañana”) logra estrenar su película en nuestro país. Podeis leer una entrevista con el director aquí.

El estreno se hace por encima de las expectativas previstas, de las 40 copias previstas se ha pasado a 77, lo cual le da mayores oportunidades de ser estrenada en todas las provincias, en nuestro caso tenemos al menos 2 copias que no está nada mal.

Y si os interesa intentad verla el primer fin de semana, que ya sabeis lo que pasa con las pelis españolas, o hacen algo de dinero los 3 primeros días o las mandan a paseo

Pero ¿de que va? Pues es una cinta de ciencia-ficción con mezcla de Thriller y bastante acción, una de esas películas con un guión para pensar.

“Un hombre viaja accidentalmente al pasado y se encuentra consigo mismo. Una chica desnuda en medio del bosque. Un misterioso individuo con la cara cubierta por un vendaje rosa. Una inquietante mansión en la ladera de una colina. Piezas de un pizzle impredecible que conducen a una insólita modalidad de crimen. “¿Quién es el asesino? ¿Quién es la victima?”

Si queréis más información podéis ir a la PAGINA WEB OFICIAL

También podéis visitar el blog de su director Diario cinematográfico uno de los blogs a los que más he entrado este año, donde podeis ver el recorrido de festivales y trabajos del director

Os dejo con el corto por el que fue nominado al Oscar "7:35 de la mañana"


Pos eso

“El increible Hulk” (Hulk 2) de Louis Leterrier (2008)

El científico Bruce Banner (Edward Norton) recorre el mundo tratando de encontrar una cura a su problema, en busca de un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Perseguido por el ejército y por su propia rabia interna, es incapaz de sacar de su cabeza a Betty Ross (Liv Tyler).

5 años han tenido que pasar para que se le diera luz verde a la continuación de las aventuras de Hulk tras el fracaso de la primera entrega dirigida por Ann Lee.

En esta ocasión la película se fija mucho más en el comic, sobre todo en la penúltima etapa del gigante esmeralda, escrita por Bruce Jones, y que está siendo reeditada en estos momentos por Panini España en los tomos Best of Marvel (muy recomendables).

En ella Banner plenamente consciente de que es un peligro para los que le rodean se dedica a recorrer el país mientras es perseguido, con la estimable ayuda de Mr. Blue.

La película consigue mejorar y remendar aquellos momentos en los que fallaba la primera parte, la acción sigue igual de concentrada, pero los momentos de rabia están muy bien metidos en la historia, eso sí, lo que esperen una película de Hulk desatado todo el rato que se vayan olvidando, aquí el protagonista en Banner y hará todo lo posible por controlarse.

En definitiva una película de acción bastante entretenida, que tal vez habría ganado más si la batalla final hubiese sido un poco más corta y original.


Además son de agradecer los guiños a la serie de televisión, la aparición de Stan Lee, y las pistas para una posible película de “Los vengadores”.

Pos eso

Puntuación 6.5

lunes, 23 de junio de 2008

La portada de mi supuesto disco

Ultimamente no sé que me pasa que me cuesta la de Dios postear, no sé estoy como si no tuviera ganas, tengo posts por escribir para completar más de un mes, pero no me apetece, me siento delante del ordenador y no hago nada más que perder el tiempo con chorradas o escuchando música, así que me he decidido a escribir mi primer meme, encontrado en Cronicas Ibéricas.

Las reglas son las siguientes:
Ve a esta página: http://en.wikipedia.org/wiki/Special:Random. Aparecerá un artículo de la Wikipedia al azar. El título del artículo que aparezca será el nombre de tu grupo.
Ahora ve a esta otra página: http://www.quotationspage.com/random.php3. Las cuatro últimas palabras de la última cita será el título de tu primer álbum.
La última página a visitar: http://www.flickr.com/explore/interesting/7days/. La tercera foto, no importa lo que sea, será la portada de tu álbum.

A mi me ha salido como nombre del grupo Norton, el título del disco "Who Are Seeking It" y la portada esta que está abajo

Pos eso XD

PD: Que fácil es hacer posts de estos jijijiji l

Madonna “Hard Candy” Edición especial

Pues después de casi un mes de diferencia con respecto a la edición normal, por fin los de la Warner nos trajeron la edición especial del disco de Madonna, cuando ya estaba hasta las narices de esperar y me lo había comprado en Amazon, me llegó incluso un día después de haberlo visto en las tiendas… y la verdad es que bien me podría haber pillado la edición normal, porque para lo que trae de más… pues que se lo podían haber ahorrado, una bolsa de caramelos, que supongo que me los terminaré comiendo o se estropearán y dos remezclas del “4 minutes”, a parte del típico librito de fotos de 16 páginas que como viene siendo tradición en Madonna no trae las letras de las canciones…

El precio unos 19.50 o así, el sitio físico donde lo he visto más barato el Mediamarkt 20 euros, en el resto ronda los 26, y si no la tenéis ya os repito que no vale la pena comprarla, que ocupa una barbaridad que no vale el espacio que consume.

Sobre el disco… pues creo que es el disco más flojito de la diva en mucho tiempo, tal vez tendría que retroceder al “Bedtime Stories”, con el guarda más de una referencia en cuanto a sonido, normalmente cuando uno escucha un disco nuevo empieza a fijarse en algunos temas en especial, y aquí esto casi no me pasa, no tiene ningún temazo de esos que en cuanto terminan los vuelves a poner una y otra vez, posiblemente el mejor tema del disco sea el “4 Minutes”, los otros que más me gustan son el “She’s Not Me” y “Incredible” pero duran poco más de seis minutos, con lo que se hacen algo cansinos en poco tiempo, el resto en su mayoría están bien pero no llenan, son temas normalitos tal vez un poco por encima de la media, pero no me llenan.
El segundo single "Give It 2 Me" me gusta, pero no deja de ser una canción normalita, con lo que se rompe la tradición de los ultimos años de sacar un segundo single más potente que el anterior ("Ray of Light", "Don't Tell Me", "Hollywood", "Sorry").
Lo más curioso es que por otro lado ha logrado que personas que siempre me dicen que no la soportan, no pongan ninguna pega cuando está el disco sonando, e incluso me han preguntado quien cantaba porque les molaba... o sea que por ese lado le vamos a dar un par de puntos positivos, el objetivo de llegar a otro tipo de público ha sido conseguido.

De todo el disco me quedo con una frase del “She’s Not Me” cuando dice “I know I can do it better”, esa es la verdad, tras dos años de espera este disco podía haber sido mucho mejor, una pena…

Lo peor es que aún sigo pensando si debo hacer 500 kilometros para ir a verla a Paris este septiembre, pero es que me apetece tan poco hacer 500 kilometros ida un día para volver al día siguiente a hacer otros 500… mierda de planificación de mis vacaciones, me paso todo el viaje esquivando a todos los grupos que tocan por donde estoy, Madonna, Coldplay, Fun Lovin’ Criminal (como me jode este)… GRRRRRRR De todas formas ya podía la jodida venir a España que con esta ya van a ser 3 giras en las que nos ignora... al menos siempre me quedará haber disfrutado del "Drowned World Tour 2001" en directo en Barcelona.

Pos eso

sábado, 21 de junio de 2008

Muchachada Nui 1ª temporada en DVD

Ya está por fin a la venta uno de los productos de televisión más bizarros que ha dado nuestra historia, y en una edición que haría morir de envidia a la mayoría de las compañías extranjeras que editan dvds, los de Cameo están que se salen con sus ediciones de series, a las excelentes presentaciones de “Enano Rojo” y “The Office” ahora se une esta edición especial de Muchachada Nui.

Pero ¿qué tiene de especial?, pues de entrada lo que más llama la atención es la caja en cartón duro que se abre por un lateral para incluir 2 dvds con los 13 capítulos de la primera temporada, algunos Sketches con audiocomentarios, un Sketch inédito, un Making off y un Karaoke, por si esto fuera poco tiene unos menus curradísimos, como si se tratase de un capítulo inédito de Enjuto Mojamuto. Este es el material que también se incluirá en la edición normal que saldrá a la venta esta misma semana creo).

Como regalos en esta edición tenemos un poster gigante con todos los personajes de la serie, unos imanes para la nevera, el ordenador o donde queráis pegarlos, y al menos en Mediamarkt una camiseta de regalo con Enjuto como protagonista, en una calidad más que aceptable, vamos que sólo por la camisa ya vale la pena comprarse la caja. La camisa viene en dos tallas M y XL, la M me sirve a mí perfectamente o sea que más bien es una L, o una M muy grande, la XL no la quise ni mirar.

Da gusto ver como compañías pequeñas tales como Cameo o Versus (Brick) hacen que borremos de la vista lo que hacen otras como Mangafilms o Filmax.

Un 10 para ellos.

Pos eso

jueves, 19 de junio de 2008

“El incidente” de M. Night Shyamalan (2008)

Todo comienza sin previo aviso. Parece surgir de la nada. En cuestión de minutos, se producen casos de extrañas y escalofriantes muertes en las principales ciudades de Norteamérica que desafían cualquier explicación. ¿Qué está causando este repentino y total colapso del comportamiento humano?, ¿Es algún nuevo tipo de ataque terrorista, un experimento fallido, una diabólica arma tóxica, un virus fuera de control?, ¿Se transmite por el aire, a través del agua... cómo?

Este lunes y a pesar de las críticas negativas que ha estado recibiendo durante todo el fin de semana, tanto de crítica como de público, nos decidimos a ver “El incidente” (tampoco es que hubiera otra cosa que ver en el cine todo hay que decirlo). Sabiendo que era una película lenta y demás, la película me ha gustado bastante, es como un capítulo de “En los límites de la realidad” pero alargado, con mogollón de diálogos de besugos de relleno (como el de los perritos calientes), y escenas completamente prescindibles (sobre todo en las colinas), pero ahí detrás hay un recreación de atmósfera realmente genial.

Tal vez el principal problema de la película sea la pareja protagonista (Mark Wahlberg y Zooey Deschanel), no es que sean malos, es que son espantosos, sobre todo la Zooey, con una falta de credibilidad en sus papeles que son como un suicidio para la cinta.

La historia tampoco es que sea para tirar voladores, pero sí que tiene suficiente garra para contar una historia por momentos interesantes, eso sí, abstenerse adictos a las historias de acción o de terror, aquí no van a encontrar nada de eso, es una película seudosesuda, de esas con tropocientos diálogos y continuas reflexiones, pero sobre todo con una serie de incoherencias en los personajes que dañan el producto final.

En fin que no termina de convencer, pero pasa la prueba con un aprobado, eso sí, me ha gustado bastante más que “La joven del agua”, para mí el gran pinchazo en la carrera de Shyamalan.

Puntuación 6

Pos eso

domingo, 15 de junio de 2008

Arístides Moreno, El canto del loco y Jamiroquai en Aguaviva 2008

Para empezar esta semana sabiendo lo del concierto me pillé 4 días de vacaciones desde el miércoles al sábado, para poder ir fresco al concierto y no tener que madrugar el sábado.

El viernes a eso de las 2 de la tarde fui a 7 Palmas para dejar el coche aparcado en un buen sitio, temiendo que luego me costase encontrar donde aparcar, pero a eso de las 4 de la tarde cuando fui hasta el estadio de Gran Canaria el ambiente estaba demasiado tranquilo, incluso la cola para el concierto era más bien escasa y de lo más informe, la gente estaba apoyada en las paredes sin que hubiera un orden en concreto, pero lo que más me sorprendió es que no habría ni 50 personas esperando, nada que ver con otras ocasiones.

Ahí me encontré con una amiga y me enteré que había gente haciendo cola desde las 8 de la mañana, también se veían distintos grupos de personas, claramente identificables por el grupo que iban a ver.

Tras casi 4 horas de espera, a eso de las 19:40 abrieron el recinto, no te dejaban pasar nada de bebida al interior, ni cámaras de fotos, una medida un tanto absurda con la cantidad de móviles con resoluciones alucinantes que hay hoy en día en el mercado. Así que tras una breve inspección de nuestras pertenencias y tras una ligera carrera nos conseguimos colocar en primera fila, en la parte más cercada del escenario y de lado a la pasarela que habían montado.

El concierto empezó superpuntual, a las 20:00 estaba Arístides Moreno en el escenario animando el cotarro, megapendiente de la hora, le habían dicho que tenía únicamente una hora para actuar, tomándoselo muy a pecho, calculando el tiempo a cada momento, haciendo bromas, y perfectamente integrado con el público, la verdad es que nunca pensé que me lo pudiese pasar tan bien, menuda ida de ola que tiene el tío XD.

A las 21:00 abandonó el escenario y empezaron a montar el escenario de El canto del loco, que parecía ser la megaestrella de la noche, por como actuaba el público alrededor, el concierto estuvo realmente genial, muy currado, perfectamente integrado, fusionando una canción tras otra haciendo rondas de hasta 20 minutos en que no paraban ni un momento, cantaron canciones de toda su discografía, con una parte muy centrada en Zapatillas con la que me lo pasé fenomenal. A la mitad hubo un pequeño fallo de sonido con la guitarra eléctrica que no se oía pero se solucionó pronto. Muy chulo la verdad.

A eso de las 22:35 tras unos 80 minutos de actuación abandonaron el escenario, y empezó el sopor hasta casi las 00:00, nos tuvieron casi hora y media esperando a que desmontasen el escenario del Canto y montasen el de Jamiroquai, que se debe gastar unos huevos que te cagas…

Pero bueno ya rondando la medianoche apareció en el escenario y se nos olvidó todo, menudo showman, llegó saludó en español y comenzó el espectáculo, haciendo un repaso completo a su discografía desde el primer disco hasta las 2 últimas canciones que hizo para el recopilatorio. Tal vez lo único que se echó en falta fue un poquito más de interacción con el público, llegó un momento en que lo único que decía era que tema iba a ir después. Además como novedad muchas de las canciones tenían ritmos o intros diferentes a las de los Cds, en fin que bailó, movió el esqueleto como sólo él sabe hacer y a eso de la una y media, tras 90 minutos de concierto, con un fan escapando de los seguritas y que logró subir al escenario sin ningún tipo de problema, menudos inútiles los tipos, hasta 3 intentos seguidos tuvo que hacer el tio para saltar la valla y no se enteraron, y una vez dentro no hicieron ningún esfuerzo por detenerlo ni por seguirlo encima del escenario, el pobre Jay se debió llevar un susto de los buenos, menos mal que arriba actuaron con rapidez y lo atraparon enseguida. Eso sí esa fue la última canción que cantó el británico, aunque pocos minutos después volvió para despedirse con el Deeper Underground.

Aquí terminó nuestra aventura, dejamos a Calle 13 para los más valientes, y comenzamos un lento éxodo hasta la salida junto a la mayoría del aforo, además por lo visto los de Calle 13 no pudieron cantar demasiadas canciones por lo tarde que salieron al escenario.

Pos eso

sábado, 14 de junio de 2008

Aquaviva 2008 Las Palmas

Bueno no me ha dado tiempo de hacer un comentario que me he despertado casi a una, esta noche casi seguro lo haré , simplemente deciros que el concierto ha estado genial, que al final me coloqué en primera fila y los disfruté de lo lindo.

Tengo un par de videos pero el youtube no me deja subirlos siempre se me jode la transferencia, lo que sí que he subido son las fotos, las podeis ver AQUÍ


Ya os lo cuento todo bien a la noche...


viernes, 13 de junio de 2008

Hoy viene Jamiroquai :-)

y en un ratito tiraré para ver que tal la tremenda estructura que han montado al lado del Estadio de Gran Canaria

El orden previsto será:

1 Arístides Moreno
2 El Canto del Loco (80 minutos)
3 Jamiroquai (90 minutos)
4 Calle 13

Así que supongo que todo durará hasta las 2 de la mañana o por ahí

Ya os cuento mañana que tal todo (bueno o pasado que ultimamente estoy un poco apático para escribir)

Pos eso

jueves, 12 de junio de 2008

La foto misteriosa

A veces esto de tener una cámara en el móvil te da unas sorpresas de lo más extrañas, encuentras fotos que tú no has hecho, o fotos que no recuerdas haber hecho, o fotos que no tienes ni idea de como han ido a parar ahí.

De hecho me ha costado la de Dios averiguar como ha aparecido esta foto de áhí abajo en mi móvil, sacada un jueves de abril por la noche, al final después de un rato pensando lo averigué pero mira que me costó XD



Si eso ya en un par de días os digo donde se hizo la foto
La foto la hice yo, pero no me acordaba, es un cocodrilo enorme, y fue hecha cuando fuimos al circo, al cocodrilo le pusieron una rampa y al subirse a ella se quedó durante un buen rato con la cabeza sobre la primera fila de butacas, nosotros estabamos en la 3ª fila, así que practicamente lo teníamos al lado, lo que se ve al fondo es la carpa, la parte negra es parte de la rampa y de la separación carpa/butacas XD

;-)


Pos eso

martes, 10 de junio de 2008

Moby "Last Night" 2008

Hace unos meses que salió uno de los discos que más me gustan de este año, y uno de los pocos que no me ha decepcionado, te da justo lo que te promete, un álbum tremendamente bailable, homenaje a la vida nocturna de Nueva York con ciertas reminiscencias a los años 80-90. 14 temas donde no hay ni uno sólo malo. Manteniendo el ritmo discotequero hasta el 10, que bien le ha sentado a Moby estos últimos años entre disco y disco, salvando el tremendo “New York, New York” que tan bien habría encajado en este.

Temas como “Starts”, “Ooh Yeah” o “Disco Lies” son de mejorcito que ha hecho para la pista de baile, se nota la unidad del disco, es alucinante como suena de principio a fin, enlazando cada uno de los temas.

I’m In Love”, “Live For Tomorrow” o “I Love to Move In Here” son otros de los grandes temas más tranquilos, pero que siguen manteniendo la esencia.

Por fin Moby se deja de tonterías y hace un trabajo disco, perfectamente equilibrado, aunque no puede resistirse metiendo algunos temas tranquilos hacia el final, que si bien encajan bien porque el ritmo se va desacelerando, me habría gustado mucho más que siguiera marchoso hasta el final.

Este mes saca 3er single “I Love to Move In Here”, y el siguiente ya está en la recácamara, así que seguirá sonando bastante en los próximos meses.

En fin que es un disco de lo más disfrutable y recomendable.

Pos eso

lunes, 9 de junio de 2008

Comics Contrareloj (24) (2008)

Recupero la sección tras 2 semanas de ausencia, en las que la verdad tampoco he leído mucho, aunque también debo decir que tengo varios tomos a medio leer que iré terminando esta semana con suerte

Insekt de Sascha Hommer (Sins Entido)

Este comic lo cogí porque me gustó la portada, y los dibujos la verdad es que molan, el problema es la historia, empieza bien pero pronto comienza a convertirse en la típica historia con moralina, bastante realista y poco amable eso sí, pero no me ha convencido del todo.

Tres destellos blancos de Bruno Le Floc’h (Ponent Mon)

Este lo pillé porque últimamente le estoy pillando un gusto especial por las historias relacionadas con el mar, principalmente con pescadores y demás (uno que es rarito). Este me ha gustado bastante, cuenta la odisea de un arquitecto para construir un faro en un lugar complicado a principios del siglo XX, el dibujo me encanta que unida a una historia que está bastante bien da como resultado un producto por encima de la media, eso sí el final no me ha convencido demasiado, no por el final en sí mismo sino porque no aclara ciertas cosas que me dejan con la intríngulis.

Wonder Woman: Un año después de Allan Heinberg (DC Planeta)
Wonder Woman: El ataque de las amazonas de Will Pfeifer y Jodi Picoult (DC Planeta)


Doble sesión de la mujer maravilla, que poquitas ganas tenía de leerme este comic de “Un año después”, sobre todo por las malas críticas que he ido leyendo por todas partes, y debe ser justamente por eso por lo que me ha gustado, porque sin ser un comic extraordinario, sí que es bastante entretenido, no sobresale, no destaca, pero no es malo, simplemente estándar. La típica historia para colocar nuevo estatus quo e intentar dibujar lo que será el futuro del personaje.

El tomo de las amazonas me ha gustado muchísimo más, la primera historia, la de Pfeifer me ha resultado curiosa, no tiene nada de novedoso, pero está muy bien contada, el siguiente arco me ha gustado mucho más que el tomo de “Un año después” y empieza a marcar el ritmo de lo que va a ser “La guerra de las amazonas” en sí, en fin que estos 4 números me han gustado bastante, y me han devuelto las ganas de leerme la saga principal en cuestión, a pesar de las malas críticas que ha ido recibiendo, le daré una oportunidad.

Superman Shazam Primer Trueno de Judd Winick (DC Planeta)

El primer encuentro entre Superman y Shazam contado por Winick, pues está muy chulo, un comic con el clásico aire de nostalgia de una época pasada, con mucho humor, dosis de acción, y un punto de partida para cualquiera que no esté familiarizado con el Capitán Marvel, además cuenta con un par momentos realmente memorables, y un final de esos que te dejan con una sonrisa en la boca, además hay que destacar la labor de Joshua Middleton a los dibujos. Altamente recomendado

Princess at Midnight de Andi Watson (Image)
Este comic ha sido publicado en España dentro del tomo “Lo mejor del Manga” que incluye algunas historias de comic independiente USA, es un bonito cuento de hadas con moraleja incluida, y un perfecto ejemplo de lo que suele hacer Watson, aunque con un toque un tanto infantil.

Jovenes Titanes Nº 7 (DC Planeta) / Robin Nº 4
Se nos va Geoff Johns… seguro que le vamos a echar de menos, pero por lo menos, lo bueno es que el guionista es el mismo que tan bien me lo está haciendo pasar en “Robin”, al menos a tenor del número 4 que me acabo de leer. Aunque este primer número suyo esté demasiado condicionado por el funeral que toca, espero que los próximos número vayan mejorando el nivel.

Green Arrow Nº 7 de Judd Winick (DC Planeta)
Mi ojito derecho ahora mismo, me lo paso bomba, el comic no me dura ni un asalto y siempre es el primero en ser leído haya lo que haya en la tonga, en este caso cerramos el arco en el que ha estado Batman de invitado, avanzan los planes de Capucha roja, al que Winick utiliza constantemente en sus títulos desde que reveló su identidad. En el segundo capítulo se abre la nueva saga que parece encaminada a modificar el estatus de nuestro héroe, y por supuesto al final tenemos como invitada a Canario negro, como un adelanto a lo que está por venir. Altamente recomendado.

52 Nº 51 y 52 de varios autores (DC Planeta)
Estos dos números van cerrando todos los cabos que había sueltos en la colección, y culminan con la gran trama aún no finalizada, el problema es el número 52 en sí mismo, y no por la explicación de las distintas tierras, sino por el bichejo mente y todo el coñazo que supone la historia desde que eclosiona, que cosa más coñazo, absurda y hasta molesta, ¿pero era necesario complicarlo todo tanto al final?, menuda chusca, menos mal que el comic tenía páginas extras donde el resto de guionistas ponen la guinda final a la historia, sobretodo la parte de Montoya con unas páginas finales sublimes. Ha sido un viaje realmente genial durante las 52 semanas que ha durado el título, ha valido realmente la pena, y sobretodo le han dado un repaso a todo el Universo DC, ya tenemos la nueva Biblia de la casa, con un perfecto punto de partida para cualquier lector que quiera saber más de los personajes.

La Guerra de los Sinestro Corps Nº 1 de Geoff Johns (DC Planeta)

No sé de donde saca el tiempo el Johns, pero otra vez está al mando de uno de los grandes eventos del año, encargándose de prácticamente todo lo que tiene que ver con él, de entrada este número gigante, tiene todo lo necesario para ponerse en marcha con el mismo, y aunque si uno se ha leido las colecciones previas relacionadas (“Green Lantern” , “Green Lantern Corps” o “Ion”) seguro que tiene una visión global más adecuada, no es para nada necesario para seguir la historia. Además hay que felicitar a Planeta por la completísima edición repleta de fichas e información sobre todos los personajes y cualquier cosa relacionada con el evento. Eso sí el checklist de lectura con todo lo publicada sobre los Linternas verde me parece algo tremendamente sucio e innecesario, si le hubieran puesto otro título vale, pero parece que es una guía oficial de lectura que hay que leer para estar al día, y eso sí que no.

En fin que me ha gustado mucho el arranque, aunque alguna de las historias cortas no ha terminado de llenarme.

Pos eso

Un saludo

sábado, 7 de junio de 2008

Mi Sangre

Parece mentira, que un tipo como que odia ver la sangre en general, me refiero en heridas grandes, que se pone enfermo cuando alguien se pone a describir un accidente que ha tenido y sus efectos en el cuerpo, o simplemente una conversación entre médicos sobre algún tema escabroso. Tenga el valor de ponerse a donar sangre…

Empecé bastante tarde, hará como 2 años, y desde entonces lo hago cada 9 meses más o menos. Mi primer intento con anterioridad no es que fuera demasiado agradable, tenía 18 años, fue en el instituto y en clase nos instaron a bajar al gimnasio para donar sangre, así que unos cuantos bajamos, además era la excusa perfecta para saltarnos la clase de biología.

Yo estaba nervioso, y se me notaba (jooder que me iban a pinchar y sacar MI sangre), tras tener que esperar un rato, ver la puta aguja (ya la podían esconder hasta que fuera el momento), de estar un rato viendo como la tipa trastea con mis dos brazos y de pincharme en tres ocasiones, la tia lo dio por imposible, dijo que mis venas eran demasiado estrechas, así que me mandó a clase otra vez, con un pin de regalo (que por lo visto ya no conservo)

Así que esta semana cuando me topé en un centro comercial con una unidad de donación móvil me animé a pasar dentro a pasar un poco de mal rato (encima sin el ipod XD), una vez allí pues lo típico te dan el megaformulario a rellenar y te pasan con la doctora para hacer un repaso rápido a las preguntas, pincharte para ver como está la sangre y poco más, lo divertido vino cuando me pregunta, ¿no crees que tu sangre es válida para ser donada? A lo que respondí “sí”, ah! es que has marcado en la casilla No en la pregunta ¿crees que tu sangre es válida para…? mi subconsciente siempre velando por mí XD.

En fin que los niveles están bien y me pasan dentro, me tumban en una camilla, la auxiliar me mira el brazo izquierdo, se pone a mirarlo un rato, y parece que no le gusta, así que manda al tipo de enfrente a quitarse para que me ponga ahí, va a tener que ser el brazo derecho.

Charla intranscendental antes de ponerse a la faena, me dice que me va a pinchar, que voy a sentir el pinchazo y bang, JODER, ¿te ha dolido?, ¿Qué si me ha dolido cacho perra?, en realidad la mire con cara de cordero degollado y le dije un “poco”, a lo que respondió bueno ya sabes que eso se nota y tal, y yo “ya, ya”, bueno al menos me darás un aprobado, a lo que respondí “no sé no sé” (ops XD), entonces fue ella la que me miro con cara de serás mamón.

Termino para no aburrir, la extracción fue rapidísima, creo que nunca he terminado tan rápido, por lo general cuanto más tiempo pasa mi sangre empieza a fluir cada vez más lentamente. Ya entonces me dieron un zumo, una botella de agua y unos cacahuetes (encima esta vez no tenían almendras, para una cosa buena que dan)…

Así que nada, a disfrutar durante los próximos meses en los que no podré donar otra vez

PD: ¿Por qué demonios tardan tanto en mandarte luego el resultado de los análisis a casa? La última vez pasaron al menos 6 semanas… (NOTA ESTA VEZ HAN TARDADO 2 semanas)
PD2: Está comprobado que aunque sea un ñanga de mierda, cuando es la hora de la verdad, si tengo que enfrentarme a una herida abierta que no sea mía, doy más o menos la talla, eso sí si tengo que haceros una cura, no vengáis a ponerme nervioso con vuestras quejas que me pongo de una mala ostia que no veas.

jueves, 5 de junio de 2008

“El ala oeste de la Casa Blanca” 6ª temporada

Hace un par de semanas que finalizó la penúltima temporada de una de las mejores series de la televisión, y posiblemente la que mejor ha reflejado nunca el funcionamiento de la política estadounidense.

Es curioso ver como en esta temporada podemos incluso ver una paralelismo entre el pulso por la presidencia entre Obama y Hillary, ya que precisamente la principal novedad de esta temporada reside en la competición por quedar primero en las primarias por la presidencia entre el actual vicepresidente y un candidato latino, interpretado por Jimmy Smiths, con un resultado igual de reñido que el que ha tenido lugar en la realidad.

La temporada arranca con numerosas novedades, personajes que cambian por completo su puesto, abandonos en la Casa Blanca, y llegado un determinado momento se divide en dos partes, intercalando entre un capítulo y otro las dos tramas principales, por un lado la carera de las primarias con los viajes por los distintos estados, y por otro como afronta el equipo de Bartlet su último año de gobierno. La presencia de Jimmy Smiths como candidato democrata a la presidencia, que se convierte en uno de los principales protagonistas de la serie o Alan Alda como candidato republicano no hacen más que mejorar el nivel de la misma, en una acertadísima elección de casting.

A parte creo que tiene un de los capítulos más dolorosos de toda la serie, aquél en el que Leo se queda tirado en el bosque, tremendamente brutal, descorazonador, uno de los mejores de la temporada.

Además la serie se recupera completamente del abandono de Sorkin, con un John Wells ganándose a pulso el puesto de sustituto, y demostrando porqué sigue siendo uno de los mejores en su negocio (como ya hacía en “Urgencias”). Con un equipo renovado, unos guiones al nivel de la serie, tramas interesantes y de actualidad, y una lavada de cara que le siente genial.

En fin que la serie ya se va acercando a su final, ya sólo queda la última temporada que acaba de comenzar en AXN donde podremos ver el enfrentamiento entre los demócratas y republicanos por conseguir la presidencia.

Pos eso

lunes, 2 de junio de 2008

“La niebla” de Frank Darabont (2007)

En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces aparece una espesa niebla que va entrando y atrapando a la gente en sus hogares, supermercados... y va matando a todo aquel que se adentra en su oscuridad.

Tras un largo silencio Darabont vuelve con una nueva adaptación de una novela de Stephen King, “Cadena perpetua” y “La milla verde” fueron sus anteriores propuestas, en este caso la película es un producto mucho más típico dentro de la carrera del escritor, un film de terror con mucho dialogo que nos recuerde en ocasiones a “La tormenta del siglo” pero con un metraje mucho más moderado.

Aquí tenemos todo lo bueno y malo del rey del terror, personajes odiosos estereotipados hasta el más mínimo detalle, lo más interesante tal vez sea la forma que tiene Darabont de narrar la historia, con un ritmo tremendamente pausado con largos diálogos/reflexiones entre los personajes, pero que no aburren en ningún momento a pesar de sus más de dos horas de duración.

La acción se va dosificando, añadiendo constantemente nueva información que nos va dando pistas sobre lo que está ocurriendo en el exterior, pero sin llegar a ser nunca demasiado claro o específico, con un aire a “En los límites de la realidad” que le queda realmente bien, también me ha encantado el aire pesimista que inunda toda la película, y sobre todo sorprende que a pesar de estar producida por los Weinstein permitan un final tan arriesgado como genial.

También me ha encantado la música de Mark Isham, toda una lección sobre como poner notas sólo ahí donde es necesario, y sobretodo como lograr una partitura de terror que simplemente acompañe a las escenas, creando una atmósfera que no destaca sobre el ambiente, que se disimula y fusiona por completo con lo que está pasando en pantalla.

Puntuación 6.5

Pos eso

domingo, 1 de junio de 2008

“Amazonas” de Kieth Merrill (1996)

En Amazonas acompañaremos al chamán tribal Hamami y al etnobotánico Doctor Mark Plotkin, a través de la selva amazónica, en su viaje en búsqueda de plantas medicinales. Recorriendo una vasta extensión que nos llevará desde las cimas de los Andes, donde el río Amazonas nace, hasta la selva, la película nos descubre la riqueza de una de las regiones más sorprendentes e ignotas del planeta.

Para acompañar las exposiciones sobre el Amazonas que han inaugurado hace poco en el Museo Elder, a los responsables del mismo, les debió venir como caída del cielo la existencia de un documental IMAX sobre el tema, pero me da que debieron tomar la decisión de proyectarla sin haberla visto, porque creo que es uno de los documentales más artificiales, manipuladores e estúpidos que jamás he visto.

El guión da vergüenza ajena, la forma que tienen de intentar relacionar las dos historias del chamán y del investigador es de risa, amén de la rimbombante narración el off, increíble. Eso sí, las imágenes como siempre en este tipo de productos de alto presupuesto son alucinantes, sólo por eso vale la pena verlo, pero ganaría muchísimo más con otra música y sin la voz en off, en serio es increíblemente absurda, en vez de ponerse a narrar lo que ocurre intentan contar una historia que hace aguas por todas partes…
Lo peor es que con el material que tienen realmente podían haber hecho un documental convencional de lo más impresionante, lo que no entiendo es que estubiera nominado al Oscar ese año a mejor documental...

En fin, menos mal que sólo pagué la entrada para la peli, y que el resto de exposiciones sobre el Amazonas suplen con creces la visita al museo, pero estos 38 minutos demuestran claramente lo que se debe hacer en un documental, aburrir al espectador a pesar del ofrecer un contenido realmente interesante.

Lo que más me molesta es que nos traigan este documental para proyectar durante los próximos 6 meses con la cantidad de documentales IMAX cojonudos que hay por ahí, con lo contento que estaba yo de que este año nos trajeran nuevamente dos pelis distintas (hace al menos 3 o 4 años que sólo estrenaban un documental al año) y mira lo que eligen… en fins

Pos eso