domingo, 20 de julio de 2008

Musica para el coche 2008 disco 2

Estos días he tenido un poco de tiempo libre y lo he dedicado a hacer el recopilatorio de este trimestre, como ya debéis sabéis, intento que las canciones sean recientes, al menos sean singles o no, también aprovecho para recuperar alguna que se haya quedado por ahí colgada y demás.

Esta vez me ha salido un disco un poco variopinto, me ha costado una barbaridad que las canciones encajasen entre sí, de hecho hacia el final he metido alguna al porrazo porque no me cuadraban demasiado bien. Me ha quedado un disco bastante bailable al principio, con una parte más tranquila en medio, aires hiphop soul en medio y algo de funk/rock alternativo, en la recta final, ¿raro no? XD

Espero que os guste.

Por cierto, para aquellos que me lo han pedido lo he colgado en el pand, y admitiré peticiones durante unos días, luego borraré esta parte del mensaje, que son 111 megas y tarda la de dios en subirse. ¿OK? PULSAR AQUÍ (Nunca lo he intentado vía web, así que si no rula me mandais un email y le digo al programa que os mande un link que es como lo suelo usar). NOTA, por lo que veo teneis que tener el programa instalado, para instalarlo id a la web oficial

Bueno pues ahí voy.

1) Alphabeat- Fascination

Para mí el grupo de la temporada, desprenden una energía alucinante, mucho más incluso con este temazo, que te hace levantarte con una alegría insospechable.

2) Cyndi Lauper-Into The Nightlife

El gran regreso de Lauper se salda con este tema bailable, que moderniza el estilo de la cantante, pero sin traicionar su característico estilo ochenteno, tremendo para la zona de baile.

3) Dani Minogue - Touch Me Like That

Esta se la debemos a la MTV, posiblemente sea la canción más antigua del recopilatorio, pero estos días lo he visto bastante y a parte de encajar perfecto a esta altura, el video me gusta mucho, el espacio alrededor de Dani, ese aire retro futurista, en fin que mola mucho.


4) Madonna - Give It 2 Me (Pete Tong & Dave Spoon Remix)

Mira que me ha costado meter un tema nuevo del disco de Madonna, la mayoría de los que me gustan duran una barbaridad, así que al final he tirado por lo fácil, una versión del nuevo single, un poquito más acelerada, y un ritmo añadido de fondo, no sé si es mejor que la original, pero al menos es diferente.

5) Gnarls Barkley – Run

Este es un tema que ha ido ganado puntos con el tiempo, la primera vez que lo escuché me gustó pero no me terminó de cuajar, de hecho creo que me lo salté en el anterior recopilatorio (acababa de salir también es verdad), pero conforme lo he vuelto a escuchar en la tele o por ahí suelto sin esperarlo me ha ido enganchando, y aquí está.

6) Solange - I Decided (Freemasons Remix)

Una nueva version en esta ocasion del Nuevo single de Solange, que suena completamente distinta, más revoluciones, más beat, más moderna, otro tema perfecto para mover el esqueleto, y agitarse al ritmo.

7) The Ting Tings - That's Not My Name

Aquí empieza a mutar el disco, siguen siendo temas bailables pero ya comienza a ser un poco diferente, más tranquilo, pero con mucho ritmo.

8) Najwajean - Drive Me

Este es otro de los temas que más me ha costado elegir, hay varias que me gustan del nuevo disco de Najawajean, al final me he decantado por el single, a pesar de durar casi 6 minutos, posiblemente no sea el mejor tema del disco, pero está entre los primeros, y era el que mejor encajaba aquí.

9) Moby - I Love to Move in Here

No podía faltar un tema de Moby, hay tantos donde elegir que es hasta difícil, sigue siendo mi disco favorito del 2008, así que al final me he decantado con este tema, que rompe definitivamente con el ritmo del recopilatorio, disminuye el nivel y la parte final nos ayuda a encajar con el siguiente tema.

10) Russian Red-They Dont Believe

Uno de mis temas favoritos del año, me encanta la voz de la cantante madrileña, y su disco está entre mi top del 2008, no os lo debéis perder.




11) Estelle Feat Kanye West - American Boy

Aquí viene otro tema que ha Ganado por repetición, la primera vez me gustó, pero sin atraparme, pero conforme lo he ido oyendo, me ha ido enganchando, al final le pillas gustillo al ritmillo y la voz suena genial.

12) Sam Sparro - 21st Century Life

Otro de los discazos, una mezcla de géneros que es una especie de mezcla que va desde el hiphop al funky, una especie de Prince moderno, uno de esos discos de fondo, que te van calando cada vez más y más, hasta que te das cuenta de lo tremendo que es.

13) Andy Abraham - Even If

El recopilatorio ya ha cambiado de estilo, una mezcla de pop-soul, para este tema sacado de eurovisión, o mejor dicho, candidato ya que fue expulsado de la ronda previa, es uno de esos temas que no tengo ni idea de donde lo he sacado, seguramente de alguna lista de música del 2008, me gusta bastante el estilo, el ritmillo y dura menos de 3 minutos, una gozada.

14) Jamie Lidell - Another Day

Otro tema soul, bastante tranquilo pero muy bailable, Jaime tiene una voz muy guapa, y la canción tiene mogollón de cambios, instrumentos, un coro muy guapo, una delicia.

15) The Hoosiers - Cops And Robbers

Este añoThe Hoosiers han sacado un cuarto single de su disco del 2007, un tema indie rock, que nos acerca al final del disco y a un nuevo cambio de estilo.

16) Sons And Daughters – Darling

Otro tema roquero, en este caso no es single, pero es la una de las canciones que más me gustan del albúm de Sons and Daughters, un grupo escocés

17) Alanis Morissette – Straitjacket

Aún no he hecho ningún comentario sobre el nuevo disco de Alanis, pero me tiene flipando, hacía años que no sacaba un disco tan bueno, y este tema me encanta, una mezcla de estilos flipante, la voz de alanis, el estribillo, los sonidos metálicos… una gozada indescriptible.

18) The Maine - Everything I Ask For

El tema más reciente del disco es este, el disco salió hará 10 días a la venta, un tema rock pop, alegre sencillo, que no mata pero queda bastante bien, además dura poquísimo. ; - )

19) R.E.M. - Man-Sized Wreath

Esta vez los R.E.M. tienen tema seleccionado, que mira que es difícil meter alguno, casi todos son como este bastante cañeros, y no encajan en ninguna parte, pero este nuevo single se resistía a quedarse fuera, una de las mejores del disco.

20) Goldfrapp – Happiness

Para ir cerrando otro de los temas que más me gustan de este año, no pega ni con cola, pero no podía eliminarlo de ninguna manera, así que se queda para el final, así también es más fácil acceder a él, es superadictivo.

BONUS

21) R E M - King Of Comedy 808 State Remix

En esta ocasión voy a recuperar un tema que ya tiene más de 10 años, pero que he descubierto hace poco, no sabía que había una versión con aires disco de este tema rock-electrónico de REM, porque mira que son pocos dados ha dejar que les hagan versiones de sus temas, pero este se sale, o puede ser simplemente que el “Monster” es mi ojito derecho, y cualquier cosa que hagan con él me gusta.

BONUS 2

21 Cut Copy – Hearts On Fire

El disco se que quedó demasiado largo, y para poder meter el bonus de arriba, eliminé la canción que menos me gustaba, la tenía encajada inicialmente entre en el puesto 10 justo antes del de Russian Red, si no os mola el bonus anterior la sustituís por este y listo.

Hasta aquí el repaso, si queréis ver los otros que he elaborado pinchad abajo en donde pone recopilatorios musica, creo que todos tienen la misma etiqueta así que os saldrán.

Pos eso

4 comentarios:

Reena dijo...

Dubidubidubae!

Yo me quedo con Drive Me y Hookers :D jajaja

Bajando esta!

ALG dijo...

Hookers?

¿En que estabas pensando?

XD

Reena dijo...

Pues en el disco de Najwajean, en qué voy a pensar!

Porsela dijo...

Me encanta Najwajean y este disco me tiene totalmente rendida pero me quedo con "Crime", no me canso de escucharla. Me gusta mucho también Russian Red, un amigo (al que yo se la descubrí grrrrr!) la vio en Madrid y dice que estuvo muy bien.

Besos