domingo, 14 de junio de 2009

Programa de exención de visado rellenado e autorizado

Bueno esta semana, por fin cerré mis fechas finales del viaje e realicé la exención de visado desde la web de la embajada de usa en España

Y tal como me habían dicho la autorización te la dan sobre la marcha, ya no hay que pedir visado ni nada parecido, simplemente rellenar el formulario online y pasar la entrevista que te harán una vez allí.

En principio pensé que sería más complicado, sobretodo porque cuando hice el simulacro vi que te pedian mogollón de datos, entre ellos tener cerrados los dos pasajes de avión (ida y vuelta) y las estancias en hoteles, aunque sólo te deja rellenar hueco para dos, yo he puesto la llegada y salida (que es la misma) y una de las de en medio, eso sí, una vez te den la autorización te vale durante 2 años.

Una vez hecho todo te dan un número que debes presentar antes de subirte al avión, y una vez aterrices en el país, puedes imprimir la autorización o simplemente presentar el código.

Ya queda menos : - )

Pos eso

4 comentarios:

Nisa Arce dijo...

¿A dónde se van, Nueva York? :D

Reena dijo...

Esto sustituye al papelito que te daban en el avion, no?

Joe, y luego yo viajo mucho!

Anónimo dijo...

Es lo bueno de estar en la UE. De hecho, creo que ese documento es válido por un año, lo que no me queda claro es que pasa si decides viajar desde otro aeropuerto que no sea el que has puesto en el formulario.

Un saludo.

ALG dijo...

Ains NY... eso para otra ocasión, que si no dejan de hablarme para siempre, me iré a mi otro lugar favorito para visitar en USA :-)

MMM Reena, exacto sustituye al papel del avión, y lo tienes que hacer obligatoriamente por anticipado, recomendado hacerlo al menos 3 días antes de embarcar.

El documento es válido por dos años, al menos eso es lo que ponían en uno de los textos que aparecen en la página de la embajada. Si viajas desde un aeropuerto distinto del planeado, debes modificarlo en la página web, junto con los datos del vuelo del avión (que es uno de los requisitos imprescindibles).

Pos eso