martes, 21 de octubre de 2008

“La conspiración del pánico” de D.J. Caruso (2008)

Una atractiva madre soltera (Michelle Monaghan) se junta con un slacker (Shia LaBeouf) en una trama que gira en torno a una misteriosa voz y unos terroristas que planean cometer un asesinato político. La historia se basa en una idea del director Steven Spielberg.

Vamos a reconocerlo, la premisa y el trailer ya dejaban entrever que la trama era algo rocambolesca, a mi tampoco es que me preocupe demasiado, lo acepto tal cual, pero aquí se pasan un poco demasiado, porque puedo entender que hagan ciertas cosas increíbles, pero otras no, por muy crédulo que yo sea, lo de los cables de alta tensión cayéndose me parece demasiado, o que pueda controlar un coche no automático a distancia, porque ya que se toman la molestias en hacer gracias con que la tipa no sabe cambiar las marchas, que luego no hagan que el coche se pueda mover como en control remoto como si fuera automático….

A parte, la presentación de personajes, con historias personales, que me parecen completamente innecesarias, están completamente desdibujados, parece como un obstáculo para hacer que la película casi dure 2 horas.

A su favor, sólo puedo decir que la primera persecución de coches me pareció increíble, fantásticamente rodada, tremendamente trepidante, con un desglose técnico muy bien aprovechado.

En fin, que aunque me ha entretenido no me ha gustado, me ha parecido un refrito de mogollón de películas, y lo de quien está detrás de todo, demasiado trillado, y mucho mejor aprovechado en otras películas

Puntuación 5/10

No hay comentarios: