lunes, 27 de abril de 2009

“Ponyo en el acantilado” de Hayao Miyazaki (2008)

Gake no Ue no Ponyo se desarrolla en una ciudad junto al mar en la que un niño de 5 años, Sosuke, rescata de una escollera llena de basura a un pez rojo al que llama Ponyo. La amistad entre Sosuke y Ponyo crece hasta el punto que Ponyo quiere convertirse en humano.

Esa trama es el pretexto con el que Miyazaki habla, por ejemplo, de la relación entre los seres humanos y la naturaleza, de la necesidad del equilibrio entre ambos y de la amistad entre los niños, y entre los adultos.

Por fin se estrenó la nueva película de Miyazaki, para el gozo de muchos, aunque no hubiese mucha gente en la sala del cine viéndola :- (

En esta ocasión la trama es mucho más sencilla que las últimas películas del director (“El castillo ambulante”, “El viaje de Chihiro” o “La princesa Mononoke”) pero al mismo tiempo es posiblemente la más mágica de todas ellas, la historia aunque sencilla está llena de un encanto que la hace especial, uno se siente como un niño viéndola, disfrutando de cada minuto que pasa.

Visualmente también es mucho más escueta que las otras, pero tampoco necesita mucho más, no obstante hay un par de momentos donde destaca muchísimo.

En fin que sin lugar a dudas os recomiendo que la vayáis a ver, cuanto antes mejor, que no creo que vaya a durar mucho en cartel.

Puntuación 8

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dónde están poniéndola?

ALG dijo...

"7 Palmas" y "Arte 7", el cine de Jinámar

Pos eso

Anónimo dijo...

¡Me encantó!, no se la pierdan. BMil.