sábado, 9 de agosto de 2008

Macedonia de series

Hace más de un mes que no comento ninguna serie de televisión, tengo pendientes como 10, así que he decidido hacer limpieza de la carpeta de entradas e hacer barridos rápidos sobre las mismas, si hay alguna importante ya le dedicaré una entrada personal

“Cinco hermanos” 1ª y 2ª temporada

La verdad es que en su momento no le dediqué una entrada, y ahora ya resulta un poco vieja como para hacerlo pero aún así, hace poco que terminé la segunda temporada, de esta serie que se deja ver bien sin sobresalir en ningún aspecto. La serie ha cambiado mucho desde que comenzó, incluso en la segunda mitad de esta última temporada dan algún giro que cambia el estatus de los personajes.

¿De que va? De una familia de hermanos que tienen que gestionar la empresa familiar al fallecer el padre, y además tienen que digerir la aparición de una hija secreta de este.

La serie danza a medio camino entre la comedia y el drama, con ciertos toques políticos con el típico enfrentamiento de demócratas y republicanos, aunque estas diferencias están muy marcadas en la primera temporada, donde el protagonismo de Calista Flockhart (Ally McBeal) está mucho más marcado, derivando cada vez más hacia una serie coral.

¿Vale la pena?. Pues como he dicho al principio es una serie que se deja ver bien sin destacar, es entretenida sin más, una especie de Dinastía pero a lo familiar, sin tantos odios o redencillas, ni un malo.

“Saved”

Esta lleva mucho tiempo pendiente.

¿De que va? El día a día en la vida de una empresa de ambulancia, donde los protas son los paramédicos, la vida de estos en el trabajo y fuera de él, además del enfrentamiento entre empresas rivales.

La serie es un drama, pero tiene muchísimo humor, proveniente en la mayoría de los casos por el carismático Tom Everett Scott, completo protagonista de la misma.

¿Vale la pena? Sí vale la pena y mucho, el gran problema es que fue cancelada tras el final de la primera temporada, es una serie de cable y por ello sólo tiene 13 capítulos, y el final no está cerrado, pero tampoco en este caso tampoco es que afecte mucho a su visionado, muy disfrutable y recomendable, además tiene un estilo visual muy chulo, con toques a lo “Corre Lola corre”.

“Men in Trees”

La serie de Anne Heche

¿De que va? Una especie de Doctor en Alaska con toques a los Sexo en NY, cuya protagonista es una escritora de libros de autoayuda Esta se ve refugia en Alaska para alejarse de su prometido al enterarse que le está poniendo los cuernos pocos días antes de su boda. Una vez allí tiene que enfrentarse a la vida allí, sus costumbres y demás.

¿Vale la pena? Pues… no sé, no está mal, pero tampoco mata, vamos que es la típica serie que uno puede ver al mediodía, mucho romance, grandes dosis de humor, unos personajes entrañables y poco más.

Pos eso

No hay comentarios: