Estamos en Boston, en la sede principal de uno de los más prestigiosos bufetes de abogados de los USA “Crane, Poole, and Schmidt”, si tienes algún problema y dinero suficiente para pagarlos, es prácticamente que pierdas tu caso. La serie es un Spin-off de otra serie grandiosa “El abogado”, aunque ninguno de los protagonistas principales de esta se hayan ido a la serie nueva (salvo los nuevos que entraron en la 7ª y 8ª temporada), así los premiados cabeza de reparto son James Spader (Alan Shore) y William Shatner (Denny Crane) en unos papeles que parecen hechos a medida, ambos tienen una química entre sí extraordinaria, y llevan su interpretación hasta el punto de resultar increíblemente creíbles.
Como secundarios de peso tenemos a Candice Bergen famosa por su serie Murphy Brown, Rene Auberjonois (Espacio profundo 9), Mark Valley, Julie Bowen…
Algo que me apasiona son los actores invitados, la directora de casting hace un trabajo asombroso, hasta el más mínimo actor que se pasea por delante de la cámara con cualquier frase está perfectamente seleccionado, y cuando tiene que traer a invitados de lujo ya lo borda, en los primeros capítulos de esta temporada tenemos a Heather Locklear (Melrose Place, Dinastía), Michael J. Fox, Betty White (Las chicas de oro), Christian Clemenson (Ganador del Emmy por esta serie), Tom Selleck, Peter MacNicol (Ally McBeal), Freddie Prinze, Jr., Jeri Ryan (Voyager)… etc etc.
La serie se mantiene en pie gracias a sus chispeantes diálogos, su ritmo a veces trepidante, el descaro que utilizan, esta segunda temporada supera con creces la primera (y eso que esa ya era buenísima), no hay prácticamente un solo capítulo que podamos considerar malo, o flojo, manteniendo un nivel altísimo, los guionistas saben sacar provecho de cualquier ocasión, mientras se mofan, critican, parodian al gobierno de su país, no hay tema que este en boga que no se atrevan a tocar con excelentes resultados. De fondo siempre está como tema principal, la amistad, el sexo, la ironía, la crítica despiadada, el triunfo del honor, y el humor, sobretodo el humor, y que alguien me explique porqué en todos los premios la consideran una serie dramática… no lo entiendo, pensaba que los tabúes sobre el formato y demás ya se habían superado con Ally McBeal (del mismo creador) que se consideraba una comedia (como que lo era), pero en este caso concreto no me cuadra, si hasta de cara a los premios hay más competición en esa categoría… aunque no dan el mismo prestigio todo sea dicho.
No hay capítulo en que no acabe literalmente a carcajada limpia, los diálogos son I-N-C-R-E-I-B-L-E-S, las situaciones inauditas, completamente originales, son innovadores, se mojan por buscar formas de contar las historias, dar puntos de vista distintos, reflejar problemas morales…
Ya casi por último, no puedo dejar de destacar los créditos iniciales, cada capítulo tiene el típico golpe inicial, pero en cada episodio, el nombre de la serie se monta sobre la escena dándole el toque final antes de pasar a los títulos, calculado hasta el más mínimo detalle, y en el momento justo.
Casi me resulta imposible destacar algunos capítulos sueltos, la serie comienza de forma increíble, y lo mantiene durante los 27 capítulos que dura esta temporada hasta uno de los finales más increíbles de los últimos años, sin necesidad de golpes de efectos, simplemente con una tremenda originalidad, y sorprendiendo gratamente
2.01 “The Black Widow” (debo reconocer que tengo debilidad por Heather Locklear), 2.03 “Finding Nimmo” (en el que Betty White confiesa lo que hizo, mira que me reí con la sarten), 2.09 “Gone” junto al 2.10 “Legal Deficits” (estos dos unidos son antológicos, con el FBI instando a los abogados a saltarse la ley para obtener información), 2.27 “BL: Los Angeles” (por la forma de cerrar las tramas, y los diálogos entre los personajes) entre otros muchos.
En fin de momento mi serie favorita en lo que llevamos de año, simplemente imprescindible.
Pos eso
Como secundarios de peso tenemos a Candice Bergen famosa por su serie Murphy Brown, Rene Auberjonois (Espacio profundo 9), Mark Valley, Julie Bowen…
Algo que me apasiona son los actores invitados, la directora de casting hace un trabajo asombroso, hasta el más mínimo actor que se pasea por delante de la cámara con cualquier frase está perfectamente seleccionado, y cuando tiene que traer a invitados de lujo ya lo borda, en los primeros capítulos de esta temporada tenemos a Heather Locklear (Melrose Place, Dinastía), Michael J. Fox, Betty White (Las chicas de oro), Christian Clemenson (Ganador del Emmy por esta serie), Tom Selleck, Peter MacNicol (Ally McBeal), Freddie Prinze, Jr., Jeri Ryan (Voyager)… etc etc.
La serie se mantiene en pie gracias a sus chispeantes diálogos, su ritmo a veces trepidante, el descaro que utilizan, esta segunda temporada supera con creces la primera (y eso que esa ya era buenísima), no hay prácticamente un solo capítulo que podamos considerar malo, o flojo, manteniendo un nivel altísimo, los guionistas saben sacar provecho de cualquier ocasión, mientras se mofan, critican, parodian al gobierno de su país, no hay tema que este en boga que no se atrevan a tocar con excelentes resultados. De fondo siempre está como tema principal, la amistad, el sexo, la ironía, la crítica despiadada, el triunfo del honor, y el humor, sobretodo el humor, y que alguien me explique porqué en todos los premios la consideran una serie dramática… no lo entiendo, pensaba que los tabúes sobre el formato y demás ya se habían superado con Ally McBeal (del mismo creador) que se consideraba una comedia (como que lo era), pero en este caso concreto no me cuadra, si hasta de cara a los premios hay más competición en esa categoría… aunque no dan el mismo prestigio todo sea dicho.
No hay capítulo en que no acabe literalmente a carcajada limpia, los diálogos son I-N-C-R-E-I-B-L-E-S, las situaciones inauditas, completamente originales, son innovadores, se mojan por buscar formas de contar las historias, dar puntos de vista distintos, reflejar problemas morales…
Ya casi por último, no puedo dejar de destacar los créditos iniciales, cada capítulo tiene el típico golpe inicial, pero en cada episodio, el nombre de la serie se monta sobre la escena dándole el toque final antes de pasar a los títulos, calculado hasta el más mínimo detalle, y en el momento justo.
Casi me resulta imposible destacar algunos capítulos sueltos, la serie comienza de forma increíble, y lo mantiene durante los 27 capítulos que dura esta temporada hasta uno de los finales más increíbles de los últimos años, sin necesidad de golpes de efectos, simplemente con una tremenda originalidad, y sorprendiendo gratamente
2.01 “The Black Widow” (debo reconocer que tengo debilidad por Heather Locklear), 2.03 “Finding Nimmo” (en el que Betty White confiesa lo que hizo, mira que me reí con la sarten), 2.09 “Gone” junto al 2.10 “Legal Deficits” (estos dos unidos son antológicos, con el FBI instando a los abogados a saltarse la ley para obtener información), 2.27 “BL: Los Angeles” (por la forma de cerrar las tramas, y los diálogos entre los personajes) entre otros muchos.
En fin de momento mi serie favorita en lo que llevamos de año, simplemente imprescindible.
Pos eso
1 comentario:
ay no sé cómo te pueden gustar tanto tanto las series?
a mi me llegan a asquear, en serio. un besote tesorin. PAT
Publicar un comentario