La semana pasada hicimos enfermar al coche, por un lado el melón del JR por ponerle gasolina a un coche diesel, por otro yo por darme cuenta de lo que estaba haciendo (llevaba cerca de 9 litros) y solucionarlo diciéndole que llenara lo que quedaba de deposito con diesel (hasta unos 25 litros).
Para que os hagáis a la cuenta, si a un coche diesel moderno lo hacemos funcionar con gasolina, lo más probable es que el motor se joda por completo, provocando una reparación no inferior a los 6.000 euros.
En mi caso, como no fue demasiada gasolina lo que le metimos, el efecto fue filtro de combustible jodido (la gasolina lo corroe) (62.01€), y a parte vaciado del tanque de gasoil, desmontaje, limpiar el tanque, limpiar el circuito de inyección y cambio de filtros (110.00€). A parte le cambiaron el filtro del aire (20.50€).
¿Por qué es más jodido en los motores diesel modernos? Pues por el dichoso common-rail que hace que el gasoil entre a presión en el motor, y coge el combustible por la parte de arriba, como la gasolina es menos densa, flota y es de la primera que entra en el motor. Además esto provoca que no sólo haya que desmontar el deposito de gasolina y vaciarlo, también hay que limpiar por completo el sistema del common-rail que lleva bastante tiempo.
En fin que este mes la broma/despiste ha salido cara.
Para que os hagáis a la cuenta, si a un coche diesel moderno lo hacemos funcionar con gasolina, lo más probable es que el motor se joda por completo, provocando una reparación no inferior a los 6.000 euros.
En mi caso, como no fue demasiada gasolina lo que le metimos, el efecto fue filtro de combustible jodido (la gasolina lo corroe) (62.01€), y a parte vaciado del tanque de gasoil, desmontaje, limpiar el tanque, limpiar el circuito de inyección y cambio de filtros (110.00€). A parte le cambiaron el filtro del aire (20.50€).
¿Por qué es más jodido en los motores diesel modernos? Pues por el dichoso common-rail que hace que el gasoil entre a presión en el motor, y coge el combustible por la parte de arriba, como la gasolina es menos densa, flota y es de la primera que entra en el motor. Además esto provoca que no sólo haya que desmontar el deposito de gasolina y vaciarlo, también hay que limpiar por completo el sistema del common-rail que lleva bastante tiempo.
En fin que este mes la broma/despiste ha salido cara.
Siempre me queda la alegría de haberme dado cuenta a tiempo, porque en el concesionario tenían un coche como el mío que lo habían llenado de gasolina por completo cuyo motor estaba fastidiado, el chico muy alegremente lo arrancó para que viera el ruido que hacía y los brincos que daba… dándome la enhorabuena porque al mío no le paso absolutamente nada, ahorrándome una reparación similar a la del otro chaval y de la que sólo la parte jodida del motor le iba a costar más de 6.000 euros en piezas.
Si os pasa, y os dais cuenta a tiempo, lo que hay que hacer es llamar a la grúa, mandar a desmontar el deposito de gasoil y limpiarlo, en teoría también se podría simplemente quitar la gasolina, pero si esta entra en contacto aunque sea en poca cantidad con el filtro del gasoil este se empezará a joder.
Pos eso
Si os pasa, y os dais cuenta a tiempo, lo que hay que hacer es llamar a la grúa, mandar a desmontar el deposito de gasoil y limpiarlo, en teoría también se podría simplemente quitar la gasolina, pero si esta entra en contacto aunque sea en poca cantidad con el filtro del gasoil este se empezará a joder.
Pos eso
5 comentarios:
Eso le pasó a una compi del trabajo, jeje. Creo que a ella le soplaron 400 euros o algo así.
A quien se le ocurre....
ya me extrañaba a mí que estuvieras seleccionando tus compras de DC cómics....
Hace meses que estoy seleccionando mis compras de DC
XD fijate en cuantos tomos tengo de la JSA, JLA, Clasicos y demás
Pos eso
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