domingo, 14 de marzo de 2010

11 Festival de cine de las Palmas mini review Dia 3

Saturn Returns” Lior Shamriz. Israel Alemania 2009


Me ha parecido muy irregular, con muchas planos de la ciudad que no sé a que vienen a cuenta, y una historia a ratos algo confusa, a parte que me pierdo con las motivaciones/enfados de los protagonistas. Flojita


La donación” (“The Legacy”) Bernard Emond. Canada 2009


Esta me gustó, no entusiasma, pero es correcta, se deja ver muy bien


Double Take” Johan Guimonprez. Belgica Alemania Holanda 2009


Recuperación de imágenes y nueva creación, me gustó mucho por momentos, aunque tal vez este un poco alargado el discurso, pero es recomendable


Silence And Cry” de Miklos Jancso. Hungría 1967


Lenta, aburrida y poco interesante, no le he visto nada por ningún sitio, no me llega lo más mínimo


Irène” Alain Cavalier. Francia 2009


Y al final no sé bien porqué me metí a verla, bueno sí que lo sé, y no fue por voluntad propia, sé que tiene distintas opiniones por ahí. Incluso la idea no me parece mala, pero el director se pasa un tercio del metraje simplemente divagando sin venir a cuenta, que si se ha caído, que si tiene los pies hinchados, que si va a quemar su diario… como diria alguién que yo me sé. ¡¡¡¡¡me aburro!!!!!


Amanecer” (“Sunrise”) FW Murnau. USA 1927


Un clásico mudo que mantiene el interés más de 80 años después, sin apenas dialogo, pero con imágenes muy poderosas. Excelente :-)

2 comentarios:

Reena dijo...

Jajajajaja, al final la culpa es mia, venga ya :P

Lo de las imagenes de la ciudad en Saturn Returns es porque es Berlin y hay que sacar la ciudad, va conjuntada con los personajes :)

ALG dijo...

Si yo hubiese caido aunque fuese 10 minutos de empezar que película era, no la habría visto... Pepe ya la había visto por mi en pase de prueba porque a mi no me apetecía verla... XD