miércoles, 16 de diciembre de 2009

París día 2

Como la habitación del hotel estaba bastante cerca de la estación de la que sale el eurotúnel, no hizo falta que me levantase excesivamente temprano para ir a por el tren, de hecho incluso llegué con tiempo de sobra.

El Eurotren tarda poco más de 2 horas en unir Londres con París, y comprando el billete con suficiente antelación puede costar únicamente unas 29 libras por trayecto.

Una vez allí fui directamente al Louvre, allí nos dimos cuenta de que entrando directamente por la parada del metro, en el nivel inferior la cola era únicamente de 5 minutos, mientras que arriba la gente hacía al menos una hora. Además como era el primer domingo del mes la entrada era gratuita : - )

Como tampoco teníamos demasiado tiempo, nos centramos en dos secciones del museo, la de arte, donde pudimos ver la Mona Lisa y su famoso sequito de medidas de seguridad, y la parte de esculturas presidida por la Venus de Milo. Tras unas tres horas y media nos dirigimos al apartamento para deja mi maleta, almorzar y descansar un poquito, a continuación fuimos al cementerio de Montmartr, la que dicen es la 4ª atracción turística de París donde hay gente enterrada como Jim Morrison, lo malo es que ir a las 5 de la tarde en diciembre no es demasiada buena idea, porque a pesar de que tienen un mapa con la ubicación de los famosos, al atardecer apenas si se pueden leer los rótulos de las tumbas XD.

Encima cuando fuimos hacia la salida, a eso de las 6 nos encontramos con que la puerta estaba cerrada, al parecer en invierno cierran media hora antes de lo normal, entonces siguiendo el mapa nos dirigimos a la puerta principal, a ver si estaba abierta, pero tampoco XD, allí ya me senté a esperar a que alguien apareciese, mientras los demás se ponían nerviosos, al final tras unos 10-15 minutos de espera apareció un vigilante en coche y muy amablemente nos abrió la puerta XD

Lo siguiente que vimos fue la Torre Eiffel donde tuvimos la suerte de ver dos juegos de luces, uno inicial en la que principalmente parpadeaba, y otro muchísimo más espectacular que duró unos 10 minutos en los que hacía diversos juegos de luces de colores.

Para ser el primer día no estuvo nada mal

PD: La foto de la torre es de Reena, mi camará se ha jodido... nif nif, tendré que llevarla al servicio técnico a ver que me dicen

1 comentario:

Reena dijo...

El cementerio donde nos quedamos encerrados no es el de Montmatre, sino el de Pere Lachaise :P

Jolin, ni he visto aun mis fotos. Saque una foto decente de la torre? jajaja