viernes, 31 de agosto de 2007

Bruce Springsteen te invita a descargar gratis "Radio Nowhere"

Tras casi cinco años sin grabar un disco con la mítica E Street Band, el Boss se vuelve a reunir con sus viejos amigos... Sale a la luz 'Magic'. RTVE te regala el primer single, "Radio Nowhere" PINCHA AQUÍ



No quería dejar pasar la oportunidad de invitaros a descargar el adelanto del nuevo disco del Boss Bruce Springsteen, un disco que promete mucho, y que parece que va a ser bastante movidito, con bastante rock, por ahí ya lo empiezan a comparar con "The River".



El disco no saldrá a la venta hasta el próximo 2 de octubre, detrás de la producción está Brendan O'Brien, que trabaja con Bruce por tercera vez, y responsable en parte del éxito de "The Rising".

Además por si fuera poco, ya hay confirmadas dos visitas a España durante la gira de presentación del disco el 25 de noviembre en Madrid y el 26 de noviembre en Bilbao. Una penita que sea tan pronto, en noviembre estaré peladísimo después de las vacaciones XD.

Pos eso a bajarse el single

PD: Si os da algún problema para guardarlo en el disco duro, podeis abrir el windows media player e ir a archivo, ahí seleccionais "Abrir Url" y pegais el link con la dirección desde donde la estais escuchando.

jueves, 30 de agosto de 2007

"Luz de Luna" Tercera temporada

La agencia de detectives Luz de Luna se adentra en su mejor temporada hasta el momento, después de haber estado jugando con la química entre los protagonistas Maddie Hayes (Cybill Shepherd) y David Addison (Bruce Willis), la cosa se complica cuando esta empieza a ser pretendida por nada más ni nada menos que un amigo del pasado que resulta que ahora es astronauta, también es en esta temporada cuando Bert Viola (Curtis Armstrong) se convierte en uno más del reparto haciendo ganar en protagonismo a la maravillosa telefonista Agnes Digesto (Allyce Beasley).

Eso por no hablar de los actores invitados que aparecen en cada capítulo...

Sin duda es una temporada que va a más en cada capítulo, y eso que los primeros no destacan demasiado, pero que tiene una recta final en los últimos cinco episodios realmente increíble.

Esta temporada está repleta de capítulos increíbles como:

Symphony in Knocked Flat” el primer episodio de la temporada en donde empiezan a jugar con una posible cita y la idea que tiene cada uno sobre cuan perfecta podría ser.

Atomic Shakespeare” Una increíble versión de “La fierecilla domada”, con una ambientación de época y todo, un estupendo resumen de la obra en 44 minutos de nada.

Amén de la trepidante recta final que empieza en 3x11 “Blonde on Blonde” y durará hasta el final con el 3x15 “To Heiress Human”.
También debo reconocer que uno de los capítulos que recordaba con más cariño "Poltergeist III Dipesto Nothing" me ha decepcionado un poco :-(

Hay que mencionar que la serie vuelve a sufrir numerosos retrasos durante su grabación, la causa principal son los guionistas, que no saben exactamente como hacer avanzar la serie sin romper la tensión sexual de los protagonistas haciéndoles caer en la tentación, con numerosas referencias en los capítulos acerca de su inutilidad. y por 3ª vez se ven incapaces de hacer una temporada completa de 22 episodios, quedandose en 15.

A parte sigue conservándose como uno de los productos más imaginativos de la televisión, precursora en muchísimos aspectos, y con alguno de los mejores diálogos del momento, incluso hoy en día, veinte años después sigue funcionando a la perfección, manteniéndose tremendamente fresca, inteligente e perspicaz.
Comentario de la 1ª y 2ª temporada AQUÍ

Pos eso

miércoles, 29 de agosto de 2007

"Mujeres desperadas" Tercera temporada

Este año, una de las series que había pegado un bajón en la temporada anterior se recuperó, y de qué manera, daba gusto volver a ver a nuestras chicas volviendo al redil con nuevas energías, en esta temporada ha habido un poco de todo, un coma, un divorcio, nuevos romances, cambios de pareja, alguna muerte, tentativas de líos de cama, un embarazo y hasta 3 bodas. No descansan ni un solo momento

y eso que a falta de bastante capítulos, el embarazo de Marcia Cross (Bree Van De Kamp), obligó a los guionistas a cerrar de un portazo a toda prisa, una de las mejores tramas de las serie, la de la exmujer de Orson Hodge (Kyle MacLachlan), y aunque lo hicieran con resultados bastante satisfactorios, la huella dejada por nuestra pelirroja favorita se dejó sentir al principio.

Con la perdida de una de las mejores actrices de la serie, Nicolette Sheridan (Edie Britt) supo aprovechar el momento que le dieron los guionistas para ganar protagonismo, de repente la chica mala empezó a ganar pantalla y el juego que se traía con Carlos Solis (Ricardo Antonio Chavira) empezó a marchar. Otra de las mujeres que también ganó en cuota de pantalla fue Lynette Scavo (Felicity Huffman) única protagonista nominada otra vez al Emmy este año por el papel que ya le hizo ganar en el pasado.

Otro de los personajes que más me ha gustado esta temporada es Gabrielle Marquez (Eva Longoria), sabiendo aprovecharse de su belleza para salirse con la suya, y manejar tan bien al que se convertirá en su pareja en esta temporada.

También los hombres han tenido un papel especial en la serie, teniendo incluso un capítulo dedicado especialmente a ellos “My Husband, The Pig” uno de los mejores de la temporada

En general el nivel ha sido bastante bueno, los guionistas han sabido reencontrarse con las protagonistas, insuflando nueva vida a la serie, con tramas interesantes, sin centrarse demasiado en las excusas baratas, o los misterios que parecían metidos con calzador, y sobre todo han creado multitud de tramas que duraban pocos capítulos, dándole un ritmo inusual a la serie, si bien es cierto que el pequeño incidente natural de Marcia Cross tambaleó un poco la balanza, el resto del equipo pronto se recuperó del trance.

Sin olvidarnos de la sorpresa final, esa que nadie se esperaba y que convierte un capítulo final de lo más previsible en el enganche ideal. En general ha sido una temporada muy buena, que tal vez habría quedado mejor con algún capítulo menos, pero que en global ha sido genial.

domingo, 26 de agosto de 2007

"Brick" de Rian Johnson (2005)

Brendan Frye (Joseph Gordon-Levitt) es un estudiante de instituto del sur de California de aguda inteligencia que no teme respaldar sus palabras con acciones si la situación lo requiere. No obstante, prefiere mantenerse al margen de todo hasta que su ex-novia, Emily (Emilie de Ravin) vuelve inesperadamente a su vida, al parecer con problemas, para desaparecer sin dejar rastro poco después. Sus sentimientos por ella aún son profundos. Demasiado. De modo que, obsesionado por saber qué ha sido de su problemático amor, Brendan se embarcará en una peligrosa búsqueda, -en la que sólo contará con la ayuda de su único amigo, El Cerebro (Matt O'Leary) que le llevará a descubrir los oscuros secretos de los alumnos de su instituto y a colisionar con los mundos de extraños personajes como Laura (Nora Zehetner), una sofisticada niña rica, el matón Tugger (Noah Fleiss), el yonqui Dode (Noah Segan), la seductora Kara (Meagan Good) y el siniestro The Pin (Lukas Haas).

Hacía tiempo que no me compraba una película a ciegas, pero la fama que tenía “Brick” tras de sí me empujo a conseguirla de un modo casi compulsivo, aunque no ha sido tarea fácil, parecía que nunca iba a llegar, fuera donde fuese me miraban con cara rara cuando les preguntaba por ella, ni en MM, ni en Noda, ni siquiera en El corte, finalmente fue en este lugar donde la encontré después de preguntar por ella por enésima vez para aprovechar el famoso 30% de dto.

La experiencia ha sido realmente increíble, es una mezcla flipante entre “Muerte entre las flores” y “L.A. Confidencial”, un repaso minucioso al cine negro, filmado con una elegancia poco usual. El ritmo es sosegado, la trama enrevesada, el misterio laberíntico, e incluso se atreven a darle algún toque lynchiano. Por otro lado, el uso de adolescentes para contar la historia le da un aire completamente distinto, algo nuevo, otorgando un toque de madurez admirable a la vez que extraño.

Una cosa que me encanta es la forma en que está rodada, tiene los planos precisos, movimientos de cámara increíbles, planos fijos sorprendentes, pura elegancia. Además tiene una forma de filmar la violencia alucinante, las peleas son algo simplemente colosal, los efectos de los puñetazos y patadas realmente portentosos, me chifla.

También me gusta muchísimo los filtros que utilizan para la fotografía, la manera de iluminar con toques azules, muy a lo “Donnie Darko”, aunque con un toque completamente diferente, cada ambiente tiene su propia manipulación especial, que llega a darle incluso a los exteriores un aire opresivo.

Una de mis escenas favoritas es la pelea junto al coche, y el gran momento que va a continuación, con Brendan resistiendo el ataque, y forzando la situación que da lugar a la primera escena donde se presenta a “The Pin” en la casa. Todas las escenas que le siguen hasta el momento de la cocina son realmente brillantes, todos esos ángulos, el modo en que aprovecha el espacio, la iluminación, los planos con fondo negro, la complicidad y los diálogos… extraordinarios.

Otro de los grandes momentos es la persecución del tipo de la navaja, y su desenlace… simplemente ¡guau!

El director Rian Johnson escribió “Brick” tras obsesionarse con las novelas Dashiell Hammet, y estuvo casi 6 años enseñando las novela a productores, finalmente consiguió alguien que le apoyase y junto a la ayuda de amigos y familiares consiguió rodarla, es una película totalmente independiente, y se nota en el resultado, pocos estudios le dejarían a un director novel lo que ha hecho con su opera prima.

Brick” no dejará a nadie indiferente, y aunque pueda resultar extraña la combinación, el trabajo que hay tras la dirección te hará olvidar cualquier tipo de prejuicio que puedas tener, convirtiéndose en una experiencia perdurable, que en mi caso no dejó de acompañarme hasta días después de su visionado.

Puntuación 8.5

Se encuentra a la venta en 2 versiones: normal y edición de coleccionistas, donde por 3 eurillos más te incluyen el boceto original del director para la película, y un fotograma exclusivo de la película, que por lo que he podido ver varía de copia en copia, habiendo visto hasta el momento 4 distintos. Una edición muy recomendable, para una película para ver una y otra vez, descubriendo nuevos detalles.


LAS RESTRICCIONES CREARON UNA NUEVA FORMA DE ARTE

sábado, 25 de agosto de 2007

"Sobrenatural" Segunda temporada

Tras los acontecimientos de la primera temporada, afrontando lo que les ha ocurrido, los hermanos Winchester siguen con su misión adelante, capturar demonios, espíritus y cualquier otra cosa sobrenatural con la que se topen, mientras tanto seguirán intentando averiguan que le ocurrió a su madre realmente.

Esta temporada ha dado un buen salto adelante en cuanto a la calidad media de los capítulos se refiere, aún le queda mucho para hacer una carrera completa, pero tiene muchos capítulos realmente buenos, la trama principal tiene bastante importancia, y el universo que van creando con secundarios interesantes va haciendo que gane puntos, da gusto cuando aparece alguien de capítulos anteriores, sea bueno o malo, haciendo una aparición sorpresa, realmente ahí lo bordan.

Se nota que los guiones están más trabajados, al igual que las tramas, y vemos como realmente estos chicos van hacia algún lugar, aunque al principio una vez resuelto el clifthunger de la temporada anterior parecía que iba a seguir los aburridos esquemas de la primera.parte.

A destacar todos los capítulos de la zona central de la serie, desde el 7 hasta el 12, junto a los primeros y los 3 antepenultimos. La verdad es que el capítulo final me decepciono un poco, el penultimo, “All Hell Breaks Loose Part I”, realmente es un capítulo digno de terminar la temporada, y su continuación debería haber sido el 1º de la 3ª, pero que se le va a hacer…

En definitiva la serie ha sabido encontrar sus puntos débiles para evitarlos, y potenciar sus puntos fuertes, logrando un producto realmente interesante.
Comentario sobre la 1ª temporada AQUÍ

miércoles, 22 de agosto de 2007

“Planet Terror” de Robert Rodríguez (2007)

Planet Terror es una película de zombies que homenajea las películas de serie B de finales de los años 70 principios de los 80. Mientras los afectados por un extraño virus se convierten en un ejército de agresores enloquecidos, Cherry (Rose McGowan), una bailarina de striptease lisiada, y su ex-novio Wray (Freddy Rodríguez) dirigen un espontáneo equipo de guerreros, adentrándose en la noche hacia un destino que dejará millones de afectados, infinidad de muertos y unos cuantos afortunados supervivientes que lucharán por encontrar el último rincón seguro en el mundo.

Y la cinta nos da exactamente lo que vende, un producto que bebe un 100% de las cutreproducciones clásicas, violencia, sangre, sexo y explosiones, muchas explosiones. La película es tremendamente divertida, sin llegar a tomarse nunca en serio a sí misma, haciendo burla de todo, mirando siempre en el pasado, pero con todos los trucos que se pueden realizar hoy en día.

A destacar sobretodo los defectos que le han añadido a toda la copia, sin tremenda increíbles, y realistas, las rayas, el difuminado, el color, un trabajo realmente increíble, en el que se nota han invertido horas y horas, no son los típicos fallos colocados al azar, se lo han currado de lo lindo.

También me ha encantado el falso trailer de “Machete”, divertidísimo, exagerado hasta decir basta, tremendamente delirante.

Por otro lado el guión es de guasa, no tiene demasiado sentido, es una simple excusa para encadenar situaciones, y la perfecta excusa para poner explosiones vistosas cada diez minutos, la mayoría no tienen ningún sentido, están ahí para fardar, porque molan, simplemente por eso, también hay bastante violencia, pero está bajo control, algunas escenas son simplemente desagradables, pero de eso de trata ¿no?.

De los actores simplemente destacar a Freddy Rodríguez (“A 2 metros bajo tierra”) en el papel de Wray como el protagonista, está absolutamente genial, en un papel muy distinto a lo que nos tiene acostumbrado, y que parece que ha sido escrito para él, Cherry (Rose McGowan) también tiene un papel destacado, sobretodo cuando se pone violenta J como mola verla encima de la moto disparando a los zombies XD

En fin un producto palomitero alejado de todo lo que se hace hoy en día, una peli para no tomársela en serio, para ir simplemente a liberarse y disfrutar del espectáculo.

No quiero despedirme sin comentar la famosa polémica que ha provocado su distribuidora decidiendo separar en toda europa (menos UK) el programa doble que acompañaba a esta película (“Death Proof” de Tarantino), después de que fracasase en USA, sin duda lo que está claro es que hemos salido ganando por un lado teniendo las versiones extendidas de ambas pelis, pero también perdemos dinero al tener que pagar por verlas por separado. Sin duda lo que está claro es que no sé exactamente que partes le han añadido a este “Director’s Cut”, pero a mi no me sobra nada.

Puntuación 7

Pos eso

martes, 21 de agosto de 2007

Kentucky Fried Chicken

Debo reconocer que siempre he sido un gran devoto de esta franquicia, siempre que voy de viaje es casi una obligación terminar almorzando en uno de ellos. Sé que en parte se debe a los recuerdos de mi infancia, aquellos sábados felices en que conseguía que comprásemos comida para llevar en el Restaurante que tenían detrás de la iglesia del Pino en la calle General Vives, recuerdo las tremendas colas que se formaban y que, por desgracia, ocasionaba que muchas veces se decidiera comprar la comida en otro lugar, también me resulta curioso que aún pueda recordar que la última vez que fui apenas había gente en la cola, supongo que ya estaba sentenciado.

Pasaron lo años y no fue hasta hace unos años que pude ir de nuevo a uno en Barna, ante las miradas atónitas de los colegas con los que había quedado, y que no entendían porque quería almorzar ahí en lugar de ir a un Chino u otro sitio, al final les convencí de que fuéramos, pero sólo porque no había KFC en Las Palmas.

Pues bien, desde hace algo más de un año (o así) hay un KFC en Playa del Ingles (Centro comercial Yumbo), y por supuesto cada vez que paso unos días allí o simplemente si he ido a la playa o paso cerca, es inevitable comprar el almuerzo ahí.

Me encanta !!! Sé que no es el mejor restaurante del mundo, pero el pollo en sus dos variantes, clásico o crujiente, el pure de papas, las croquetas, la mazorca de maíz… me hacen el hombre más feliz durante esa tarde.

Sé que el factor nostalgia juega un papel importante, pero no puedo evitarlo, eso sí, aún no he vuelto del todo majara y no he decidido ningún día ir expresamente ahí a almorzar, es algo que simplemente surge.

También han abierto o abrirán en breve otro restaurante en Vecindario, en el Centro Comercial Atlantico, y este mismo año está prevista una nueva apertura en el Centro Comercial Parque Marítimo (Jinamar).
PD: Post dedicado a Victor, por fin un restaurante que le puede gustar ;-)
Pos eso :-)

domingo, 19 de agosto de 2007

"El séquito" (Entourage) Primera temporada

El séquito es un grupo de amigos que tienen la suerte de que uno de ellos, Vincent Chase (Adrian Grenier) se ha convertido en un famoso actor de Hollywood y los ha contratando a todos para que sea su equipo personal. Cada uno de ellos tiene sus características y hacen de la serie un producto plenamente coral.

No es que sea una serie tremendamente divertida, son situaciones más bien reales, teniendo en cuenta las circunstancias, los problemas que tiene un actor joven que está empezando a destacar pero que no quiere encasillarse haciendo películas comerciales, y que se guían más por su instinto que por otra cosa, pero aún sin ser ni una drama ni una comedia se convierte en un producto altamente adictivo, me tiene absolutamente enganchado, acaba un capítulo y ya estoy deseando querer ver otro, es algo extraño.


El reparto es realmente increíble, todos los actores funcionan al 100% en sus papeles, destacando a “Johnny Drama” (Kevin Dillon) como hermano mayor de Vincent, que en sus tiempos fue un famoso actor de series de televisión, y hoy espera que gracias a la fama de su hermano pueda volver al candelero, otro de los personajes que me encantan es Ari Gold (Jeremy Piven) que trabaja en Hollywood consiguiendo papeles para sus representados. Completando “El séquito” se encuentran Eric (Kevin Connolly) y “Tortuga” (Jerry Ferrara).

Uno de los puntos fuertes de la serie son los invitados especiales, no hay capítulo en el que no salga al menos un actor famoso haciendo de sí mismo, y la mayoría no son simplemente caras bonitas que pasear por delante de la cámara, muchos de ellos tienen papeles que realmente tienen que ver con la trama.

En cuanto a los argumentos, la serie aprovecha cualquier ocasión para criticar y satirizar con la realidad del mundillo, con situaciones que a poco que uno sepa, las sabrá reconocer enseguida, a parte en los diálogos se meten muchas referencias a otras personalidades. Aquí podreis encontrar fiestas, mansiones, guiones, entrevistas con productores, restaurantes, coches de lujo, chicas guapas... todo sin estar rodeado de ese glamour tan típico del mundillo.
En los últimos años ha cosechado un tremendo éxito de crítica, con nominaciones a los Globos de Oro a mejor comedia del año todas sus temporadas y una nominación al Emmy este último año, a parte de 6 nominaciones más.


En definitiva una serie que no os podéis perder, la primera temporada son únicamente 8 capítulos de 22 min, que se ven en un suspiro.


Actualmente C+ ha anunciado que este septiembre estrenará la 3ª temporada.

viernes, 17 de agosto de 2007

Por fin tengo las entradas para PRINCE "The Earth Tour"

Hoy por fin me han llegado físicamente, porque tenerlas ya las tenía, que las compré el 26 de junio, hace unas 7 semanas, y sabiendo que ya las habían empezado a enviar y había gente que ya las tenía, me daban unos nervios de pensar que se pudieran perder en el camino por correos, o que los robaran… que ni pa qué.


Encima los muy #@#@ de Ticketmaster no dejaban pillar la entrada en taquilla, o directamente en cualquier sucursal en destino, tenías que aceptar obligatoriamente el envío por correos (y pagar la correspondiente comisión de envio).

Pero bueno hoy he dado unos cuantos saltos de alegría cuando JR me las ha dado (encima se las han enviado a él en vez de a mí) XD

El 20 de septiembre voy a ser muy feliz

Parece que después de agotar los 15 conciertos previstos, añadieron 6 noches extra hasta un total de 21. Todo un Record para un mismo artista en Londres. Además con la entrada te regalan el disco que ha sacado a la venta hará unas 5 semanas "Planet Earth", y aunque posteriormente llegase a un acuerdo con "The Mail" para regalarlo con el periódico del 15 julio, ya iba a repartir más de 400.000 a los asistentes a los conciertos.

Por lo que he visto el programa del concierto varía cada día, con lo que si uno va dos días seguidos no se encuentra con las mismas canciones e interpreta unas 25 durante algo más de 2 horas.

El concierto tendrá lugar en "The O2" un megacentrocomercial de reciente apertura, que tiene un estadio en el centro con capacidad para 20.000 espectadores y donde se pueden jugar partidos de la NBA o de Hockey, además tiene un Multicines con 11 salas, incluyendo la pantalla más grande de UK, y 1 km alrededor del mismo con restaurantes, pubs, centro de exposiciones y tiendas.

Pos eso

PD: Además hay un sorteo entre los asistentes a cada concierto que te da opción a entradas VIP, por soñar que no quede ;-)

jueves, 16 de agosto de 2007

“El ultimátum de Bourne” de Paul Greengrass (2007)

Tercera y última entrega de las aventuras del agente Jason Bourne, que vuelve a la acción cuando un periodista publica un artículo sobre la desaparecida sección Treadstone de la CIA, su misión será protegerlo para recuperar toda la información necesaria que le haga recuperar las últimas piezas de su pasado.

Trepidante montaña rusa, Greengrass le ha cogido el truco a las pelis de espías y las potencia hasta niveles insospechados, la realidad dentro de la realidad, persecuciones hiperrealistas (atención a la parte del aparcamiento), trama inquietante, diálogos trepidantes, acción sin límite.

No he visto la anterior entrega de la serie, la primera entrega me gustó, pero no tanto como para ir a ver la continuación, pero creo que ya estoy tardando.

En cuanto a los actores me ha encantado la interpretación de Matt Damon (Jason Bourne), con una actuación casi a lo "Robocop" pero con dudas y sentimientos, los movimientos, la forma de andar, y las peleas trabajadísimas.

Algunos dicen que la acción es mareante, pero creo que el montaje es lo suficientemente bueno como para no perderte ninguno de los detalles que ocurren aún con ese ritmo frenético, lo que es uno de los grandes aciertos de la dirección de Greengrass, y si uno es de los que se marean, lo mejor es situarse lo más atrás de la sala. Aunque yo no tuve ningún síntoma ni mucho menos.

La banda sonora de John Powell me ha encantado, sobre todo como se fusiona con la acción, hay escenas en las que encaja perfectamente entre un dialogo que ocurre en las oficinas y lo que ocurre al mismo tiempo en una persecución, realmente alucinante, seguro que no es una música que uno pueda ponerse en casa, pero en la película cumple su función con creces. A parte me ha encantado que usen en los créditos una nueva versión del “Extreme Ways” de Moby, queda increíble (a pesar de ya haberla usado en la anterior entrega).

En fin uno de los mejores productos palomiteros del verano, bien interpretada, bien dirigida, un guión interesante a la par que emocionante, persecuciones, tiros, peleas… ¿Qué más necesita uno?

Puntuación 7.75

martes, 14 de agosto de 2007

“Los cuatro fantasticos y Silver Surfer” de Tim Story (2007)

El heraldo intergaláctico Silver Surfer llega a la Tierra con planes de prepararla para su destrucción. Reed (Ioan Gruffudd), y Sue (Jessica Alba), están envueltos en la preparación de su boda, pronto se darán cuenta que deben descifrar el misterio de Silver Surfer y confrontar el retorno sorpresivo de su mortal enemigo, Dr. Doom, antes de que sea demasiado tarde.

No sé de quien habrá sido la idea de contratar a Tim Story por segunda vez para dirigir una peli de los 4F, pero es que después de ver la primera tiene delito, no tiene ningún tipo de personalidad, tiene una dirección más bien casual, no le da ninguna impronta a la cinta, carece de ritmo, todo parece metido con calzador.

La historia es de risa, y una puede contar la peli entera en menos de 3 minutos sin que falte nada, toda la parte de la boda con la despedida de soltero del hombre elástico ocupa 1/3 parte de la película, que es aburrida hasta decir basta, las escenas de acción brillan por su ausencia, teniendo dos destacadas (y una ya la hemos visto entera en los previos que ponían en el cine / internet). Luego cosas absurdas como hacer que vuelva el Dr. Muerte (Julian McMahon) curandole la cara (para que veamos al actor que lo interpreta k si no...), y lo mismo con La Cosa (Michael Chiklis)...

En fin que si que los 4F son un grupo familiar y tal, pero son superhéroes y uno espera que la peli tenga algo más que chistes fáciles, o que al menos no canse durando escasos 90 minutos, una vergüenza vamos…

Puntuación 4

domingo, 12 de agosto de 2007

"Nip/Tuck" segunda temporada

Dylan Walsh and Julian McMahon regresan como el equipo de cirujanos plásticos de élite McNamara/Troy, cuya habilidad para conceder a los demás cuerpos perfectos contrasta con sus imperfectas vidas personales. Desde el amor (Troy se enamora de una mujer ciega muy segura de sí misma) hasta la lujuria (McNamara sale con una estrella del porno), desde dolorosas relevaciones (un secreto del pasado echa por tierra su trabajo), hasta momentos muy emotivos (adultos siameses buscan la ayuda de los médicos) y verdades asombrosas (una “mentora” de la nueva era oculta un secreto que tarde o temprano, debe descubrirse).


Alucinante, así ha sido esta segunda temporada, han conseguido avanzar en sólo 16 capítulos, más que en toda la 1ª temporada, se acabaron las trivialidades, y los episodios centrados en los casos, las vidas personales de los cirujanos toman rumbos completamente distintos, sus personajes avanzan, dejan de ser dos estereotipos, de ser el bueno y el malo, los cimientos de sus relaciones tiemblan de verdad. Además se nutre de la aparición de numerosos artistas invitados que no hacen más que subir el nivel de la serie, unido a personajes de la primera temporada y una pareja que dará mucho que hablar.

Por fin han alcanzado la perfección, lo que la serie necesitaba para levantar vuelo, los casos que atienden ya no son sólo triviales, hay algunos realmente estremecedores, necesarios, sobretodo en las operaciones que se hacen sin coste, se olvidan se ir simplemente a por el morbo, para dedicarse a contar historias.

Además siguen utilizando la doble moral, y la crítica hacia la cirugía plástica, los debates filosóficos están a la orden del día, la crisis de los cuarenta, el matrimonio que se derrumba, la persecución de la paternidad, la fogosidad de la juventud, pero sobre todo la inclusión de un “malo”, que aunque inicialmente no actúe directamente sobre nuestros personajes, pronto se tornará cada vez más amenazador. A todo esto hay que añadir el giro argumental que culmina en el capítulo final, con revelaciones de las que te dejan clavado en la silla flipando, y dos momentos que pasarán a la historia de la televisión.


Sin duda han sabido coger lo mejor de la primera temporada, eliminando lo peor de la misma, otorgando a la serie de una coherencia que cuesta asimilar, y unas historias dignas de ser recordadas.

Pos eso

Por cierto:


Diganos ¿Qué es lo que no le gusta de su cuerpo?

viernes, 10 de agosto de 2007

“Lucky You” de Curtis Hanson (2007)

Huck Cheever (Eric Bana) es un jugador profesional de póker que visita Las Vegas para participar en la serie mundial y jugar contra sus demonios particulares. Allí conocerá a Billie Offer (Drew Barrymore), una aspirante a cantante que intentará ayudarle a reconciliarse con Robert Duvall.

Pues aunque la idea no es mala aunque un poco trillada, sobretodo si uno ha visto la serie “Las Vegas”, parece que en esta ocasión no se le saca demasiado provecho, después de un principio bastante bueno con el dialogo en la casa de empeños, la película circula sin lograr nunca captar demasiado interés, y es una pena, porque las interpretaciones no son malas, la dirección es correcta, pero el argumento… es un pozo sin fondo, sobre todo la relación entre Huck y Billie, que no funciona a ningún nivel, Billie está ahí única y exclusivamente para enseñar a los espectadores el sistema de juego del poker en las diferentes mesas y etapas, a modo de explicación. Lo peor de todo es que logra ser altamente predecible hasta decir basta, excepto algún que otro momento.

Lo más triste es que uno de los mejores momentos de la película no tenga nada que ver con el Poker sino con el golf, en esos diez-quince minutos en que están yendo contrareloj, alcanza un nivel de emoción, ritmo e interés que no está presente en prácticamente ninguna de las partidas que vemos en el film. A parte de que se hace tremendamente larga más de dos horas para contar esta historia… con lo bien que le habrían venido 30 minutos menos y la eliminación de la historia romantica.

Curtis Hanson parece que va sin rumbo, después de la excelente “L.A. Confidencial” y la asombrosa “Jóvenes prodigiosos” se está dedicando a hacer películas menores, sin ninguna razón aparente, es extraño, si al menos hiciera películas muy comerciales entendería que se haya vendido a la industria para sacar provecho, al fin y al cabo es un dinero que siempre viene bien y le da a uno libertad para hacer otros proyectos más personajes, pero es que no le veo mucho sentido a hacer “8 Millas”, “En sus zapatos” (que no he visto) y ahora “Lucky You”, quiero que me devuelvan al Curtis de “La mano que mece la cuna”, o incluso al de “Malas influencias” incluso acepto al de “Río salvaje” XD

Pero es que aquí incluso participa en el guión que ha elaborado Eric Roth (“Forrest Gump”, “El Dilema”, “Munich”…), no lo entiendo, espero que les hayan dado mogollón de dinero, porque si lo han hecho porque les apetecía están completamente perdidos.

Puntuación 5

jueves, 9 de agosto de 2007

“Traffic and Weather” de Fountains of Wayne (2007)

De los discos nuevos el que más he escuchado en el último mes es el nuevo álbum de Fountains of WayneTraffic and Weather”, una banda de Newyorkina, que ya tiene 4 discos en el mercado y que prácticamente no conocía de nada, el disco me lo encontré en el MM bastante barato (12 pavos) y me lo anoté para escuchar algo en casa.

Quedé atrapado no sólo por la voz del cantante, sino por ese pop underground que hacen, canciones cortas, que van al grano, con bastante ritmo y letras molonas, con un ligero aire antiguo a los años 70 pero con un toque moderno, si lo escucháis no vais a descubrir ningún sonido nuevo, pero sí canciones bien hechas, con los instrumentos apropiados, con la duración justa y necesaria para no cansar, ni repetirse. Los sonidos viajan desde el pop más poppy, hasta un rock cercano al punk, pasando por toques country y las clásicas canciones pop lentas sin llegar a ser baladas.

Mis favoritas son “Someone to Love” y “Yolanda Hayes”, me tienen hipnotizado, me encanta el ritmo, los instrumentos, la letra, creo que no hay día en que no las haya puesto al menos una vez, las pongo una y otra vez, suenan continuamente, aunque suele ser la típica obsesión de siempre XD ;-)

Otras pistas destacables son “’92 Subaru”, “Traffic and Weather”, “Strapped For Cash” o “New Routine”.

Después de haber leído algunas reviews que dicen que este no es su mejor disco, de hecho tiene menos nota que los otros 3, seguro que me compro alguno de los anteriores.

Pos eso

martes, 7 de agosto de 2007

“El almuerzo desnudo” de David Cronenberg (1991)

Un hombre, después del trágico accidente de su mujer, comienza a tener unas horribles alucinaciones consecuencia de unas drogas que lo llevan a una seria adicción. En sus alucinaciones como escritor es transportado a un mundo totalmente surrealista llamado “Interzone”, donde incluso su máquina de escribir se convierte en una cucaracha.

Más de quince años después de su estreno, nos llega una de las películas más bizarras en la filmografía de Cronenberg, que ya es decir…, los distribuidores no vieron mercado para venderla en nuestro país, a pesar de haberse estrenado otras obras extrañas del mismo autor como “Inseparables”. La película no es una adaptación persé de la novela original, se basa más bien en el periodo de tiempo en que Burroughs escribió “El almuerzo desnudo” considerada como una de las obras maestras de la literatura moderna del siglo pasado.

La película es como un gran chute, empieza muy bien, pero llega un momento en que todo se torna inusitado, con una atmósfera que parece salida de cualquier pesadilla, pero sobre todo destila imaginación, hay momentos en que uno no sabe exactamente lo que está viendo, pero no puede dejar de sentirse fascinado por las imágenes. Es algo no sólo extraño, a eso nos tiene ya acostumbrado, no es asqueroso, más bien algo eróticamente inmundo, la escena de la “violación” es algo realmente sorprendente, los movimientos de la máquina de escribir, los fluidos que expele, la inquietante voz…

Los actores hacen su trabajo a la perfección, y es uno de los logros de la película, si no nos creyésemos lo que están pasando, todo el trabajo de producción se vendría abajo, pero funciona, de una forma insospechada, pero acertada.

El principal problema es haber visto anteriormente “eXistenZ”, con la que comparte más de un punto en común, es más me atrevería a decir que lo que Cronenberg no logró con “El almuerzo desnudo”, lo perfecciono posteriormente. A parte también me recuerda a otras dos películas de la época “Barton Fink” y “Miedo y asco en Las Vegas

En “El almuerzo…” se nota que aún no ha alcanzado el equilibrio que necesita, a veces parece que la película se le escapa de las manos, se le descontrola, se centra demasiado en los detalles más escabrosos, sin lugar a dudas logró su objetivo, rodó lo que quiso, alcanzando un mérito realmente increíble, renuncia a jugar en el cine comercial para ofrecer su visión personal, no le importa lo que ocurra, y eso le pasa factura en el producto final. Necesita alguien que le ponga freno y le diga donde ha dejado el límite.

Aún así, con todo, es una excelente experiencia, una magnífica obra visual, que fascina en todo momento.

Puntuación 7

lunes, 6 de agosto de 2007

“Embrujada” 1ª temporada (1964-1965)

Hace poco terminé de ver la primera temporada de una de las series más longevas de la historia, en cuanto a episodios se refiere, estuvo en antena 8 temporadas y tiene acumula la barbaridad de 252 capítulos. Las primeras temporadas tienen cerca de 40 capítulos, con emisiones que duraban desde septiembre hasta junio sin prácticamente ninguna semana de descanso.

Y se nota el desgaste, casi un año me ha tomado ver todos los capítulos, convirtiéndose en una de las series más rentables compradas en dvd (35€).
Otra de las cosas que hay que comentar es que nos ha llegado alterada, originalmente la primera temporada (y creo que parte de la segunda) se rodaron en B&N, hace ya bastantes años la serie se restauró, coloreando los primeros capítulos, con un excelente resultado, no canta prácticamente nada, han logrado un color muy acorde con la época que no resulta artificial, y aunque en USA se venden ambas versiones, a nosotros sólo nos ha llegado la coloreada. Supongo que si a uno no le gusta, siempre puede bajar el color del televisor…

La serie sigue siendo bastante divertida, las situaciones originales, y ya desde el principio empiezan a crear su propio universo repleto de personajes secundarios, invitados de lujo y demás. Elizabeth Montgomery (Samantha Stephens) pasará a la historia por su papel, al igual que Agnes moorehead (Endora) como su excéntrica metomentodo madre o Dick York (Darrin Stephens) en su genial papel de incrédulo marido.

De esta tanda me suenan algunos capítulos de su reposición en A3, pero lo suficiente como para estropearme las tramas, la serie sigue manteniendo un aire de frescura, aunque a veces se torne demasiado familiar y babosilla. Afortunadamente no son demasiados, además en estos 36 episodios, los personajes realmente avanzan.

De momento ya me he pillado la 2ª temporada, con 38 capítulos, supongo que tardaré bastante en verla completa. Ahora mismo hay 5 temporadas a la venta en nuestro país.

Pos eso

domingo, 5 de agosto de 2007

“Ratatouille” de Brad Bird (2007)

Brad Bird director de la extraordinaria “El gigante de hierro” y la magnífica “Los increíbles” se ha superado a sí mismo, ha logrado una de las películas de Pixar más perfectas de su larga historia, argumentalmente a la altura de clásicos como “Toy Story” o “Buscando a Nemo”, una película que entretiene desde el principio al final, que no aburre en ningún momento, sin demasiados tópicos, ni escenas manidas, y sobretodo sin hacer uso en exceso de la tan cansina carga moral que ahonda en casi todas las películas de este género.

La historia se va hilando poco a poco, en su justa medida, sin buscar la risa fácil en ningún momento, esta va surgiendo por las situaciones, sin resultar forzada en ninguna escena.

En cuanto a la animación, han superado cualquier cosa vista con anterioridad, hay escenas de París que parecen fotografías, el realismo impregna todos los decorados como si de un calco se tratase, las escenas en el agua son algo realmente espectacular, el movimiento, el color, la textura ALUCINANTE, en cuanto a las protas, han conseguido algo casi imposible, mejorar la naturalidad del pelo alcanzada con “Monsters SA”.

En definitiva una de las mejores películas del año, perfecta tanto para adultos como para niños, pura delicia.

Si hay que ponerle alguna pega esta es la duración, ese mal que acompaña a casi todos los directores en los últimos años, que hace que tenga algún momento más bajo que el resto, y que una vez visto el trailer, muchas de las escenas no causan el mismo efecto por conocerlas.

Puntuación 8

Pos eso