miércoles, 28 de octubre de 2009

Arroz con pesto de calabacines y atún con albaricoques

Arroz con pesto de calabacines

4 personas

320 gr de arroz, 2 calabacines, 100 gr de espinacas frescas, 50 gr de piñones, 15 hojas de albahaca, 50 gr de queso de oveja (rallado), medio diente de ajo, 6 cucharadas de aceite de oliva virgen, sal y pimienta

Quitar con un pelador de patatas la parte verde de los calabacines con un poco de su pulpa adherida, cocer durante 10 minutos junto a las espinacas.

Triturar la mitad de los piñones junto a a la albahaca, los calabacines, el queso, el ajo, sal, pimienta y 5 cucharadas de aceite hasta obtener una salsa homogenea y mantenerla en un baño María tibio.
En una sarten tostar el resto de los piñones hasta que cojan color. Cocer el arroz 15 minutos y escurrirlo al dente. Incorporarlo nuevamente a la cazuela caliente y condimentar con el aceite restante.

Servir tipo flan, agujereando la parte superior tipo volcán y rociar con el pesto, adornar con los piñones, y algunas hojas de espinacas en tiras.

ATÚN ROJO BRASEADO CON MERMELADA DE ALBARICOQUE

Para 2 personas

250 gr de atún rojo
2 albaricoques
1 cucharadita de curry
1/2 pimiento rojo
1 vaso de salsa de soja
Aceite de oliva
2 cucharadas de azucar
Un chorro de vinagre de Jerez
1 clavo de olor
Un puñado de sésamo tostado

Marinar el atún durante 1 o 2 horas en salsa de sojaEn una sartén dorar el pimiento picado finamente a fuego moderado
Añadir los albaricoques cortados en cuadrados (yo usé melocotones), el curry, el clavo, vinagre y azucar, cocinar a fuego suave unos minutos hasta conseguir textura de mermelada (yo lo pasé todo por la picadora para hacerlo más rápido).
Guisar el atún a la plancha, acompañar con la salsa y decorar con sésamo.

Para acompañar además compre huevos duros de codorniz (se venden baratejos en el Mercadona) y se tarda unos 5-8 minutos en hacerlos duros, yo como hice 24 los dejé unos 10 minutos para asegurarme de que todos se hicieran bien

Pos eso

No hay comentarios: