sábado, 6 de enero de 2007

I Just Can't Wait to Be King

Otro año más la escena se repite, desayuno en familia mientras nos tragamos medio Roscón de Reyes tamaño super ;-).

“Mantener una tradición es amar el pasado

Y dice la tradición que el comensal que
en su porción de Ración encuentre la figurita
será coronado Rey con gran alegría.
No así el que encuentre el haba,
que pagará tan riquísimo postre”.

Ayer como desde hace unos quince años me fui a Arucas a vender Roscones de Reyes, una de mis actividades anuales más lucrativas ;-). Aunque este año con toda la competencia que había, no lo fue tanto… me salvó haber vendido varios roscones en venta directa a vecinos y familiares, pero bueno no estuvo mal. Volví a proclamarme como máximo vendedor de la empresa aunque por muy poco margen, 4, en lugar de los 20-35 habituales, también es verdad que al final se fabricaron menos roscones para vender que otros años, y todos teníamos una cantidad similar para vender.

En una de las ocasiones en que fui a la fábrica estuve sacando algunas fotos, no tengo de todo el proceso porque es bastante largo y sobretodo aburrido, no creo que os interese demasiado como se echan los ingredientes en una superbatidora, o como esta trabaja, o como se coloca la masa con la forma determinada, se le ponen las frutas y demás, pero sí que saqué algunas foticas de los últimos pasos.
Carro en el horno



Bandeja con los roscones

Rellenos y con la gelatina por encima

Envueltos al vacío

Dentro de la caja y a la venta en mi puesto callejero :-)


Este año Julian se ha lucido, la caja superchula y distinta a la de la competencia, el cerrado hermético, las nuevas tarjetas y el Rey de cerámica. Me ha hecho un roscón de dos sabores (nata y crema), como a la mayoría de los que me encargaron uno días antes a la preparación, y que provocó más de un retraso en su elaboración XD, porque soy yo, que sino, me habrían mandado a la mierda, eso sí, ayude a empaquetarlos y tal para que no me mirasen muy mal.

¿Adivináis quien ha sido coronado en casa? Pues Coronado nadie porque se nos manchó la corona, pero me ha tocado el Rey :-), eso sí, el haba aún sigue maliciosamente escondida esperando a su victima.

I'm gonna be the mane event

Like no king was before

I'm brushing up on looking down

I'm working on my roar

1 comentario:

bitdrain dijo...

Umnn... espero que le hayas guardado un poco a Ree ;)