viernes, 25 de julio de 2008

“X Files: Creer es la clave (Expediente X 2)” de Chris Carter (2008)

Varias mujeres desaparecen en una población rural de Virginia. Un sacerdote que tiene "visiones" mandará a la policía a un lugar concreto, donde encontrarán una serie de fosas con cuerpos humanos congelados que parece ser un experimento médico secreto y que puede tener relación con las mujeres desaparecidas... Vuelven los agentes del FBI Mulder y Scully, protagonistas de una de las series más populares de la historia de la televisión.

Hace ya 6 años que se clausuró Expediente X, y los fans esperábamos con ansias su continuación a modo de películas, y mira que se han hecho rogar…

La película en sí estaría genial como un capítulo de la serie, pero como largometraje, tal vez no es lo que uno esperaba, y sobretodo no creo que vaya a empujar a mucha gente a ver la serie en sí, está repleta de largos diálogos entre Scully y Mulder, además de tener una trama para Scully que le hace estar alejado de su compañero buena parte del metraje.

Tal vez me esperaba algo del estilo de la primera película, con grandes dosis de acción y un guión alucinante, pero está claro que aquella fue realizada en el mejor momento creativo de la serie (entre la 4ª y la 5ª temporada), y ese momento no volverá jamás.

Volviendo al guión la idea no está mal, aunque tampoco es que sea demasiado paranormal, tiene sus toques, pero podría ser el argumento de cualquier thriller (vidente incluido).

De resto la química entre los protagonistas no ha bajado ni un ápice, está como el primer día, es de agradecer la inclusión de personajes clásicos bien metidos en la historia, sin resultar forzada, la dirección está muy bien, sin seguir las normas actuales, muy centrada en la pareja protagonista, sus sentimientos, emociones, temores y demás.

En fin una película que posiblemente dejará bastante indiferente al público casual y que posiblemente no convencerá a los fans, se nota que han intentado contentar a ambos perdiéndose en el camino, si no estuvieran Mulder y Scully por ahí, nadie diría que es un Expediente X, de hecho casi resulta asombroso la excusa que se montan.

Esperemos que al menos recaude lo suficiente para convencer a los protas para una nueva incursión.

Puntuación 6

2 comentarios:

Pepetorrito dijo...

Si te quedaste hasta el final de los créditos, como supongo que sí, verías que la escena pseudo-onírica parece presagiar una despedida. En todo caso, un episodio de "Monstruo de la semana" más (soy de los que siempre prefirieron los episodios de la Teoría de la conspiración), y no precisamente de los más brillantes, con lo cual me queda el regusto agridulce de un feliz reencuentro con unos personajes amados en una película que apenas está a la altura de sus mejores logros.

ALG dijo...

Es que el problema aquí es que ni siquiera es un episodio de "Monstruo de la semana", y eso que yo no soy precisamente de los que prefieren la Teoría de la conspiración, si no más bien de capítulos como "Momento Mori", "Home" o "Triangulo". Pero aquí no nos dan nada de eso, es todo tan flojito...

Y claro que me quedé a ver la ¿Escena? final, que realmente presagia una despedida, pero yo espero realmente que no sea esta, EXIJO que nos den otra película a la altura para cerrar el ciclo.

Pos eso