jueves, 14 de agosto de 2008

“Mamma Mia!” de Phyllida Lloyd (2008)

Versión cinematográfica del popular musical de ABBA. Amanda Seyfried interpreta a una joven que ha crecido en una pequeña isla griega, educada por una madre (Streep), rebelde en su juventud, que siempre se ha negado a revelar a su hija la identidad de su padre. Cuando parece que al final la joven va a descubrir quién es su padre... aparecen nada menos que tres posibles candidatos (Brosnan, Firth y Skarsgard).

Nunca me ha atraído el musical de ABBA, la versión española por razones obvias y el de Londres porque hay muchos que me atraían mucho más, pero por el módico precio de una entrada de cine sí que me atraía suficiente como para darle una oportunidad.

Una vez vista, debo admitir que me ha gustado, e incluso conforme pasan los días tengo un mejor recuerdo de ella, pero también debo decir que me ha parecido un poco desaprovechada, sobre todo en cuanto a las coreografías, son demasiado teatrales, muy simples y sencillotas, entiendo que tampoco puedes poner a Meryl Street y compañía a hacer virguerías, entre otras cosas porque desvirtuaría la película, pero continuamente te da la impresión que le falta algo de potencial y sobre todo riesgo en cuanto a la planificación de los números musicales. Aunque hay alguno que me ha encantado como “The Winner Takes It All”, o “Money, Money, Money” entre otros.

En cuanto al guión y la integración de las canciones, me han encantado, puede que haya algún número un poco metido con calzador, pero funciona, te lleva continuamente de uno a otro sin casi descanso, es un entretenimiento que se pasa volando.

Por si os interesa en Play.com han rebajado la edición especial 5 aniversario del musical con temas adicionales con un supermegadescuento (se queda en unos 7 euros)

Puntuación 7

No hay comentarios: