martes, 27 de abril de 2010

Día del libro, compras

Sin ningún lugar a dudas este año el libro que se ha llevado el gato al agua ha sido “Homer y Langley” de E.L. Doctorow.

Un libro cuyo tema no me interesaba lo más mínimo, pero que tras ojearlo y leer la primera página me convenció por completo.

Soy Homer, el hermano ciego. No perdí la vista de golpe, fue como en el cine: un fundido lento. Cuando me dijeron lo que ocurría, me interesó medirlo; entonces tenía menos de veinte años, y todo me despertaba curiosidad. Lo que hice ese invierno en particular fue situarme a cierta distancia del lago de Central Park, donde patinaba la gente, y ver qué veía y qué no veía conforme los días iban pasando. Las casas de Central Park West fueron lo primero en desaparecer: se oscurecieron como si se disolvieran en el cielo oscuro hasta que dejé de distinguirlas; luego empezaron a perder su forma los árboles y al final, esto ya en las postrimerías de la estación, quizás a últimos de febrero de ese invierno tan frío, tan sólo veía las siluetas espectrales de los patinadores flotar ante mí sobre un campo de hielo, y el hielo blanco, esa última luz, pasó a ser primero gris y después totalmente negro, y perdí la vista por completo, aunque sí oía con toda claridad el chis chas de las cuchillas sobre el hielo, un sonido muy gratificante…

El libro es de E. Doctorow y se supone que es una biografía novelada de la historia de dos hermanos del Bronx, que vivían allí cuando aun era un barrio "bien" y que poco a poco se fueron volviendo locos de remate, con una mezcla de síndrome de Diógenes y de paranoia total.

De momento llevo 1/6 parte del libro leído y me está gustando mucho : - )

Hala!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues hoy en la radio recomendaban dicho libro,creo que tienes ojo para esto eh?,habrá que leerlo

ALG dijo...

Gracias!

Pues a punto estuvo de marcharse a casa junto a los libros devueltos de la tienda, no sé porqué me dió por leer la primera página y me encantó!!

Por cierto ¿Quien eres?

Un brazote seas quien seas

:)

Elisa dijo...

Uy,pensé que había puesto mi nombre,si es que tantas horas en el pc no pueden ser buenas,soy Elisa :)