jueves, 25 de junio de 2009

Chicago comienzo vuelo y demas

Como era de esperar el viaje a Chicago se me ha hecho eterno, llegué al aeropuerto de Las Palmas pasada la una de la mañana, luego llegué a Madrid sobre las 6:30 donde tuve que esperar hasta cerca de las 11:30, el avión era enorme, y teníamos tele con pelis, series, música, programas varios, juegos… En el trayecto hacia Atlanta me vi "Corazón de tinta", la peli de Jennifer Aniston y una película Hindú, mientras intentaba echar cabezadas de vez en cuando.

En Atlanta tuve que pasar por el control de seguridad, tras estar cerca de 50 minutos en cola, ir a donde salían las maletas, la mía ya estaba dando vueltas, pasar el control de aduanas, donde no me pararon ni nada, sólo miraron el papel verde y ya está, ni una pregunta ni nada, ir corriendo hacia una cinta transportadora donde la gente que va a hacer trasbordo deja el equipaje, desde ahí va a una especie de central y lo transfieren a tu compañía. Por último volver a pasar el control de seguridad para ir a la zona de embarque, a sacar el portátil, sacarse las cosas de los bolsillos, descalzarse… bla bla bla.

Lo mejor del aeropuerto de Atlanta es que a pesar de ser enorme, tienen un metro que te lleva de una zona a otra en minutos, con lo que a pesar de ir con el tiempo justo llegué media hora de la hora de salida de mi avión, o sea que algo más de 100 minutos me llevó hacer todo el recorrido desde que me bajé de mi avión hasta que llegué a donde salía el otro.

Una vez ahí comprobé con horror que mi avión iba a salir 1 horas más tarde de lo previsto… aún así llegué a Chicago sólo 30 minutos sobre la hora inicial estimada de llegada : - )

Encontrar el hostal no fue nada difícil, el metro me dejó a unas 4 manzanas, y con sólo preguntar en la estación que dirección debía tomar me orientaron en un momento. El hostal está en la zona griega de la ciudad "Greeks Town", hay decenas de restaurantes griegos por todas partes, la habitación del hostal está muy guapa, hay 3 hostales principales en Chicago, pero con habitaciones privadas sólo dos, así que he elegido el AAE Chicago Parthenon Hostel, el precio de las habitaciones es un poco más caro que el otro, pero está muchísimo más centrico, ir al Millennium park son únicamente 6 paradas. La habitación es realmente enorme, pero está ocupada casi por completo por la enorme cama de matrimonio que tiene, os aseguro que jamás he visto una cama tan grandota.
Una vez dejé las cosas me he ido a explorar un poco el barrio buscando una tienda donde pillar agua, refrescos y algo de picar, a pesar del cansancio he intentado quedarme despierto hasta bien entrada la noche, para no levantarme mañana a las 5 o 6 de la mañana hora de aquí (hay 6 horas de diferencia con respecto a Las Palmas)

Por cierto, para llamar a casa he tenido más de un problema con el móvil, no me servía ninguno de los códigos que he probado, al final he marcado simplemente el número de casa y ha funcionado.

Bueno por hoy es suficiente, ya os cuento algo más mañana.

Pos eso

4 comentarios:

Elisa dijo...

Jo,acabas de empezar tu "cuaderno de viaje" particular y ya me estás dando una envidia!!!.A mi también me gustaría perderme en una gran ciudad y al regresar tener una enorme cama esperandome,ESO ES VIDA!!!!! ;)

J. dijo...

Me alegro de que todo vaya bien. Sigue contando.

Anónimo dijo...

Jurp me estreso sólo con leerte me da que yo no soportaría tanto trote. El día en que los científicos inventen la teletransportación me haré monja de clausura con todos sus votos... incluido el de castidad. JA JA JA

ALG dijo...

Pues la verdad es que de momento es un poco agotador, pero voy casi casi sobre el plan previsto, y por las mananas no me encuentro cansado.

hoy voy un poco justo de tiempo, ya manana con mas calma intentare subir las fotos y actualizar el blog