lunes, 25 de enero de 2010

Javier Álvarez o yo antes era famoso

Este sábado me fui al Mojo Club a ver el concierto de Javier Álvarez, que nunca me ha entusiasmado, pero no era caro, y no había nada mejor que hacer, así que ahí fuimos.

El anuncio decía que el concierto empezaría a las 22:00 (puntualidad inglesa), así que a las 10 ya estábamos en la puerta clavados, pero dentro no había casi nadie, pero nadie eh!, no sé si llegaban a 10 personas, tras sopesarlo por un momento, pagamos los 10€ con consumición incluida (el cubata cuesta 5€ así que bueno…).

Ahí estuve hablando con Fran que pinchaba esa noche, y haciendo tiempo mientras poco a poco, tímidamente algo más de gente iba a llegando, a eso de las 22:45 apareció Álvarez en el escenario, y empezó a cantar temas en ingles en modo A capella de su disco “grandes éxitos” sin siquiera saludar ni nada, ni decirle nada al público al acabar ese tema, siguió con otro, y así durante casi media hora.

Lo triste es que en alguna canción se olvidó de la letra, y no sé daba un poco de vergüenza ajena, que alguien se ponga a cantar canciones sin guitarra ni nada y se quede todo en silencio durante algunos segundos…

Luego por fin saludó, se disculpo por haberle tenido que aguantar en A capella, sacó su guitarra y nos presentó temas de su nuevo disco, no sin antes habernos deleitado con algunos minutos publicitarios sobre el mismo, su contenido, precio y que estaría encantado de firmárselo a los que se lo comprasen.

Por último empezó a tocar temas de su repertorio más clásico, y empezó a aceptar peticiones del público, ahí ya sí que fue lo más triste, porque vale que no se acuerde de la letra de otros grupos, pero que pida peticiones, y no se acuerde de la letra de sus propios temas, es más que triste patético, o sea puedo entender que haya tipos con 15 discos en el mercado se puedan olvidar, pero que él olvide cuando tiene 6 discos en el total de su carrera… nu sé nu sé XD


Para acabar ya cansado cuando volvió a pedir temas le grité que tocase el “Sunset Boulevard”, tras recordarnos de que ese tema fue número 1 en los 40 (sí de cuando eras famoso pensé), nos deleitó con esa canción y acabó la noche. :- )

Pos eso

3 comentarios:

Reena dijo...

Eres un cabron xD pobre pibe, y lo que nos reimos a su costa que?

Nisa Arce dijo...

La verdad es que es una pena. Adoro su música y tuve la suerte de verle en Madrid cuando salió a la venta "Grandes éxitos", en la Sala Caracol, luego en la casa de la cultura de Telde y por último hace ya unos años en el Cicca, concierto en el que me lo pasé genial...

Pero desde entonces ha pasado casi al olvido y no se ha vuelto a saber casi nada de él (anda que no he buscado "Plan B" en dos Fnac y no lo tienen). ¡Ni siquiera sabía que tocaba aquí estos días!

En fin. Cualquier tiempo pasado fue mejor, pero tengo algo de fe en su "retorno".

Anónimo dijo...

incopetente es lo que es este muchacho