lunes, 29 de junio de 2009

Chicago museos (Parte 1)

Lo primero es ir a comprar entradas para algún espectáculo para esta noche, en internet he visto en la web de descuentos dos que no pintan mal, pero ninguno me convence del todo, aún así me voy a donde venden las entradas, y ya ahí se me quitan las ganas, uno está en el quinto coño, y para pagar 20$ por el otro prefiero pagar el doble y ver el que realmente me apetece, así que me voy a teatro donde ponen “El violinista sobre el tejadoThe Farewell Show interpretado por atención ¡¡¡TOPOL!!! El protagonista de la película, que se retira ya mismo y está de gira por los estados, 45$ por unos tickets que no son ninguna maravilla, pero no están lejos del escenario, es un lateral en la primera planta.

Tras haber estado mirando precios, me sale rentable comprarme el ticket del City Pass, pagas 69$ y te da derecho a entrar en The Field Museum (el de arte natural), el Planetario, el Acuario, el museo de la ciencia y a subir a una de las dos torres más altas de la ciudad, John Hancock o Sear Towers, sólo la entradas a las torres cuesta cerca de 20$ y es una visita obligada, así que con que queráis ver dos cosas más, el pase realmente vale la pena.

El Field Museum, es grandote, pero tampoco es algo exagerado, tienen el que dicen es el esqueleto de un Tiranosaurio Rex más grande y mas completo del mundo, muy guapo la verdad, también tienen una exposición de animales del continente africano/asiático, que es impresionante, pasillos y pasillos con recreaciones perfectas del hábitat de cada uno de ellos, también tienen una sección dedicada a Egipto, pero ahí lo más destacable es la entrada a una pirámide y los pasillos interiores, donde puedes pasear como si estuvieras ahí mismo, luego una cosa que no me gusto demasiado, tienen como 4 o 5 exposiciones que hay que pagar a parte de la entrada, la única que incluye el city pass es una de insectos, que tampoco es que sea ninguna maravilla, pero bueno, que le vamos a hacer.

Luego ya tiro directo para el planetario, no sin antes darme un paseo por el paseo marítimo que está bastante cerquita, el City Pass te permite entrar al museo y ver dos películas, pero las dos que quiero ver, me joden por completo el plan del día, porque hay casi hora y media entre una y la otra, aún así, lo hago, he elegido “Planetas en colisión” y “Sinfonía en 3D”, la primera os podeis imaginar de que va, de que ocurre cuando un planeta choca con otro, o una galaxia, o cometas bla bla bla, está muy guapo, el otro son imágenes del universo con música clásica de fondo, algo así como Fantasía pero con fotos XD, este no me gustó tanto, está bien, pero no creo que haya valido la pena la espera el tiempo que me pasado en el museo, que está chulo, pero tampoco es una pasada.

Siguiente parada el acuario, pero voy con el tiempo justo, así que tras hablar con una de las chicas de recepción, decido posponerlo hasta mañana, para poder ver el show que tienen, la peli y los animalitos con calma. Y me hago una de las visitas de mañana, las Sear Towers. El City pass te permite saltarte las colas, y aquí sí que se nota, además no te obligan a tragarte una peli publicitaria sobre el edificio que dura 6 minutos, con lo que incluso llegas al ascensor más rápido XD, son 103 plantas, el edificio más alto de USA, ¿sabéis cuanto se tarda en subir? Exactamente 1 minuto, flipante, ya arriba os lo podéis imaginar, se supone que se pueden ver hasta 3 estados a lo lejos, y una panorámica completa de la ciudad.

Por último me vuelvo al Millennium Park, donde hace unas horas se ha inaugurado el “Taste of Chicago”, a lo largo del Grant Park, se han colocado casetas de 54 (+ o -) restaurantes de la ciudad, cada uno de ellos ofrece 3 o 4 platos, y versiones reducidas de dos de ellos a mitad de precio. Podéis encontrar de todo, comida china, japonesa, mexicana, italiana hasta platos típicos americanos, pasando por postres de todo tipo, vamos que hay donde elegir. A la entrada compras 12 tickets por 8$, las porciones reducidas cuestan entre 3 y 5 tickets, y las normales entre 6 y 12 dependiendo de lo que sea, lo más caro es un plato de langosta o los platos de carne.

Además todos los días hay conciertos grandes al aire libre por las tardes, música en vivo en otros lugares, una noria gigante, bla bla bla


Y ya me voy al teatro, la obra no es espectacular visualmente, aunque tienen una plataforma que lo cambia bastante, pero las coreografías, los actores y sobretodo las canciones, hacen que sea increíble, sobre todo Topol, el primer acto dura 2 horas que se pasan volando, enlazando los temas uno tras otro sin parar. El segundo acto, pega un bajón al igual que la peli, pero se hace bastante ameno al durar únicamente 1 hora.

Tras esto me vuelvo al hotel, que ya son más de las 11 donde me espera una ducha, y un sueño recuperador XD.

Pos eso

3 comentarios:

J. dijo...

Sears towers and If I were a richman... Yeah!

Reena dijo...

Pues ni idea de quien es el Topol ese. De todo lo que has comentado...las torres :D

ALG dijo...

XD pues el prota de la pelicula, si ya lo he dicho, si no has visto la peli pues es el prota XD

Pos eso