lunes, 26 de octubre de 2009

Horneado de Coliflor (entrante)

Como entrante para el cumpledolfo hice este sencillo plato, que queda bastante chulo, este plato lo decidí buscando específicamente recetas de Coliflor, la cual parece que me gusta más últimamente.

Además es un entrante al horno, que se puede hacer de un tirón para 12 personas, así que de paso me quitaba mogollón de trabajo

Ingredientes para 4 personas:

500 gr de coliflor

2 patatas grandes cortadas en dados

100 gr de tomates cherry

Salsa

25 gr de mantequilla

1 puerro cortado en rodajas

1 diente de ajo majado

25 gr de harina

300 ml de leche

75 gr de quesos varios rallados

½ cucharada de pimentón dulce

2 cucharadas de perejil picado

Sal y pimienta

Perejil picado para adornar

Para hacerla lo primero es cocer la coliflor unos 10 minutos y las patatas otros 10 minutos

Mientras vamos preparando la salsa, en una sartén calentamos la mantequilla y salteamos el puerro durante 1 minuto, a continuación echamos la harina rehogando otro minuto, sin dejar de remover. Retirar la sartén del fuego y sin dejar de remover añadir poco a poco la leche, el pimentón, 2/3 partes del queso, y el perejil, volviendo a ponerlo al fuego hasta tener una salsa espesa, pero no demasiado y sazonando al gusto. (yo creo que le puse más leche de la que pone la receta).

En una bandeja de horno ponemos la coliflor en el fondo, los tomates (partidos en dos), y encima las patatas. Vertimos la salsa, y espolvoreamos con el resto del queso.

Cocer durante 20 minutos, en el horno (sin precalentarlo), hasta que esté el queso dorado y burbujeante, servir directamente.