sábado, 12 de julio de 2008

“Kung Fu Panda” de Mark Osborne y John Stevenson (2008)

El protagonista es un oso panda llamado Po, el más vago de todas las criaturas del Valle de la Paz. Con poderosos enemigos acercándose, la esperanza es depositada en una antigua profecía que dice que un héroe se alzará para salvarles.

La nueva película animada de Dreamworks me ha sorprendido gratamente, a pesar de tener una primera mitad un poco lentorra y simplona, pero una vez que entra en el tema empieza a levantar enteros de manera asombrosa, sobre todo ya en la recta final, con una lección de cómo deben ser las batallas finales, otro punto a su favor es su duración, perfectamente medida sin que le sobre ni le falte nada.

El humor es el típico para esta clase de pelis de dibujos animados, pero sin llegar a ser demasiado infantil, lo cual es de agradecer, tiene un poco de todo, menos romance, no intentan liar al panda con nadie de manera forzada ni nada por el estilo (amén), los personajes son chulos, divertidos, bien definidos. El panda Po hay momentos en que se sale, con sus diálogos, sus acciones, torpeza… etc.

Tampoco tiene una carga moral cargante, sí que hay algo de moraleja, pero está muy bien introducida.

En fin que me lo he pasado superbien viendo la peli, hemos salido todos muy contentos.

Puntuación 7

2 comentarios:

bitdrain dijo...

A mi me pareció muy inocentona, incluso para los niños. Te lo pasas bien, te ríes, pero a mi no me terminó de llenar.

Saludos.

Anónimo dijo...

vamos a ver bitdrain... las pelis de dibujos son para niños, POR DIOS! qué esperabas? nueve semanas y media? ja ja ja. Es simpatiquísima, está hecha por ordenador y ni se nota... qué más quieres???