El viaje a Irlanda ha terminado, y comienza el de Escocia, nuestra próxima parada es Edimburgo, así que nos vamos al coger el autobus hacia el aeropuerto, el que nos han recomendado cuesta 3 veces más lo que nos costo el de venida, supongo que debe ser directo, no nos viene mal, nunca está de más llegar pronto y evitar las megacolas, que empezaron a formarse detrás de nosotros como por arte de mágia una vez facturamos.
Edimburgo a primera vista es preciosa, alucinante, la arquitectura de los edificios es increible, ha estado lloviendo durante el camino al hotel, pero al llegar a descampado, son cerca de las 15:00 y todo cierra entre las 5 y las 6, así que partimos raudos a visitar el castillo. Al llegar vemos carteles que nos indican que no se puede subir, con lo que hay que aparcar por la zona, y el castillo allá a lo lejos... como el día está un poco oscuro y hay otras cosas que podremos visitar mejor a esta hora, decidimos dejar el castillo para mañana a las 9:30 para ir al "The Edinburgh Dungeon" que cierra a las 5 y mañana abre bastante más tarde, aprovechamos para recorrer un poco la ciudad e visitar las oficina de turismo, Pillamos la calle principal al lado de un megaparque repleto de rosas, con un colorido que te alegra la vista, un larguísimo paseo donde lo que más me sorprende es que los bancos para sentarse están todos dedicados a alguien, que hay mogollón de estatuas, que hoy domingo todas las tiendas están abiertas, incluso veo un Virgin Megastore y un HMV, pero resisto la tentación y no me acerco a ellos, ya habrá tiempo de ir durante el viaje, paso por un museo con una exposición de Andy Warhol, pero creo que JR preferiría ahorcarse antes de entrar, además cuesta unos 10€ la entrada.
En la oficina nos dicen que estamos a tiempo de ir al Dungeon, además he visto carteles que anuncian que nos descuentan 3 libras a cada uno si las compramos ahí, a parte de saltarnos la cola :-), compramos las entradas y corremos hacia ahí.
El Dungeon recrea la historia más siniestra de Edimburgo, los asesinos y demás, con recreaciones de actores, y atracciones diversas, se hace en un único sentido con el grupo, y tienen hasta un pequeño tren que te lleva por un lado, es bastante chulo.
Volvemos a la oficina de información para enterarnos de a que hora anochece para poder visitar edificios emblemáticos, encontrar más información sobre otros folletos que tenemos... bla bla bla. Al salir ya tenemos la ruta ideal (incluso mejor que la que me ha indicado amablemente la señora :-), vamos a visitar el Parlamento diseñado por un catalán famoso, al observatorio, con unas vistas increibles de la ciudad, la catedral y varias cosas más, por último nos dirigimos a la atracción que cierra más tarde de la ciudad, el "Mary King's Close", un viaje por las ciudad que existía hace 500 años debajo de la actual, y que aún se conserva, está a más de 1 kilometro bajo tierra, en algunos sitios incluso más. Es bastante impresionante, el recorrido dura más de una hora andando por estrechos pasadizos, mientras te van contando las historias reales de como vivía la gente en aquella época, con algunas recreaciones e incluso historias de fantasmas.
A la salida ya es de noche, así que vamos a donde hemos dejado el coche atravesando "The Royal Mile", no sin antes pararnos en una taberna típica a cenar "Deacon Brodie", donde probamos alguno de los platos típicos, "Haggins", mejor nos os digo de que están hechos. Vuelta al hotel con cierta tristeza, es una ciudad alucinante con mogollón de cosas aún por ver, y nos tenemos que ir mañana, no obstante hemos modificado el trayecto, para pasar toda la mañana aquí, ahora a mimir, que ya es hora.
A la salida ya es de noche, así que vamos a donde hemos dejado el coche atravesando "The Royal Mile", no sin antes pararnos en una taberna típica a cenar "Deacon Brodie", donde probamos alguno de los platos típicos, "Haggins", mejor nos os digo de que están hechos. Vuelta al hotel con cierta tristeza, es una ciudad alucinante con mogollón de cosas aún por ver, y nos tenemos que ir mañana, no obstante hemos modificado el trayecto, para pasar toda la mañana aquí, ahora a mimir, que ya es hora.
Pos eso
PD: Aquí venden otra vez Dr Pepper, en Irlanda al parecer sólo lo hay en el Oeste y en el Norte :-(
6 comentarios:
Una ciudad precisa, en el castillo estuvimos unas 4 h, te recomiendo que cojan la audioguia, y estaras horas y horas paseando y enterandote de la historia. durante el mes de agosto, cuando fuimos nosotros, coincidio el Edimburg festival, eso sí que es alucinante, impreisonante y todos los nantes que quieras jajajaja
Pasea, disfruta, porque es realmente una ciudad preciosa, relajante y hermosa de verdad, y el Haggis no esta tan mal, nosotros lo probamos en los borders y nos lo comimos intengro, ademas, con mucho merito, teniendo en cuenta que sí sabíamos lo que estábamos comiendo ;.) la cocina no es tan mala en las higlands, lo que no se les ocurra probar es el fish and chips, realmente asqueroso, el dolor de tripa me duro 2 dias!!!!!!
Sean buenos niños y disfruten de las vistas, es lo mejor de lo mejor
muacss para los dos
Venías requetemal preparado a Irlanda...te lo avisé.
El aeropuerto de Dublín tiene una cosa buena llamada Airlink, que en menos de media hora te pone en el centro (Busaras). El billete sólo de ida vale 6 euros, pero si compras ida y vuelta te sale 10 euros :)
Y respecto a lo de que te pensabas que vivía en Dublín...no voy a hacer comentarios. Yo pensaba que leías mi blog y eso.
¿Tú te has ido a mirar lo de Dr Pepper? es que a lo mejor todo viene de ahí...BMil.
Ya decía yo que había algo raro en este post...
"Delante de b y p siempre se coloca m". Te suena?
EdiMburgo! y creo que en Inglés tampoco lleva N...
En ingles se escribe con N, mira que me costó, cada vez que intentaba decirle al GPS una dirección no me la encontraba... y ahora parece que es al revés XD.
Para ir a Dublin cogimos un bus que costó 1.90€ el de vuelta creo que 6 o 5.50, con lo que nos salió incluso más barato XD
El viaje a Irlanda, superbien planificado, vimos todo lo que nos habíamos propuesto (menos un lago que sólo lo vimos desde el coche), y muchas más cosas que nos interesaron cuando vimos los folletos. Todo un éxito, a pesar de que nos habían dicho que era una locura hacer tantos kilometros en tan pocos días, que las distancias engañaban, que las carreteras eran una mierda, que los irlandeses conducian muy lento... y ya ves ningún problema´, salvo el último día en Dublin... menudo coñazo, menos mal que desde el principio siempre tuve claro que la capital era lo que menos ibamos a ver...
Pos eso
ay ay ay que me muero y yo ki currando como una energúmena... bueno ya llegaran las fiestas para todos no me van a dar un ataque de celos a estas alturas. ji ji ji smuak la dragoncita
Publicar un comentario