sábado, 27 de junio de 2009

Chicago comienzo

Al final aguanté hasta cerca de las 12 antes de irme a dormir, pero aún así me desperté sobre las 5 y media, con el día completamente despejado y la habitación iluminada como si fuera mediodía. Al final conseguí volver a dormirme un rato más, hasta casi las 6 y media o algo así.

El desayuno lo sirven hasta las 7 y media, así que me fui al ordenador de la sala de estar, para mirar el correo y demás chorradas.

El plan del día es un poco “justito” como siempre vamos para que nos vamos a engañar, la ciudad es muy chula, no se ve que tenga mucha contaminación, los edificios casi todos brillan, hay mucha gente en las calles, pero nada abrumador, y lo más flipante es lo amable que son, si alguien te ve mirando el mapa buscando por el nombre de las calles no dudan en preguntarte que es lo que estás buscando, para ayudarte sobre la marcha.

Lo primero que hago es ir a ver el James R. Thomson Center, un centro comercial en un rascacielos de oficinas, de esos que dicen que valen la pena sólo para verlo por dentro, muy chulo la verdad.

Lo siguiente es ir al Chicago Cultural Center, donde tienen algunas exposiciones chulas, no es demasiado grande, pero sólo para ver el edificio ya vale la pena, además es gratis y al lado del Millennium park, así que pilla de paso para casi cualquier cosa.

Luego me fui al parque en cuestión, a ver las increíbles estatuas que hay en él, parte de este día lo había reservado para ir a ver edificios hasta las 5, así que me compré un ticket en el instituto de arquitectura para hacer un tour por la ciudad, me hice es del comercio, y valen la pena, duran 2 horas en los que te llevan andando por todas partes, incluso entran en muchos edificios, algunos en los que los visitantes no pueden entrar normalmente, como hoteles, y te descubren cosas que de otra manera nunca habrías descubierto por ti sólo, de hecho entramos en el Chicago Cultural Center para ver una habitación que a mí se me escapó cuando estuve ahí par de horas antes. Como os digo 12$ bien empleados (15 si no sois estudiantes).

A la salida aproveché para probar una de las ensaladas tan famosas americanas mmm

La última visita del día se la reservé al The art Institute Chicago, la galería nacional vamos, donde tienen una buena colección de arte europeo, americano, entre otros, lo flipante es lo enorme que es el edificio, creo que incluso más que el British Museum, una visita rápida normal dura al menos 2 horas, yo me pegué cerca de 3 horas y media, no estuve más porque ya estaba bastante cansado, entre el vuelo de ayer, dormir poco, y estar todo el día andando no podía más,. aún así volví a entrar al parque un ratito antes de irme donde había como 300 personas sentadas en el césped, hablando, descansando, pasando la tarde.

Llegué al hotel e intenté no quedarme dormido, pero en algún momento poco antes de las 10 caí rendido, me desperté a las 12 para apagar las luces, ponerme el pijama y listo XD

Pos eso

3 comentarios:

Reena dijo...

Tu de estudiante tienes lo que yo de vendedora de comics :P

sharrita dijo...

Joe enanito, que envidia me estas dando!!!!!

ALG dijo...

XD, a ver no pago mi matricula en la uni? entonces sip XD

Pos eso