sábado, 13 de marzo de 2010

11 Festival de cine de las Palmas mini review Dia 2

A White Night” Masahiro Kobaysh. Japón Francia 2009

A mi me pareció una aproximación a “Antes del amanecer”, pero bastante fallida, primero porque no me creo para nada que esos dos personajes acaben hablando, y segundo no tiene los diálogos tan entretenidos como la otra película. Así que se queda muy lejos

El liquidador” ("The adjuster”) Atom Egoyan. Canada 1991

Una especie de “Terciopelo azul” pero más trasgresora, me gustó mucho

The two horses of Gengis Khan” Byambasuren Davaa. Alemania 2009

Una chica inicia un viaje para restaurar un violín y encontrar la letra de una antigua canción, la película tiene un ritmo muy lento, pero lo que más me molestaba era que el subtitulado era siempre de dos líneas, y cada vez que la tipa le preguntaba algo a algún personaje, ya veías la respuesta que le daba, con lo que me sacaba mogollón de situación. Aún así me pareció bastante aburrida.

Easter Plays” Kamen Kalev. Bulgaria 2009

Al principio pensé que sería una especie de Romeo y Julieta, y tiene algunos toques, pero la cinta va tirando por otros derroteros, me gustó, estaba interesante.

Contact High” Michael Glawogger. Alemania 2009

Esta empieza bien, la típica comedia alemana comercial, pero cuando quedan 40 minutos, se convierte en algo psicodélico, una mezcla entre “Dos colegas muy fumados” y “Colega donde está mi coche”, en serio. Si no fuera por esa parte final, hasta podría haber tenido buena nota, pero al director se le va completamente de las manos” haciendo que el producto final suspenda.

4 comentarios:

Reena dijo...

Jaja, me hace gracia ver que tus comentarios de las pelis de los dias 1 y 2 casi coinciden con los mios.

Alguien me dijo que le gusto A white night y yo no sabia que decirle...

ALG dijo...

Pues quien te dijo que White Night le había gustado, fue la misma que me acuso de no tener sensibilidad porque a mí no me había gustado... Que lo sepas XD

Reena dijo...

Esa no fue la que te dijo que era poco romantico por no haberte gustado Irene? me perdi

ALG dijo...

Ella acababa de salir de White Night y dijo que le había encantado, que a mi no me habia gustado porque no tenía sensibilidad, puede que también hablase de Irene, pero principalmente era por la otra.

:D