viernes, 28 de septiembre de 2007

DIA 14 BARCELONA

Hoy es lunes pero las tiendas están cerradas,,, es festivo en barna… de todas formas no nos viene mal del todo, ya que hoy para nosotros es el día de la naturaleza, el pobre Jr está superfrustado, no hemos tenido tiempo de ir a ningún acuario u zoo, el de Londres porqué estaba mal indicado en el mapa que teníamos, y al final se nos hizo tarde. Así que nos vamos al Zoo de Barna.

El hotel está situado cerca de la avenida justo al lado de las ramblas, el señor de recepción me indica que hemos tenido una suerte terrible, porque hemos pillado el hotel de megaoferta debido a un error informático, de hecho lo que me pregunta es que si no me extraño el precio que tenía el hotel ¿?. La verdad es que no es que sea ninguna maravilla, lo que tiene es la excelente ubicación, de hecho en todo el día no hemos cogido ningún medio de transporte.

El Zoo está bastante guay, a decir verdad es la primera vez que voy a uno, siempre me ha dado cosa ir a ver a los animalitos salvajes encerrados en esos sitios tan pequeños, pero no deja de ser impresionante ver a los elefantes, jirafas y demás. Los monos también son geniales, dando el espectáculo todo el rato, pero lo que más me gusta es el acuario de los pinguinos, bajas por una pequeña cueva y los puedes ver nadando, realmente impresionante.

A la salida intentamos buscar un lugar bueno para almorzar, pero no vemos nada cerca, bueno vemos uno, pero el entremés medio cuesta 20€, llevamos 5 horas sin apenas sentarnos, yo megaagotado, así que pasamos de seguir buscando con lo que terminamos en un buffet de ensaladas, pizza y demás, que hay cerca del Imax, Jr tampoco ha ido nunca a ver una peli en 3D y será nuestra próxima parada, el horario es una jodienda, así que para hacer tiempo nos metemos en el acuario, bastante impresionante la verdad, la pena es que dure tan poco el recorrido, aunque lo puedes recorrer varias veces, estamos ahí poco más de hora y media, y entramos en el Imax a ver una sesión doble, por un lado “Antartic Adventure” un documental sobre la aventura de sobre vivencia que sufrió Sir Ernest Shackleton en su intento de atravesar el continente helado, sinceramente una de las mejores pelis que he visto en este formato en el cine. Realmente excelente.

La otra es “Tiburones 3D” un viaje a través de los distintos tipos de tiburones que existen en el mundo, esta es realmente impresionante por los efectos 3D, la última vez que vi una peli de este tipo fue en este mismo cine hace 6 años, y como ha mejorado la técnica, la peli es 100% 3D, con efectos realmente cojonudos, parece que estás nadando junto a los peces, una verdadera pasada.

El día termina viendo los fuegos artificiales en la avenida de camino al hotel, y una vez ahí desde nuestra terracita, un día genial a la par que agotador, incluso me ha salido una pequeña ampolla en el pie L, demasiadas horas sin sentarnos. Mañana se acaban las vacaciones, a eso de las 11:30 partiremos rumbo a Las Palmas.

La verdad es que a pesar de la paliza de viaje que nos hemos pegado, no me ha resultado demasiado cansado, creo que los últimos días en el parque y en barna han sido los peores por la cantidad de horas que hemos pasado de pie, pero de resto todo genial.

De quedarme con algo, sin lugar a dudas es Edimburgo, que pasada de ciudad, no sólo la arquitectura, y la oferta cultural, es el ambiente que se respira, desde las primeras horas, ya estábamos maldiciendo no hacer programado más días ahí, de hecho modificamos nuestro planning para pasar medio día extra, en general Escocia ha sido lo mejor. De Londres como siempre me quedo con sus espectáculos, podría estar ahí toda una semana viendo musicales sin parar XD, pero el bolsillo no creo que aguantase demasiado, que caro es todo ahí leches!!

En fin eso ha sido todo, a partir de mañana el blog volverá a ser el mismo de siempre

Gracias por los comentarios

Pos eso

jueves, 27 de septiembre de 2007

DIA 13 STAINES

Bueno parece que os he dejado en ascuas unos días… esto de llegar a casa, tener que trabajar esa misma tarde, quedar para desayunar al día siguiente, y volver a madrugar al otro agota lo suyo XD, en fin… por donde ibamos?


Nos levantamos tempranito, de hecho ayer también me desperté sin despertador a las 7:30, como brilla el sol a esa hora dios santo, si parece que es mediodía ya, como no tenemos que pegarnos el superviaje para ir al parque, decidimos ir a desayunar con tranquilidad, conectarnos a internet para mirar el correo, mirar alguna información extra sobre el parque e imprimir el resguardo del avión de mañana (que la he perdido).
Partimos rumbo a las Staines, donde está situado el “Thorpe Park” en donde se vanaglorian de tener la montaña rusa con más loops del mundo, y la montaña rusa con la lanzadera más veloz de europa. El viaje hacia el parque resultó bastante largo, y eso que no está demasiado lejos de la ciudad, aún así hay que coger un tren y luego un bus, amén del metro hasta la estación determinada.

El problema surgió cuando llegamos, a la hora de pagar nos dicen que no aceptan tarjetas sin chip, ¿mande? En 14 días no hemos tenido ningún problema, y ahora esto… XD miramos rapidamente en los bolsillos y tenemos unas 55 libras en billetes y monedas para pagar 64 libras por 2 entradas, la chica que nos ve rebuscar en todas partes me dice que el precio son 50 libras ¿?, pero si le acabo de preguntar si hay descuentos para estudiantes, para gente que viene en tren y me ha dicho que no hay de ningún tipo… bueno no me voy a poner a protestar, aunque me siento bastante estafado, llegamos a tener el dinero a la primera y nos cobra 14 libras de más, 21€ casi nada.

Ya estamos dentro, ahora toca saltarse todas las reglas posibles de los parques de atracciones XD, la primera de ellas es ir directo a las montañas más populares, aunque esto no lo hemos planeado, pero nos vamos directos a “Colossus” sin mirar cuan larga es la cola ni nada, y ala cagada total, más de una esperando como gilipollas…, la montaña eso sí, es alucinante, creo que supera al Dragon del Port Aventura, a juan casi le da algo, por lo visto nunca se ha subido a una montaña y le he metido en la más jodida de todas XD.

Después de esto nos dedicamos a otras más tranquilitas que hay por los alrededores, intercalándolas con otras de las guapas, la verdad es que lo tienen bastante mal montado aquí, apenas si hay carteles con las colas de las distintas atracciones, sólo he visto un panel electrónico en medio del parque, a parte del anuncio en cada atracción, por otro lado hoy tienen mogollón de atracciones estropeadas, por lo menos ninguna de las más espectaculares. Una cosa que sí que tienen a su favor es que en varias montañas tienen una cola para gente a la que no le importa subirse solo, que avanza muchísimo más rápida, incluso en una ocasión nos toco a Jr y a mí juntos, o sea que jugada perfecta.

Sin embargo somos un poco melones, e incumplimos otra de las reglas de los parques, subir a las atracciones acuáticas al principio, con lo que salimos de ahí completamente mojados XD.

Finalmente paramos en un super de Marks & Spencer para pillar algo de comida sana para cenar.

Ha sido un día bastante agotador, todo el día de pie, lo bueno es que al ser domingo no hay teatro con lo que nos recogemos temprano al hotel, lo cual está bien ya que tenemos que salir del hotel a las 4:30 de la mañana, nuestro avión sale a las 7:05… ya apenas si quedan días de vacas…

Pos eso

sábado, 22 de septiembre de 2007

DIA 12 KENT (Chatham Maritime)

En vista que no vamos a poder ir al parque de atracciones hoy, salimos tarde del hotel, y nos disponemos a prepararnos para los planes que originalmente eran para el Domingo, ir a visitar el "Dickens World" un parque temático de reciente creación que recrea el mundo del autor. El parque no está demasiado lejos, 30 minutos en coche, pero tenemos que ir a una estación determinada, coger un tren y desde ahí un bus. Por la mañana antes de salir intentamos ir a otro rent a car, ya que el problema con la tarjeta parece que debe estar resuelto, pero la verdad es que no lo encontramos, y no tengo ganas de perder más tiempo yendo al otro.

Llegamos al parque de Dickens pasado el mediodía, no nos ha costado llegar, aunque desde que llegué a Londres no he visto ni un sólo folleto sobre el mismo, que mal se lo montan la verdad, el parque no es demasiado grande, me lo esperaba enorme, pero por otro lado no me esperaba que tuviese "atracciones", pensaba que era más tipo paseo, pero tiene un cine 3D, una casa "encantada" con hologramas, un viaje en barcaza por un rio artificial, un teatro con autómatas más efectos holográficos, una escuela con tests sobre Dickens, la verdad es que lo tienen bien montado, además por ir en tren nos han hecho un suculento descuento en la entrada.

A la salida nos vamos a un centro comercial "Outlet" que está en el mismo muelle, donde compramos bombones Cadbury a precio de risa, y alguna camisa con megadescuento. La idea ahora es ir a ver si podemos alquilar el dichoso coche e ir a ver otro musical. Para el coche llegamos a tiempo, pero trás hacer la cola nos dicen que no tienen ningún vehículo disponible. GRRRR, así que mañana iremos a otro parque temático que teniamos como sustituto y que está más cerca de Londres.
El musical que queremos ir a ver es "El rey León", pero casi seguro no llegaremos a tiempo, aún así lo intentamos, a todo esto llevamos como 40 minutos corriendo, primero hasta donde el coche (en el quinto coño desde la estación), y ahora hasta el teatro, la obra empieza a las 19:30, hora a la que llegamos a la estación correspondiente, pero esta obra no tiene ningún tipo de descuento, y paso de perderme el número principal. El sustituto es "Stomp", un grupo de músicos que utiliza como instrumentos, útiles cotidianos como cepillos de barrer, tapas de contenedores, cucharones, lo que sea... el problema es que está a 3 paradas de metro... otra vez con el tiempo justo jiji, por el camino nos topamos con el teatro donde ponen "Chicago", trás preguntar por los descuentos de estudiante nos dicen que nanai de la china, que sólo los hacen de lunes a jueves, serán mamones, si las entradas estaban hace unas horas con descuento en las oficinas oficiales de dto... amablemente le digo que es muy caro (lo único que nos ofrecen cuesta 55 libras por persona en patio de butacas), bueno son las 19:45 quedan 15 minutos para que empiece la obra, y no sé donde está el metro más cercano, una rápida pregunta a un transeunte, y nos indican donde está la siguiente parada, otra megacarrera para llegar al teatro, eso sí, ya no tenemos que hacer transbordo, y estamos a sólo 2 paradas, el tren se nos escapa... maldita suerte tenemos hoy, pero pasa otro en 4 minutos, tic tac, tic tac, una vez en la estación, veo a lo lejos veo el cartel de "Joseph and the Amazing..." con lo que con un rápido vistazo al mapa de los teatros me oriento y llegamos al teatro con algunos minutos de tiempo libre, pregunto por los dtos para estudiantes y vualá entradas cojonudas a mitad de precio :-), de hecho son las mejores entradas que hemos comprado en esta semana, fila 4 justo en el centro, son las que se reserva el teatro para la gente que va el mismo día :-) mooooola. La obra brillante, son como 8 personas en escena haciendo todo tipo de coreografías, se parece mucho a una obra que vimos en Londres hace unos años "Cyberjam", aunque en el otro los juegos de luces tenían mucha importancia, en este la diferencia es el humor, es muy divertida, hay algunos personajes que crean situaciones de risa, estoy seguro que "El rey León" habría sido una elección mucho mejor, pero no me arrepiento nada, ha valido la pena, y ya teniamos previsto ir a verla.
Al salir nos dirigimos al hotel, hoy va a tocar KFC, como siempre es el único tipo de restaurantes que está abierto a esta hora.

Mañana al final iremos al "Thorpe Park", es un cambio que nos decepciona, seguro que no es tan flipante como el "Alton Towers", pero tiene cosas igual de interesantes, además tiene 3 atracciones por las que es tremendamente famoso.

Pos eso
PD: No sé si es efecto de la contaminación de Londres, o del hollín del metro, pero mis mocos son negros, ya me pasó la otra vez que estuve aquí que chungo XD

viernes, 21 de septiembre de 2007

DIA 11 Londres

Anoche nos conectamos a internet, y reservamos una habitación de hotel para las 3 noches extra que vamos a pasar en Londres (en principio ibamos a pasar 2 en Bristol y una en Londres), hemos pillado uno de la cadena Hilton a precio de risa, más barato incluso que en el que nos estamos quedando ahora, incluso queda bastante cerca, con lo que la mudanza la haremos temprano sin tener que pillar metro ni nada. Además hemos solicitado una reserva de un coche, para usarlo el fin de semana.

Con los cambios de planes hoy no tenemos previsto nada especial, iremos a ver un musical por la noche, pero no hemos decidido al 100% cual, así que por la mañana nos dedicamos a pasear por la ciudad, y hacer algunas compras, la idea es si da tiempo ir al zoo o al acuario, pero nos lo tomamos con calma, la primera parada es comprar las entradas de oferta, al final nos decidimos por "Avenue Q" el musical que le arrebató a "Wicked" hace unos años los premios Tony más importantes, es una obra muy divertida donde salen marionetas, hace poco puse un post en el blog con una de sus canciones "Internet is for Porn", la siguiente parada es Trafalgar Square, que poquito impresionan las luces por el día leches..., ahí una fuerza incontrolable me mete dentro de la Virgin Megastore, al final me llevo como 6 o 7 cds alguno de ellos me cuesta sólo 3 libras, y el más caro creo que 6, no está nada mal, lo mejor de todo es que los otros discos que me he comprado en otros sitios, aquí cuestan más caros, mejor imposible. También aprovechamos para comprar algunos regalos, pasear por el parque, donde hay una exposición.


También tenemos que pasar para alquilar el coche, pero una vez allí hay un problema con la tarjeta de crédito, y nos rechaza la operación, a pesar de que el coche ya está pagado, y nos hemos decidido por el seguro en vez de fianza, llamamos al banco pero no se puede solucionar, y las otras tarjetas (VISA Electrón) no sirven, con lo que la frustración se apodera de nosotros... habrá que modificar los planes de mañana...

Como casi siempre, el tiempo ha pasado volando, y tenemos que irnos al teatro, la obra está genial, divertidisima, un clásico moderno, las canciones son para partirse, tratan mogollón de temas de forma increible, superirónica, no os la podeis perder.


Ya a la salida buscamos un sitio para cenar, pero como siempre ya es demasiado tarde, así que acabamos en un chino, donde pedimos un menu bastante baratejo (para ser Londres) y muy rico, el mejor pato que he comido nunca en un restaurante de este tipo, además de un Wantun de marisco.
Londres sigue igual que siempre, con sus largos tuneles repletos de decoración y publicidad por todas partes, la verdad es que creo que pasamos más tiempo bajo tierra que sobre ella, la cantidad de ejercicio que hacemos aquí no lo hago en Las Palmas ni de coña, siempre con prisas para que no se nos escape el tren, siempre contrareloj con el tiempo justo, aún cuando tenemos salimos con tiempo de sobra, como se contrae el tiempo aquí leches, eso sí, me encanta poder moverme sin mapa por la ciudad, lo único que miro es la ruta del metro, y al salir ya me oriento en poquito en tiempo, a veces si voy con prisa saco un mapa cutrillo que me dieron en el hotel, que cumple a la perfección.

Pos eso

jueves, 20 de septiembre de 2007

DIA 10 Londres

Hoy es el gran día, la razón por la que comenzó este viaje, pero antes iremos a ver otra cosa, que hay que aprovechar el tiempo, así que nos dirigimos al TKTS? el kiosko oficial que vende entradas para la mayoría de Shows de la ciudad con descuentos de hasta el 50%, hoy nos toca "El señor de los anillos", el musical que se estreno este año, anunciandolo como el más caro de producir jamás.

Salimos tempranito y conseguimos unas entradas de lujo en el centro de la fila 5 por poco más de 30 libras cada uno, hemos ido a la estación de Canary Warp? que aceptan como pago Visa, una estación enorme, increiblemente grande, que da al mayor centro comercial que he visto jamás, tal vez alguno de los nuestros sea más grande, pero este está rodeado de largos pasillos que se bifurcan en dos, dando la sensación de ser inmenso, ahí nos encontramos con un HMV un GAME, así que nos paramos un rato a comprar algunas cosas, luego al super a pillar bebidas y chucherias varias, cuando nos damos cuenta y aunque pareza mentira casi es la hora de irse, con lo que nos dirigimos al teatro.

Al final hemos llegado una hora antes de la función, con lo que nos vamos a dar un volteo por la zona, lo único destacable es el museo de la Masonería, y ya que estamos ahí entramos, nada demasiado destacable, aunque tienen algunas cosas chulas.

Queda poco más de 20 minutos, así que decidimos entrar al teatro, que gran idea, los Hobbits salen al momento, están de fiesta en el escenario cazando luciérnagas, un preshow que no hace más que aumentar nuestras esperanzas, el escenario es increíble, como si fuera un enorme bosque con ramificaciones que llegan hasta los palcos, muy muy guapo, lo próximo son cerca de 3 horas flipantes, alucinantes, el escenario completamente versatil, móvil al 100%, se levanta hasta alturas insospechadas, no hacen más que sorprenderte, dejandote continuamente boquiabierto, la historia está superresumida, han quitado cosas como es evidente, pero lo básico está ahí, además se supone que quien vaya a verla debe haber visto al menos las películas. Lo dicho megaalucinante, me ha gustado mucho más que Wicked, aunque cantan bastante menos que en otros musicales, dinero más que bien empleado.

Después del flipe, nos dirigimos al O2, antes de que sea demasiado tarde, se pete de gente, y llegar sea un infierno, al fin y al cabo irán más de 20.000 personas, es el penultimo concierto, las entradas de mañana se están vendiendo a más de 900€, y unas 378.000 personas han disfrutado de alguno de los conciertos. Llegamos temprano damos un vuelta por el centro comercial y entramos sin saber que se ha cancelado el preshow, no va a haber nadie que nos caliente, el problema es que una vez que entras ya no puedes salir, o sea más de hora y media ahí haciendo el tonto, el concierto es increible, dura dos horas, tocando temas de todo su repertorio tanto clásico como moderno, canta más de 25 temas, entre los que están "Kiss", "Seven", "Peach", "If I was your girlfriend", "Nothing Compares to You", "Raspberry Beret", "1999", "Let's Go Crazy"... muchas nos las toca enteras, sino que las va fusionando con otras. El concierto en sí no es espectacular en sí mismo, no es algo tipo Madonna, pero Prince no lo necesita, es puro espectaculo en si mismo, el grupo toca de miedo, las chicas se salen, vamos que no es que valga la pena verlo, es que hay que verlo para poder ver cuan pasada es.

Al salir se forma una mega cola para el metro, pero va más rápido de lo que me esperaba, eso sí, llegamos cerca del hotel con todo cerrando, con megacolas de gente aprovechando antes de que cierren, el Burger King parece la mejor opción, y eso es todo.

Un día absolutamente redondo. Excepto por una cosa, no hemos podido alquilar un coche... no ha habido tiempo material, con lo que no podremos ir a Bristol a recoger a Carlos, y no iremos al parque de atracciones mañana...

Pos eso

miércoles, 19 de septiembre de 2007

DIA 9 Inverness

Hoy nos levantamos más temprano de lo normal, nuestro avión sale a las 13:25 y queremos hacer 2 paradas que están alejadas de Inverness. La primera el Lago Ness, que está más lejos de lo que en principio nos esperabamos, al menos el lugar donde el turista medio va, es un largo camino rodeando el lago, las vistas impresionantes, el lago enorme, pero enorme de verdad, hoy hace un día estupendo, y se nota, el sol asoma bastante y se refleja en la superficie, se ve claramente la otra orilla, pero no llegamos al punto en cuestión ni de coña XD. Finalmente trás un par de paradas por si no nos da tiempo de llegar, lo hacemos alcanzamos el punto tradicional, repleto de tienditas con muñequitos de Nessy y derivados, además vamos a otro lugar más chulo todavía, una playa de piedra que llega también al lago, el agua está fría, pero vale la pena sumergir las manos unos segundos, el monstruo no quiere salir a saludarnos, así que ya le diremos algo la próxima vez. Raudos nos volvemos al coche para ir al castillo Cawdor, donde ser rodó parte de "Los Inmortales", el tiempo premia, es supertarde, nos vamos a llegar al aeropuerto hasta al menos las 12:30... y tenemos que devolver el coche además XD.

El aeropuerto de Inverness es el más pequeño en el que he estado nunca, sólo hay dos terminales, llegamos a tiempo de facturar, y aún tendremos que esperar un rato más, la anecdota ha sido gracias a juanito, en el portatil lleva una botella pequeña de liquido de ese para lavarse las manos en seco, lo tiene ahí desde el primer día, o sea que hemos cogido ya 3 aviones, pero el pasa de quitarlo, con lo que por fin ven algo raro en el escaner y nos tienen como 5 minutos esperando...

En el avión nos compramos un cupón de esos para ganar premios, y nos pegamos la mitad del viaje jugando, la proporción de premios es cercana a 1 cupón de cada 4, pero parece que estamos en racha, y sacamos varios premiados que cambiamos por otros, no ganamos nada, pero nos hemos pasado todo el viaje entretenidos.

En Londres todo ok, nos cuesta un poco llegar al hotel, no tenemos mapa ni nada, y en teoría no está lejos, será una caminata de 10 minutos, pero Juan tiene la maleta rota, es un lío andar con ella, así que después de un buen rato, decidimos parar un taxi, hoy tenemos planeados ver la sensación teatral del momento "Wicked", y llevamos el tiempo justo, en el hotel nos dan un plano del metro, más un pequeño mapa, además me indican exactamente donde está (la chica me lo mira en internet), así que salimos disparados, la linea de metro lleva retraso GRRRR, joder!!!, aún así lo intentamos, no llegamos "on time", pero sí "in time", con lo que compramos las entradas, por fin el descuento de estudiante sirve para algo, mi entrada en vez de costar 50 libras, me sale por 25 :-), JR tiene que pagar el precio integro 50, ups, Wicked es un show de moda, y no hay ningún tipo de tickets con descuento, de hecho, conseguimos entradas porque no es finde, que si no, olvidate de ir el mismo día.

¿El show? Increible, el escenario es una chulada, los decorados alucinantes, las canciones guapísimas, la historia muy divertida, con momentos más oscuros, en definitiva es uno de los mejores shows que he visto nunca, creo que me sigue gustando más "El Fantasma de la Opera", pero se queda muy cerca, tiene unos algunos trucos flipantes, y la relectura que hacen sobre los personajes del Mago de Oz están muy bien. Más de dos horas bien invertidas.

Al salir lo de siempre, imposible cenar en ningún sitio cerca del hotel, terminamos en un restaurante libanes/persa/turco que tienen unos menus chulos buen de precio.

Al final tenemos casi 180 fotos de este día, casi todas del lago

Pos eso

DIA 8 Aberdeen

Hoy es el día de los castillos, vamos a ir sobre todo al de Glamis, que por las fotos parece impresionante, lo más alucinante es el tiempo que hace, un calor por momentos insoportable, no parece que estemos en Escocia, de hecho de momento no hemos ni un sólo día malo, y sólo nos hemos mojado un día unos segundos en lo que entrabamos en el coche, el clima se pone de acuerdo para que llueva sólo cuando estemos ahí dentro, y despejado en cuanto llegamos a los lugares ;-).

El castillo es un flipe, y eso que sólo te dejan visitar el ala oeste, si podeis ir a verlo, no lo dudeis vale la pena, encima entrar dentro es hasta barato, la siguiente parada es el Crathes, que sólo vemos por fuera, te piden por entrar mucho más que el otro y no es plan de ir dejandose el dinero a manos abiertas, al de Braemar no nos acercamos, al parecer hay bastantes posibilidades de que la reina esté ahí en estos momentos, así que ponemos rumbo a Inverness.

Por el camino vemos que el "Stone Circle" está cerca, así que nos desviamos para verlo, data de hace unos 4.000-5.000 años, y no es muy impresionante, pero ahí está, unas fotos y vuelta a la carretera.

La mayor decepción que nos llevamos es con el castillo de Huntly, no por el castillo en sí, si no porque llegamos tarde para entrar a verlo, está vacio, pero es tremendamente impresionante, encima la entrada es megabarata :-(, nos conformamos con hacernos unas fotos de cerca y rodearlo un poco, otro día será.

Llegamos a Inverness bastante tarde (como siempre), pero nos entretenemos un poco yendo a los sitios más famosos, el castillo, la catedral, algunas estatuas, y nos impregnamos un poco con su atmosfera. También vemos un local de tapas que nos llama la atención, es "La tortilla asesina", y no podemos resistirnos a aparcar cerca para sacar las fotos de turnos, además por lo visto hay alguién que lo recomienda encarecida y tiene un premio y todo (ver fotos del día 8 cuando las cuelgue) XD, ahora buscamos un sitio donde almorzar, pero casi todo está cerrado, uno que nos llama la atención es un Mexicano-escoces "Iguana Wana", que mezcla con bastante buen tino, lo mejor de las dos cocinas, aún así preferimos probar en uno más "tradicional" para cenar, y lo encontramos, nos pegamos de entrada unos "Haggins" con salsa de Whisky, yo me animo con el pastel de carne y Juan con un plato variado a base de carne.

Por último nos dirigimos al único B&B del viaje, un hotel encantados que acepta animalitos (y vaya si se nota desde que entras), aparentemente está vacio, no hay nadie abajo, todo está cerrado, así que nos encaminamos lentamente tal que ocupas por el lugar, en una habitación parece que hay bastante jaleo, pero está cerrado, nosotros seguimos abriendo puertas hasta que por fin veo el bar, bastante animado la verdad, con un grupo tocando el violín además de otros instrumentos, entonces una señora se nos acerca y vualá, nos pregunta si somos los españoles que espera XD, nos lleva a la habitación y nos pregunta a que hora queremos el desayuno, casualidades de la vida, la señora tiene a una hija estudiando en las Islas Canarias, más concretamente en Las Palmas XD...

Mañana abandonamos escocia a las 13:35, y aún nos quedan dos paradas importantísimas, el lago Ness y el Castillo de Culross? ¿Nos dará tiempo? XD


Pos eso

PD: La conexion del hotel deja mucho que desear, así que hoy ya no intento subir más las fotos

martes, 18 de septiembre de 2007

DIA 7 Aberdeen

Hoy hace un día excelente, y como hemos añadido demasiadas cosas extra a nuestro viaje partimos temprano hacia el castillo, nos han recomendado un aparcamiento de pago cerca del castillo, la mejor opción para no ser multados, aquí hay mogollón de guardias poniendo multas, de hecho casi casi me ponen una antes de salir del hotel en el paquimetro de la calle XD.

El castillo de Edinburgo, es enorme, pero enorme a lo bestia, casi dos horas nos hemos pegado dentro, y no lo hemos visto todo, algunas exposiciones no es que nos interesasen demadiado, la segunda visita es "Camera Obscura & World of Illusions", una camara oscura es un artefacto situado en un pequeño cuarto en la cima de un edificio, desde el cual con la ayuda de un pequeño espejo y 3 lentes puedes ver reflejado en una mesa lo que está ocurriendo en cualquier parte de la ciudad alrededor del edificio, una chulada :-), a parte hay 4 plantas de exposición dedicada a las ilusiones en general, de la mayoría no tengo foto, porque al ser efectos de luz (hologramas) la cámara no las capta.

Después fuimos a la "Capilla de Rosslyn", a contenplar sus misterios e historia, es bastante impresionante, y el guia que cuenta la historia increible, ameno, divertido, informativo, una agradable visita.


La siguiente parada es el "Castillo de Glamis" que tiene pinta de ser uno de los más impresionantes de esta zona, pero como vamos un poco justos de tiempo, nos desviamos hacia el "Palacio de Scone", aunque la entrada es bastante cara... dentro te van explicando la historia del palacio y demás, además está enlazada con la historia del castillo en cuanto a la piedra del destino se refiere, parece que estamos siguiendo su camino XD.

La última visita, ya con todo cerrado es Dundee, tengo ilusión por ver la estatua de un famoso personaje de comics de la ciudad, el problema es que sin mapa va a ser un poco dificil, pero sabeis qué, la encontré con cierta facilidad y sin preguntar, menuda potra, después nos vamos a ver el Discovery, el barco con el que Scott fracasó en su conquista el polo sur :-(, muy chulo, la verdad.

Cena en el primer sitio que pillamos abierto y rumbo a Aberden.

Pos eso

lunes, 17 de septiembre de 2007

DIA 6 Edimburgo

El viaje a Irlanda ha terminado, y comienza el de Escocia, nuestra próxima parada es Edimburgo, así que nos vamos al coger el autobus hacia el aeropuerto, el que nos han recomendado cuesta 3 veces más lo que nos costo el de venida, supongo que debe ser directo, no nos viene mal, nunca está de más llegar pronto y evitar las megacolas, que empezaron a formarse detrás de nosotros como por arte de mágia una vez facturamos.

Edimburgo a primera vista es preciosa, alucinante, la arquitectura de los edificios es increible, ha estado lloviendo durante el camino al hotel, pero al llegar a descampado, son cerca de las 15:00 y todo cierra entre las 5 y las 6, así que partimos raudos a visitar el castillo. Al llegar vemos carteles que nos indican que no se puede subir, con lo que hay que aparcar por la zona, y el castillo allá a lo lejos... como el día está un poco oscuro y hay otras cosas que podremos visitar mejor a esta hora, decidimos dejar el castillo para mañana a las 9:30 para ir al "The Edinburgh Dungeon" que cierra a las 5 y mañana abre bastante más tarde, aprovechamos para recorrer un poco la ciudad e visitar las oficina de turismo, Pillamos la calle principal al lado de un megaparque repleto de rosas, con un colorido que te alegra la vista, un larguísimo paseo donde lo que más me sorprende es que los bancos para sentarse están todos dedicados a alguien, que hay mogollón de estatuas, que hoy domingo todas las tiendas están abiertas, incluso veo un Virgin Megastore y un HMV, pero resisto la tentación y no me acerco a ellos, ya habrá tiempo de ir durante el viaje, paso por un museo con una exposición de Andy Warhol, pero creo que JR preferiría ahorcarse antes de entrar, además cuesta unos 10€ la entrada.


En la oficina nos dicen que estamos a tiempo de ir al Dungeon, además he visto carteles que anuncian que nos descuentan 3 libras a cada uno si las compramos ahí, a parte de saltarnos la cola :-), compramos las entradas y corremos hacia ahí.

El Dungeon recrea la historia más siniestra de Edimburgo, los asesinos y demás, con recreaciones de actores, y atracciones diversas, se hace en un único sentido con el grupo, y tienen hasta un pequeño tren que te lleva por un lado, es bastante chulo.

Volvemos a la oficina de información para enterarnos de a que hora anochece para poder visitar edificios emblemáticos, encontrar más información sobre otros folletos que tenemos... bla bla bla. Al salir ya tenemos la ruta ideal (incluso mejor que la que me ha indicado amablemente la señora :-), vamos a visitar el Parlamento diseñado por un catalán famoso, al observatorio, con unas vistas increibles de la ciudad, la catedral y varias cosas más, por último nos dirigimos a la atracción que cierra más tarde de la ciudad, el "Mary King's Close", un viaje por las ciudad que existía hace 500 años debajo de la actual, y que aún se conserva, está a más de 1 kilometro bajo tierra, en algunos sitios incluso más. Es bastante impresionante, el recorrido dura más de una hora andando por estrechos pasadizos, mientras te van contando las historias reales de como vivía la gente en aquella época, con algunas recreaciones e incluso historias de fantasmas.
A la salida ya es de noche, así que vamos a donde hemos dejado el coche atravesando "The Royal Mile", no sin antes pararnos en una taberna típica a cenar "Deacon Brodie", donde probamos alguno de los platos típicos, "Haggins", mejor nos os digo de que están hechos. Vuelta al hotel con cierta tristeza, es una ciudad alucinante con mogollón de cosas aún por ver, y nos tenemos que ir mañana, no obstante hemos modificado el trayecto, para pasar toda la mañana aquí, ahora a mimir, que ya es hora.

Pos eso

PD: Aquí venden otra vez Dr Pepper, en Irlanda al parecer sólo lo hay en el Oeste y en el Norte :-(

sábado, 15 de septiembre de 2007

DIA 5 Dublin

Último día en Irlanda, lo primero de todo ir ponerle gasolina al coche antes de devolverlo, esta vez usamos el mapa, en teoría no está demasiado lejos, y ya hemos estado, aunque la vez anterior fuimos a pie y luego en Taxi. aunque nos han dicho que no hay muchas gasolineras en la zona, Pues ¿adivinais qué? lo mismito de siempre, un trayecto que se debería hacer en unos 20 minutos, nos tomo más de 1 hora, ¿por qué no le pondrán nombres a las calles?, o simplemete más números, el mapa es megalioso, y como tampoco hay indicaciones, acabamos siempre en otro lugar.

Una vez entregado el coche, nos dimos un volteo por los alrededores, y fuimos a la ciudad en un bus, encontrar Forbidden Planet, también nos llevo un largo trayecto, la chica de información miro en las páginas amarillas y nos señaló la dirección, pero se equivocó al poner la marca y nos envió a otro lugar, me cago en... GRRRRRR, al final fui a un ciber y lo busqué por mi mismo (1€), y ahora lo más diver, la tienda está en rivera del rio en uno de los "quai", pero este precisamente no sale en la mierda de mapa que tenemos, otra vez a preguntar, nadie tiene puta idea, lo buscan en mi mapa y no lo encuentran, finalmente le pregunto a un grupo de chavales jovenes, que diferencia en su vocabulario cuando hablas con ellos cuando no encuentran las cosas "Where the fuck is the XXX quai?" XD XD XD, al final como no lo veía me indicó como llegar, pero acabé en la tienda de Games Workshop, donde al menos había una competición y nos lo pasamos bien, además había una chica disfrazada de arquera muy simpatica, que encima nos dijo exactamente donde estaba nuestra tienda, I Love frikis :-)

De ahí a almorzar, ya es pasado el mediodía, la noche anterior habíamos visto un Mongolian Buffet Grill , pero por la noche costaba la de dios cenar y no valía la pena, si ibas antes de las 15:30 costaba "sólo" 15€, pero llegamos a las 15:35 (se siente!!), bueno por 2€ más no vamos a dejar de almorzar, sigue siendo bastante más barato que ir por la noche.
El buffet consiste en dos platos, por un lado ensaladas, coges un bol y le metes lo que quieras, tienes salsa, y varias cosas para combinar, puedes ponerte tanto como quieras, y hacer tantas combinaciones como desees.

Después te vas a la parte de la barbacoa, primero le pones verduras, vegetales, luego carne (pollo, ternera o cerdo), a continuación lo especias (hay 8 para elegir), por último lo bañas en salsa (16 distintas), ya sólo queda darselo al cocinero y ver como te lo cocina en la barbacoa, este proceso lo puedes repetir tantas veces como quieras :-) (Seguro que Vane disfrutaría de lo lindo con este lugar).

Por la tarde estuvimos por los alrededores de Dublin, hasta las 18:00, como el hotel estaba cerquita fuimos a descansar un ratito, dejar la mochila y las compras, cerca de una hora después nos dirigimos a nuestros 3 siguientes objetivos, ir al ¿"Tower Records"?, visitar la estatua de Oscar Wilde terminando en el Museo de Bram Stoker, la tienda estaba guapa, pero muy pocos singles :-(, y los discos la mayoría caros caros, no debía estar de muy buen humor porque vi una sección de singles a 10 centimos y no me llevé ni uno ¿estaré cambiando? en cualquier otra ocasión me habría pillado como 20 por probarlos, la estatua muy chula, y delante hay dos monolitos con frases del autor, vale la pena darse el volteo, y está cerquíta del centro, el museo de Stoker, estaba bastante bien, es como una atracción de una feria, por un lado información bastante detallada sobre el autor, amigos, historia de la escritura del libro... etc. una pequeña retrospectiva de el personaje de Dracula en el cine, y luego el museo en sí, que recrea numerosos momentos descritos en el libro, el museo en sí es bastante grande, hay muchos pasillos, bajas escaleras, hay muchas figuras, está muy bien ambientado y da un poco de mal yuyo, estás todo el rato esperando un susto o cualquier cosa. No os voy a decir que haya sido una experiencia que todo el mundo debe ver si va a Dublin, pero la visita vale la pena, y más por 5€, al fin y al cabo estuvimos al menos una hora dentro.

El día termino con otro minipaseo por la ciudad y a la camita, que hay que preparar la maleta y estar en el aeropuerto a las 9:00 más tardar.


Pos eso

PD: Odio Dublin, odio sus calles inclinadas, que las calles no tengan números, que los nombres brillen por su ausencia, que el mapa que te dan en la oficina de turismo sea una mierda, que tengas que esperar la de dios en cualquier punto de información, tampoco es que sea una ciudad muy bonita visualmente, es bastante sucia y gris. En fin......

viernes, 14 de septiembre de 2007

DIA 4 Derry y Giants Causaway

Hoy también tuvimos una mañana movidita, primero para encontrar la máquina para el coche, envié a JR a buscarla en lo que yo actualizaba el blog, y no la encontró, al final resultó que simplemente estaba prohibido aparcar en ese lugar durante más de una hora... GRRRR, al menos era a partir de las 8, así que no incumplimos demasiado la ley jiji,así que hubo que mover el coche a otro lugar. Pedí una factura de la habitación ya que alguien la había perdido, y al rato antes de abandonarla reclamé las 20 libras de diferencia que nos habian cobrado con éxito.

Un breve paseo por Derry (como si no lo hubieramos visto suficiente anoche desde el coche con todas las vueltas que dimos XD) y puse rumbo a la última gran parada del viaje por Irlanda, "The Giants Causaway", la verdad es que no estaba lejos, y lo encontramos con cierta facilidad, estuvimos allí cerca de 3 horas, nos lo recorrimos por los 3 caminos posibles, bajo un sol alucinante, de momento hemos tenido suerte, ni un sólo día nos hemos mojado, siempre que llueve estamos dentro del coche, el lugar es impresionante, las formaciones superchulas, e incluso casi asistimos al nacimiento de un ternerito. y como siempre pasamos allí demasiado tiempo XD así que otra vez a la carretera, esta vez por la costa, ya que dicen que el recorrido no es mucho más largo y es una experiencia "memorable", como os podeis imaginar, después de un buen rato por la costa, atravesando un bosque y demás me cansé y le dije al aparato que nos sacase de ahí y nos llevará a nuestro hotel en Dublin, y nos llevó directamente.
Nuevamente no encontrabamos el Puto hotel (no hay número ni nada), encima por esa zona hay mogollón de calles de un único sentido, y otra vez la media hora de turno dandpo vueltas, hasta que calculando a ojo donde podía estar aparqué donde primero ví, y pregunté donde estaba (como a unos 5 min), allí nos dirigimos a pie, mira que es grande... nos quedamos en el Trinity College, y no me imaginaba que estuviera tan en el centro de la ciudad, tener que hacer cola para el cheking, que nos expliquen donde está el aparcamiento y demás, total que si una cosa u otra perdimos todo lo que nos quedaba de tarde desde las 19:30 hasta las 21:30 con esto. Al menos pudimos entrar a ver "El libro de Kells" sin pagar por lo de la noche de la cultura, menos mal que no pagamos lo que te cobran de forma habitual por verlo, no digo que no sea chulo y todo eso, pero pagar 8€ por ver unas reproducciones gigantes, y par de libros en unas vitrinas... es un poco estafada.

Esta noche también toca cena caliente, que no hemos almorzado, un restaurante pequeño donde sirven comidas "tradicionales irlandesas", Jr pidió un estofado de carne y yo distintas variedades de salmon. Todo muy rico.

Ya sólo nos queda entregar el coche y pasar el día entero en Dublin, a ver que podemos ver... XD

Pos eso

DIA 3 Galway y alrededores

Hoy amanecimos en Clarewaygalway, el plan era ir por la costa para acabar en Cliffs of Moher, en el hotel vimos un folleto de la Aillwee Cave, según ellos dicen una de las cueva naturales de su estilo más largas del mundo, con mogollón de cosas como Stalagtitas, stalagmitas, restos de osos, una cascada y otros recursos naturales, así que decidimos apuntarlo en la agenda, al fin y al cabo ibamos sobrados de tiempo XD.


Para ir a la costa conectamos el GPS, unos 9 km de distancia, no está mal, y allá vamos, el problema es que a veces es complicado saber hacia donde dirigirse cuando partes de cero, con lo que nos metimos en el sentido contrario, cosa que no tarda en recordarte, para dar la vuelta nos mete por caminos residenciales, en eso hay que reconocer que el tío es un lince, de repente te dice gira a la derecha a 100 metros, y ala un camino estrechito repleto de casas terreras superchulas, o de repente te ves en medio de un bosque con una carretera de tierra, "prosiga 1.2 km" y tú pensando donde coño llevará esto, hasta que al final ves una autovía XD, bueno a lo que iba, en el camino a la costa hay un megaatasco, pero megamega, y venga a dar vueltas hasta que nos deja en la calle principal de uno de los pueblos, paramos a desayunar, y en una gasolinera nos encontramos con un Spar, por lo que veo, el super más popular de Irlanda, esto está repleto, y ahí por fin después de 2 días encontramos "Dr. Pepper", mi refresco favorito mmm 6 botellas de medio litro para el bote :-)

A continuación programamos el GPS para que nos lleve al pueblo hacia la cueva, que según él está a 13 km, y aquí la cagamos, después de más de 30 min y mosquearme de que estuviesemos cogiendo las salidas hacia Dublin, le digo a JR que a donde nos está llevando esto... pues el puto aparato tiene un recorrido de 80 km memorizado, a joderse toca, cabreo colosal (por que el muy zoquete de JR que es el que lo lleva podía haberse dado cuenta...), en fin, reprogramamos el chisme y nos hemos desviado 20 km XD, otra vez perdidos, teniendo que fiarnos del trasto que nos ha hecho perdernos, por cierto en el camino nos concontramos "El castillo de Dunguaire", una casa torre del siglo XVI en el que vivió una Lady a finales del siglo XX, la pobre... no es que sea ninguna maravilla pero mola, y hacen banquetes medievales !!! pero sólo por la noche :-(.

Finalmente llegamos a la Cueva (http://www.aillweecave.ie/), muy chula la verdad, y con una de las mejores tiendas de regalos que hemos visto, de hecho creo es la segunda donde compramos algo, el recorrido por la cueva dura unos 40 min, son rutas guiadas muy chulas donde te van indicando todas las cosas interesantes que hay, realmente vale la pena, superestrecha en algunos sitios, con puentes en otros,muy guapa.



Siguiente visita, Clifts of Moher, los famosos acantilados, por cierto hasta ahora hace un día magnífico, no hemos visto llover ni un sólo día, a ver cuanto dura, llegamos al precipicio bien avanzada la tarde, y aún así se ve bastante bien, el sol ya no brilla como hace un rato, pero tampoco está demasiado nublado, una larga visita y nos encaminamos hasta nuestra siguiente parada, el hotel que está en Irlanda del Norte (Derry) para ser más precisos, el coñazo es que hay que volver a Galway para pillar la pista... 30 km de más, ya podían tener más accesos leches, y señalizar un poco mejor los destinos, si no fuera por la puta máquina acabariamos no sé ni donde, a pesar de sus fallos, nos salva el culo en más de una ocasión.

El camino se me hace eterno, esas carreteras estrechas de un único carril en las que puedes ir a 100 km/hora me siguen dejando flipando, y la gente va a esa velocidad, no os creais, eso en Las Palmas es una comarcal en donde te dejan ir a 60km con suerte. La primera parte del recorrido es normalita, buena velocidad, aunque un único carril, pero la segunda es simplemente demencial, eterna en la autovía se nos mete delante un coche que va lentísimo, y no se puede adelantar, el tipo forma una megacola, y a punto está de provocar un accidente con los coches intentando adelantarle... a eso de las 9 ya hemos pasado el ecuador de nuestro recorrido a poco más de 100 km, y decidimos que o cenamos ahora o nada, así que vamos a la Taberna Yeats, donde engullo un estofado de cordero mmm,la llegada hasta Derry es bastante rápida, las carreteras de este lado mucho mejores, aunque sigue habiendo muchos tramos de autovía con 1 carril, aquí me pasó una cosa chunga, a 100 km/hora, con noche cerrada, se me metió un perro delante, un susto de muerte, afortunadamente no le dí, pero joder!!! que mal cuerpo se que quedó, y luego más de media hora dando vueltas por la ciudad hasta dar con el hotel, cuya fachada no es que parezca un hotel, la recepción está en la primera planta, y desde el coche parece un edificio normal, lo encontramos porque aparqué en la calle y seguimos a píe, el GPS no reconoce el número a donde vamos, las casas no están numeradas, y al final termino preguntando, ¿adivinais donde? pues a 100 metros del hotel XD si es que debo preguntar más a menudo leches...

Problemón con el Parking, al parecer tengo que ir al quinto coño para ir al aparcamiento del hotel, al final lo dejo en un sitio de pago, y ya mañana a las 9 le metemos más monedas, lo mejor es al entrar en la habitación, nos han dado una "Suite" no sé si por la confusión de darnos una habitación con una única cama, o qué, pero no me voy a quejar, eso sí, nos han cobrado un poco de más... ya mañana si eso miro a ver que ha pasado, mientras me voy a dar un baño en la megaducha, que es bien tarde XD, la Wi-fi no rula, bueno rula, pero hay que pagar, muy cansado como para bajar ahora para pedir el código, ya colgaré esto mañana.

Ala noches.

PD: Hoy me estrene en el lado equivocado de la calzada, después de meterme por uno de los famosos atajos del GPS entre por el lado contrario y circulé por el unos minutos hasta que vi un coche venir a lo lejos XD

jueves, 13 de septiembre de 2007

DIA 2 Dublin, alrededores y viaje a la costa oeste.

El día no empezó demasiado bien, que si una cosa u otra no salimos del hotel hasta pasadas las 9:30 y el coche estaba... lejísimos, encima hay dos calles con el mismo nombre, o practicamente el mismo, y no estabamos seguro de cual era cual, así que nos encaminamos en la dirección correcta buscando un cajero e ir familiarizandonos con la ciudad.

Lo que más me llama la ateción de Dublin, es la cantidad de hamburgueserias que hay por metro cuadrado, si en España lo que más se encuentra uno son bares, aquí son McDonals, Burguer King, otras similares y varias locales, una exageración XD, finalmente no encontramos la calle, los números de las casas brillan por su ausencia, los nombres no tanto, pero mira que les cuesta poner los cartelitos, después de un rato dando vueltas, como ya estabamos cerca decidimos coger un taxi y no perder más tiempo, pues saben que, el taxista también se equivocó y se pasó el número correcto XD, pero nada como buen taxista irlandes dio la vuelta donde le dio la gana (el de anoche hizo exactamente lo mismo) pidio disculpas y siguio hasta nuestro destino.

A esperar en la cola a por el coche, finalmente nos dieron el nuestro... mi primera experiencia conduciendo por el lado contrario, y la primera vez que uso un coche automático, de entrada ni idea de como arrancarlo XD, en serio no había forma, después de casi 5 minutos probando distintas combinaciones dí con la correcta, y me di una vuelta por la parte residencial de la ciudad, poco tráfico y la forma ideal de ir haciendome con el auto, como frena el cabrón, apretas un poco el pedal y se te queda clavado en el sitio.

¿Saben cual fue la anecdota del día? Juan perdió la llave del candado de la maleta... un candado de esos mierda que uno piensa que no sirve para nada, pues no había manera de abrirlo, así que una de las cosas que hubo que añadir al itinerario fue encontrar una ferretería, ya habíamos perdido casi 2 horas, y eliminamos una de las visitas que teniamos previsto, y nos fuimos a Drogheda Town Centre, el objetivo era ir al Brú na Bóinne Co. Meath, para ver Newgrange, un monumento tumba que se cree pudo utilizarse como templo religioso hace 4.500 años y data de la misma época de Stonehence, es realmente impresionante, vale la pena ir a verlo, una vez dentro te hacen una recreación que te deja clavado, si quieren saber más se van a su web.
Por el camino nos encontramos una tienda de electrodomésticos,, y allí fuimos a encontrar la herramienta adecuada para romper el candado, en la ciudad fue imposible, la de caras que me ponian cuando les decía que quería una herramienta para romper un candado, XD la de risas que me eché a costa de JR

Fue en una tienda de útiles para jardín, donde finalmente se lo rompieron.

Y poco más, ya entonces tiramos para Claregalway, un trayecto de 4 horas en coche, con multiples carreteras cortadas, en obras y demás, llegamos a eso de las 21:30 sin posibilidad de encontrar un restaurante decente para cenar, terminamos en una pizzería, de hoy no pasa sin comer en un restaurante decente.

Bueno eso es todo, que no puedo perder tanto tiempo con esto cada día, mañana más
Pos eso

PD: He subido todas las fotos a Flick, ya sabeis arriba a la derecha del blog teneis el link

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Dublin DIA 1

DIA 1

Hoy no es que haya sido un día muy divertido, nos los hemos pasado viajando, nuestro avión salió desde Las Palmas a las 12:15, con lo que hemos llegado a Madrid con el tiempo más o menos justo para no tener que hacer una megacola para facturar las maletas para ir a Dublin, lo mejor de todo es que nos ha tocado la terminal 1, y no hemos tenido que esperar para el megaregistro ni nada, una cosa curiosa, según Spanair mi maleta pesaba 12.5 kg, según ryanair pesaba... 15 kg!!!! (justo en el límite) ¿estaré haciendo contrabando de algo sin saberlo?, que yo recuerde no he aceptado ninguna figurilla como souvenir ;-)... jiji

Eso sí, nos tocó el lado más cochambroso del aeropuerto, todo en obras y de un cutre increible, el avión salió 5 minutos tarde, y llegamos a Dublin cerca de las 20:30, con lo que nos se escapo el bus de las y media :-( Cogimos el siguiente a las 21:00 y nos bajamos como 2 kilometros antes de donde debíamos XD esto por mi culpa, por melón, por no saber entender lo que el GPS me indicaba, aunque también a mí sólo se me ocurre encender el gps y volverlo loco recalculando la ruta continuamente porque el bus pillaba otra dirección XD.

Bueno al menos no estabamos tan lejos, lo más original de la noche fue al preguntarle a una chica que pasaba por ahí donde estaba el hotel, dio la casualidad que iba en nuestra misma dirección, después de chapurrear un poco de ingles, aunque la verdad no me entendía mucho, me invitó a seguir la conversación en otro idioma, el español, al parecer sólo llevaba un mes en londres y no entendía demasiado bien el ingles XD, pero había estado viviendo en México una temporada y se defendía en español, lo más graciosa es que era hungara !!!

En fin poco después llegamos al hotel, y lo primero que me dice la tía es que han intentado comunicarse conmigo todo el día, ha habido un problema con el suministro de electricidad y la mitad del hotel no tiene luz XD, con lo que nos redireccionan a otro hotel El Temple Bar Hotel, nos pide un taxi (y eso que estamos a 4 manzanas o así), pero insiste que nos lo paga el hotel y no quiere que nos perdamos, y poco más hemos llegado medio muertos, una vuelta por la famosa calle de pubs y demás, una cena rápida, megahamburguesas caseras y 4 refrescos raros en una especie de 24h que nos han costado 8€

Mañana ya empezamos con la excursión por el país, a ver que tal todo, espero no liarme demasiado con eso de conducir por la izquierda, al menos este primer coche es automático, con lo que no tendré que preocuparme de las marchas.

En fin, resumen rapido y hasta mañana.

Un brazote

Pos eso

martes, 11 de septiembre de 2007

Queda menos de un día...

Bueno ya está todo preparado, aunque la maleta la haya hecho en un largo periodo de tiempo, no dejo de pensa de dudar si hay algo que me falta XD, no me había pasado antes la verdad, pero que le vamos a hacer, los aparatejos preparados, las cosas de la mochila separadas, y poco más.


El programa del metro de la PDA en muchas rutas me dice que las lineas están inoperativas, supongo que debe saber de alguna manera que hay huelga en Londres... si no arreglado voy... XD, eso sí el de las otras ciudades funciona, e incluso tiene las rutas de dublin memorizadas, que aunque no hay metro, sí que me indica las lineas de los otros transportes públicos.


En fin poco más que contar, en un rato pillaremos un avión a Madrid, y un rato después otro a Dublín donde llegaremos por la noche a eso de las 20:00


En Madrid me habría gustado ir a la estación de Atocha ¿Para qué? os preguntereis, pues porque los de la FOX han colocado una maqueta del avión de perdidos en el jardín selva que hay ahí, se podrá visitar únicamente hasta el día 16 del presente mes, así que sois de Madrid daos una vuelta que seguro que obteneis alguna foto chula junto al accidente.
Hoy no tengo mucho tiempo para escribir, así que ya si eso os cuento algo mañana.
Un saludo