domingo, 5 de abril de 2009

Operando (y van dos)

Este pasado miércoles (o jueves), la isla sufrió una bajada de tensión a eso de las 9 de la noche, en mi casa el ordenador estaba encendido, pero lo único que le paso fue que se me bloqueó. Paco pasó por lo mismo pero sin tanta suerte, el ordenador se le apagó y no hubo manera de resucitarlo, así que se lo han dado al nene para que le eche un vistazo. Como jode ser el único que entiende "algo" de estas cosas...

Diagnostico a simple vista, fuente de alimentación cascada, así que ayer viernes por la noche me lo llevé a casa, le quité todas las piezas (menos la placa madre) para ver su estado, que a priori era bueno, así que el sábado le compre una nueva fuente de alimentación que le instalé esta misma tarde, y aunque el ordenador ahora hace un amago de encendido, sigue sin arrancar. Diagnostico placa madre definitivamente muerta.

A continuación probar el resto de piezas para ver si realmente funcionan, el disco duro ya rulaba o sea que nada, la gráfica rula, la tarjeta de red es aceptada, o sea que resumiendo, he tenido que montar un ordenador nuevo con otra torre que tenía en casa, pero claro Paco tenía un Pentium, el nuevo es un AMD y no hay manera de que el windows pille los Drivers de la placa y se reinicia continuamente trás un minuto de arrancar.

Intenté arreglar el sistema operativo con el disco de windows de todas las maneras posibles, y al final he tenido que desinstalarlo y volverlo a instalar.

Toda la tarde perdida y buena parte de la noche.

Pero ya rula, que es lo importante, sólo le faltan todos los programas…

Pos eso

PD: Lo bueno es que entre una cosa y otra, este puente me voy a poder pillar dos días libres extra sin tener que coger vacaciones ni pagarle a nadie para que me haga esos días :-)
PD2: Sip, voy a tener 5 días libres seguidos este puente. Yupi!!!!
PD3: Así es como quedó el ordenador trás desmontarlo todo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno todo mal tiene un bien... jijiji sólo es cuestión de sacar la parte positiva de las cosas. A ver si se dejan ver. Besote la dragona