lunes, 5 de octubre de 2009

Política de no entrega de paquetes de Tipsa

El lunes terminó una aventura que la semana pasada me dejó perplejo, resulta que después de mucho tiempo, y tras reclamar los de la Warner me han enviado un bluray que me debían desde el año pasado de la promoción del club de puntos que tienen.

Pues al parecer ahora envían las películas mediante mensajería individualmente, porque me deben otras dos pelis y o no las han enviado o son lentos de cojones.

En fin que el jueves veo un teléfono de Tipsa para que les contacte para repartir un paquete que viene de Warner!!! Os podeis imaginar que alegría después de tanto tiempo.

Así que como ya es tarde les llamo el viernes después de clase. Al teléfono me contesta un señor que me dice que el paquete está en reparto, que llame al mensajero para saber si ya ha pasado por mi casa ¿¿¿??? Sí que llame yo… en fin para aligerar la cosa le llamo, y el chaval tiene el típico sonido de espera tipo graciosillo con una voz diciendo no se qué chorrada sobre la crisis… en serio.

Bueno le digo quien soy a lo que me contesta que ya ha pasado por mi domicilio, le digo que estaré hasta las 4 respondiéndome que intentará pasarse… pero al final no lo hace.

El sábado vuelvo a llamar para organizar una entrega para el lunes, y una chica muy poco amable me dice que no aceptan entregas a una hora determinada!!!!, esto ya me deja a cuadros, le pregunto entonces que hacen, y me dice que se pasan por mi casa de 8 de la noche a 7 de la tarde para entregarlo, que si estoy bien que si no ya se volverán a pasar… mmm ¿no sería más fácil que yo le dijera cuando suelo estar…? Y me dice que no, que el repartidor organiza sus rutas y no las va a modificar para entregar un paquete, así que tras una breve conversación de besugos, me doy cuenta de que les da igual pasarse por mi casa 5 veces o las que haga falta en lugar de aceptar un horario de entrega de 3 horas como hacen otras mensajerías e intentar pasar en ese intervalo…

En fin, que al final terminé prácticamente colgando el teléfono, e intentando estar el lunes en casa todo el tiempo posible por la mañana, que es el único de la semana en que puedo estar un rato aquí, y me la han entregado, si es por ellos ya abrían pasado 5 veces sin entregarla…

Se ve que les sobran los clientes satisfechos…

PD: Ah! y encima la caja del bludisc ha venido literalmente destrozada, hasta el papel de la caratula tiene una raja y todo... pensar que me llegan cosas de Australia, USA y hasta Japón por correo ordinario en un sobre similar que llegan impecables, para luego ver como una cosa enviada desde Madrid por mensajería privada viene así, patético

22 comentarios:

Elisa dijo...

A una amiga le pasó algo parecido,mandó a pedir unos zapatos a Madrid y la caja llegó totalmente escachada y llena de grasa,y con un zapato torcido,eso si,no se que mensajería era,pero está claro que en general,tratan la mercancía al trancazo,si no de que?

Reena dijo...

Tendrias que mandarle una foto del estado del pedido a Warner para que no usen mas a esta companyia.

Anónimo dijo...

CURIOSAMENTE A MI ME LLEGO AYER UN PAQUETE POR MRW Y ESTABA INTACTO...TENDRAN QUE CAMBIAR DE MENSAJERIA.

Anónimo dijo...

Pos chaval, reclamación al canto. Ya dice el refrán "El que no llora, no mama". O te pones en contacto con la compañía y les explicas las penosas condiciones en que te ha llegado el bluray ese.

Saluditos chavalín

Bueno lo de chavalín es un decir, XD

Anónimo dijo...

Acabo de encontrar tu página, es curioso porque yo tuve un problema similar con Tipsa en A Coruña, solo que a mí no llegaron a entregarme el paquete, tuve que ir a recogerlo, reclamé a consumo y fui a un juicio arbitral al que Tipsa no se presentó, me han dado la razón y me devolverán el dinero que pagué por la entrega y los gastos de asistencia al juicio pero a saber cuando, siento que te haya pasado pero me siento mejor sabiendo que no soy la única que tiene una cruzada abierta contra esta empresa. Un saludo.

Anónimo dijo...

Soy de málaga y el problema lo tienen ellos. TIPSA, mala educación, profesionalidad cero y por vuestro bien y vuestra tranquilidad no os aconsejo utilizar esta empresa como confianza de que vuestro paquete llegue al destino. Todavía no he recibido mi paquete desde madrid y rezo para que cuando lo tenga en mis manos esté intacto. Cuándo lo tenga será porque he tenido que ir a la otra punta de Málaga a la oficina del sin vergüenza que me lo debería de haber entregado y en su lugar me a colgado el teléfono. VAYA CUTREZZZZZ DE "EMPRESA". Así la economía no avanza señores,así,no xd

catlewis dijo...

LO PEOR QUE HE VISTO... NUNCA MAS
ya llevo una semana esperando una entrega de un paquete
he llamado varias veces y siempre me dicen lo mismo que mañana lo entregan
no he visto peor empresa de transporte en mi vida
atención y lo mejor son las escusas "que se ha roto el coche",
"que están saturados de trabajo"
es patético no se lo recomiendo a nadie
si alguna empresa os ofrece el envió con esta compañía ni se os ocurra usarla

Anónimo dijo...

yo llevo una semana esperando un paquete en mi domicilio en murcia, el paquete esta en manos del repartidor pero como parece ser que no encuentra mi casa, o no le viene bien por la ruta pues no me lo entregan, llamo a la oficina y me dice una chica que el repartidor no encuentra mi casa y que si quiero ir a recogerlo
increible

Anónimo dijo...

yo llevo una semana esperando un paquete en mi domicilio en murcia, el paquete esta en manos del repartidor pero como parece ser que no encuentra mi casa, o no le viene bien por la ruta pues no me lo entregan, llamo a la oficina y me dice una chica que el repartidor no encuentra mi casa y que si quiero ir a recogerlo
increible

Anónimo dijo...

Efectivamente, tipsa (me niego a usar mayuscula con la bazofia) es de lo peor en transportes, junto a envialia.
MRW, Seur y correos, de lo menos malo (aunque mucho depende del repartidor -por desgracia, muchos son tan sinverguenzas o mas que las companhias).

Si teneis problemas, pedid una hoja de reclamacion, no pueden negarosla. Tienen que ponerse en contacto en los 10 proximos dias para dar solucion. Si no lo hacen, cogeis la copia de la hoja de reclamacion que deben daros y os presentais en la oficina de consumo para poner una denuncia.

Anónimo dijo...

Ojo tambien con redyser. Tened en cuenta que, cuanto mas alejados esteis de nucleos urbanos, mas probabilidades de que la cosa salga mal: empresas de transportes cutres como tipsa o redyser subcontrata gente para hacer las entregas y ahi viene el lio, porque si la empresa ya es mala de por si, el transportista puede que ni le de por acercarse a donde vives, diga que no cogiste el telefono o no habia nadie, y se quedan tan anchos los muy bastardos.
Eso si, doy fe que tipsa lo hace mal hasta cuando la entrega es en el centro de una gran urbe.
Aparte, que les llamas por tlf y te tratan como si fueras un amiguete, sin respeto, como por desgracia esta pasando con muchas empresas y atencion al cliente (ahora que estuve buscando internet, jazztel es un ejemplo).

Otra cosa es MRW, por ejemplo, que incluso pagan a un taxi para que haga la entrega a tiempo si el paquete se retraso y el transportista no pudo cogerlo a tiempo del almacen. Eso es profesionalidad!

Anónimo dijo...

Tipsa: no se la recomiendo a NADIE. Me mandan un sms de que pasaron por mi domicilio y que mire mi buzon, en mi buzon no hay aviso de envio porque no me movi de casa esperandoles, con lo que queda demostrado que NO FUERON por alli.Les llamo y el de la oficina no puede ser mas borde, diciendo que le amargamos y que ni aparecen nombres ni numeros... al final dando los mismos datos aparece mi paquete en su ordenador,lejos de pedir disculpas dice k va a hablar cn el repartidor y me cuelga.Me llama y m dice que no sabe que paso, y que se pasara de 4 a 5... al final aparecio a las 3,sin avisar, suerte que estaba en casa, ni disculpas, ni explicaciones. Son muy bordes y la atención al cliente es lamentable, por no hablar de que mienten y no pasan por el domicilio, al menos en mi caso.

LIGAFUTBOLINCASTELLON dijo...

Hola.pedí un móvil me llegó 4 días tarde como no lo esperaba llegó y yo no están en casa....pasé a recogerlo al almacén no estaba el repartidor llamó al día siguiente y la chica muy maleducada sin apenas dejarme hablar y medio con carcajadas q el lunes xq ya estamos a viernes.... esto no es serio el móvil me cae mucha falta pero sinceramente ya no se ni si lo quiero recoger xq ya otra semana más o tener q ir yo para q no ste otra vez cuando pagas gastos d envió para que t llegue a tu casa...pues es una faena y no puedo hacer nada xq no aparece ningún número d superior ni quejas ni nada tienes q parar a la oficina de tu localidad y t toca la misma persona desagradable q ni te atiende y ya no s q hacer....q vaya a x el paquete yo
Es un poco triste no....

iiosune dijo...

A mí me pasó exáctamente lo mismo y aún sigo esperando por mi pedido, tuve que llamar a la chica unas cuantas veces y me dijo que me llegaría al día siguiente por la tarde y ya va una semana, les envío un correo y nada, dice que no ve pedidos a mi nombre. Qué estafa

Anónimo dijo...

A mi me ha pasado lo siguiente:
En él localizador de envíos me ponía que mi pedido había sido entregado,justo el día de la entrega por la mañana no estaba en casa pero me ponía que estaba entregado,me parecía raro porque no me llamaron ni me dejaron ninguna notificación...pues bien al día siguiente viene mi vecina de enfrente y me da mi paquete...!¿ Es normal que cuando no estés en casa él pedido se lo entregen a tu vecina?
Me parece muy poco profesional e indiscreto

Anónimo dijo...

En Granada, la oficina de tipsa, después de no entregarme un paquete que ni pasaron por mi domicilio, mintiendo diciendo que habían pasado, la chica de la oficina de tipsa granada, mal educada, me dice que es mi problema que vaya a recogerlo a la agencia, que tienen muchos envíos...
La atención que dieron telefónicamente la chica fue lamentable, gritando, mintiendo y diciendo que por sus narices yo iría a recoger el paquete a la agencia, que es lo que hay, después de decirme que el mensajero había pasado por casa, cambiando su versión a que el repartidor había tenido un golpe con la moto, y finalmente reconociendo que no irían a mi casa que vaya yo a la agencia.
PD. Quedando con el repartidor a una hora en casa hablado con el personalmente, y después me lo pasa por tlf la agencia y me dice en malas formas maleducadamente que esque tiene muchos envíos que que quiere que haga¿?¿?¿?
Lamentable, vergonzoso, gente trabajando dando un servicio lamentable sin cumplir con su servicio que previamente he pagado.
Por supuesto no fui a por el paquete, ordené su devolución.

Anónimo dijo...

En la oficina de tipsa calle tiburón 6, esperando un regalo de reyes, pagado un servicio de entrega el día 5 de enero, no sólo no pasaron por mi casa, que la oficinista que me atendió telefónicamente fue una maleducada, borde, inventando mil historias sin sentido.
Por supuesto me quede sin entrega y en su consecuencia sin regalo de reyes, pidiéndoles por favor explicándole la importancia del envío, con la respuesta por su parte de que como yo tenían 50 casos....que no era su problema, que si quería el paquete tendría que desplazarme a sus oficinas, paquete que ni habían pasado por mi casa a intentar entregar tan si quiera!!!!
Aconsejo no uséis esta mensajería, pues no es sería, no dan servicio alguno, y para colmo te vacilan al teléfono.

Carol dijo...

Me reitero en la atención nefasta por parte de Tipsa.

Al parecer el mensajero vino el lunes, llamó y al no obtener respuesta dio la incidencia (sin contactar telefónicamente conmigo y sin dejar ningún tipo de notificación), y el paquete regresó al almacén (ese día estuve todo el día en mi domicilio, de hecho recibí un paquete de otro servicio de mensajería, sin ningún problema).
El martes se repite de forma idéntica el procedimiento.

En estos dos días ni que decir tiene que no salgo de mi domicilio por estar esperando el paquete, con lo que ello conlleva.

El martes por la tarde contacto telefónicamente con Tipsa, tras reiteradas llamadas en las que me dejan en espera para finalmente colgarme al cabo de 5-7 minutos de espera.

Finalmente puedo hablar con ellos, les informo de la situación, y el chico amablemente me dice que hoy miércoles por la mañana recibiré el paquete y que el mensajero se pondrá en contacto telefónicamente conmigo cuando esté en mi domicilio (ya que al parecer las veces anteriores que ha estado nadie ha respondido a pesar de que me encontraba en mi casa).

Hoy miércoles, otra vez, me quedo en casa a la espera, sin atender por tercer día a cosas que tengo que hacer. A las 11:30, dados los antecedentes previos, llamo a Tipsa Málaga para saber si efectivamente el repartidor vendrá esta mañana, tras varias llamadas y puestas en espera, atiende una chica riéndose a carcajadas cuando descuelga el teléfono (de acuerdo, eso puede ocurrir, pero ya es una cosa más de todo este tema). Explico la situación y me dice que el paquete está en el almacén, que hoy no ha salido en el reparto y que ya no es posible que salga, que si quiero que lo recoja yo personalmente, y sino pues ya mañana.

angy_89 dijo...

Pues eso, estoy super indignada con la empresa, hice un pedido a una web un jueves, hoy día martes llamo a tipsa haber que pasa, que no llega el paquete, me dicen que mi paquete ya fue entregado ayer, lunes, a las 13:15 en mi casa, la dirección era correcta, yo estaba en casa y aquí no llego nada, me pide mi DNI, se lo doy, y me dice pues en la entrega tengo (tal numero de DNI) y le digo, pues como ves, ese no es mi DNI, y aquí nadie me a entregado nada. Me dice que ya pedirá el papel de entrega al repartidor y..... aquí esperando estoy, era un paquete de 100€ y a mi el dinero no me sobra, encima son cosas que necesito para trabajar :( (lo único que se me ocurre es que el repartidor no tuvo tiempo de pasar, y para que no le peguen la bronca, puso entregado y un DNI, y que pasará hoy, eso quiero creer).

El mensaquemado. dijo...

Hola a todos soy trabajador d tipsa en concreto repartidor y quiero deciros en las condiciones patéticas en las que trabajamos,con un stres todos los días que no os podéis ni imaginar con una media d más 60 entregas diarias más luego las recogidas claro,siempre stamos corriendo como pollos sin cabeza x que si no no da tiempo hacer todo lo que nos mandan,Ahh los gastos d todo corren d nuestra cuenta:furgoneta combustible,multas x doble fila,radares etc,y claro que como tenemos que correr el código d circulación imposible d respetar d ninguna manera.A Tipsa sólo le importa facturar sobre todo, le da igual caiga quien caiga y las cosencuencias para los que repartimos, ósea que en esta situacion estamos y encima esto va a peor.Para que sepáis también la mayoría d la paqueteria se trata sin ningún tipo d cuidado y sin delicadeza,como ya os he dicho sólo se trata d facturar da igual el contenido d los paquetes, Bueno no quiero alargarme más por que hay mucho mas que podría contaros,¡¡Ahh cuando sta empresa sale en el programa El jefe infiltrado no os creáis nada es todo una parafernalia para vender más y dar a entender a los teleespectadores que en la empresa todo va bien cosa que es totalmente falsa ya que su jefa vive en su burbuja y no quiere ver lo que es evidente y la pura realidad,Los repartidores no siempre tenemos la culpa d lo que se quiere hacer entender la mayoría d las veces,el estrés a veces es insoportable,un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Hoy he tenido yo un caso, con la PENOSA EMPRESA DE REPARTO TIPSA. NO LA CONTRATEN POR FAVOR. Hoy es lunes y el sabado me llega un correo de que el lunes se realizara mi entrega, yo el lunes tenia previsto un viaje, por lo que llame a un telefono que venia en el mail para avisar. Me dicen que vale, k no sale mi pakete pero k vaya a la oficina yo a por el (cosa que no me parece bien pero acepto al haber sido yo kien no iba a estar en casa) pued bien me llaman a las 9:30 de la mañana que estan en mi domicilio y no hay nadie....me quedo alucinada, pero bueno si avise que no iba a estar en casa. El MUY SINVERGUENZA del repartidor me dicr que por mi culpa tiene una incidencia y pone en duda que yo avisara en la oficina. Le propongo k lo lleven a otro domicilio para que no tenga incidencia y su respuesta fue....no solo esta tu paquete....me kede alucinada. Llamo a la oficina para dar parte d todo esto y mi sorpresa es que en la oficina (la de CIUDAD REAL) me hablan aun peor que el repartidor...colgandome el telefono y diciendo k yo habia dicho noseke....y era mentira. MI OPINION INCOMPETENTES, MALEDUCADOS, OJALA NADIE OS CONTRATE. He visto k un repartidor hablaba pot aki....solo decirte k siento k trabajes en esas condiciones pero k los clientes no tenemos la culpa.

Reitxel S dijo...

Tipsa empresa nefasta!!
Me tenían que entregar en Asturias, un paquete con una compra de sandalias, como tardaban en llegar, miré la página de seguimiento del pedido,y me ponía que habían intendado entregarlas y no había nadie en casa, (cosa que no es cierta). Localicé el teléfono de Tipsa Llanera que es la que reparte en la zona donde vivo, y les llamé, 38 veces tuve que marcar porque no cogían el teléfono. Finalmente me contestan y me dicen que estan en reparto y me las llevarían ese día. Estuve todo el día en casa, nadie se pasó ni nadie me llamó para hacer la entrega. En la página de seguimiento del pedido volvieron a poner que intentaron la entrega y no había nadie en casa. Al tercer día me llaman y me dicen que ese día me las entregan. Ese día si llegaron y llegó el paquete con un agujero, como si le hubieran clavado unas tijeras o algún otro objeto punzante. Por suerte las sandalias no estaban dañadas.
En definitiva no recomiendo a nadie que use los servicios de esta empresa.