sábado, 26 de julio de 2008

“Hancock” de Peter Berg (2008)

Hay héroes, hay superhéroes... y luego está Hancock (Will Smith). Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Todo el mundo lo sabe. Todo el mundo, menos Hancock. Insatisfecho, atormentado, sarcástico e incomprendido, las acciones heroicas y bienintencionadas de Hancock cumplen su objetivo y salvan muchas vidas, pero siempre provocan unos tremendos desaguisados. La población ya no puede más y, aunque está agradecida de tener a su héroe local, los buenos ciudadanos de Los Ángeles se preguntan "qué es lo que han hecho para merecer a este tipo".

Parece que están de moda los personajes con superhéroes, aunque en esta ocasión “Hancock” no está basada en ningún comic.

Posiblemente no sea la película que uno se espera cuando va al cine a verla, por un lado la mayoría de gags de la misma ya los hemos visto en el trailer, por otro no es una película de superhéroes al uso, aquí se encierra en el fondo una gran historia de amor, porque en el fondo eso es lo que es, una extraña mezcla de lo que uno se espera junto a diversas sorpresas, que aunque son de agradecer, le dejan a uno un tanto extrañado. A mitad de película la historia da un giro de 180 grados que te deja un tanto descolocado, pero es justo ahí cuando empieza a ganar enteros, transformándose en algo diferente y hasta novedoso.

Sin embargo hacia el final la película se le va un poco de las manos a Berg, intentando hacer algo tan dramático que resulta exagerado y por inri pierde la credibilidad.

Ideal para pasar un rato sin pretensiones en el cine.
Puntuación 6

No hay comentarios: