jueves, 16 de abril de 2009

Señales del futuro (Knowing) de Alex Proyas (2009)

Año 1959: durante la inauguración de un nuevo colegio, los estudiantes guardan en una cápsula del tiempo varios objetos. Lucinda, una de las niñas, guarda un papel en el que ha escrito extraños números. Cincuenta años después, la cápsula del tiempo es desenterrada y Caleb (Chandler Canterbury), el hijo de John Koestler (Nicolas Cage), un profesor de astronomía viudo, recibe la misteriosa nota de Lucinda. John descubrirá enseguida que esos números esconden predicciones escalofriantes, algunas de las cuales ya han sucedido mientras que otras aún no.

Esta semana sin esperarlo me he metido a ver “Señales del futuro”, cinta que en principio no tenía bien claro si iría a ver, no sé no me daba demasiado buen yuyo, pero como se suele decir cuadró, y nos arriesgamos.

De entrada decir que sorprendentemente la película y mucho, es una mezcla de cine de ciencia ficción con toques de “terror”, la trama es algo completamente enrevesado, bastante increíble por momentos, pero de algún modo funciona, por un lado creando bastante mal rollo con la aparición de ciertos personajes que te dejan descolocado con la mosca detrás de la oreja, y por otro viendo como inevitablemente las catástrofes se van sucediendo de manera espectacular. Los efectos especiales, aunque se note que son digitales, son realmente cojonudos, y a la misma manera tienen un toque completamente realista.

Creo que este es el Proyas que todos conocemos de “El cuervo” o “Dark City” completamente alejado de su trabajo en “Yo, Robot”, haciendo una cinta absolutamente oscura, con toques anticorriente, nada fácil para el espectador, pero que mantiene la tensión durante más de horas.

Sobre el amigo Nicolas Cage, decir que cumple perfectamente como el antihéroe que le ha tocado jugar, destacando también la presencia de la niña del principio, que realmente lo borda.

En fin que ha valido la pena arriesgarse.

Puntuación 7

No hay comentarios: