viernes, 24 de abril de 2009

Putadón con la Tarjeta de credito

Hace un par de semanas me pasó una megaputada, estando de vacaciones me llamaron los de la Caixa para preguntarme si había realizado alguna compra en internet la noche anterior a la 1:34 am de la mañana, al parecer había un movimiento sospechoso de 1$ en mi cuenta y querían asegurarse, además como media preventiva habían bloqueado mi cuenta para que no se pudiera realizar ningún otro movimiento.

Como las operaciones de 1$ suelen ser hechas por tiendas para comprobar que la tarjeta funciona antes de enviarte cualquier mercancía, les dije que me dejarán mirar la cuenta online antes de cancelarme la tarjeta y enviarme una nueva.

Y efectivamente no tenía ni idea de donde provenía ese movimiento, las últimas compras a operadores nuevos realizadas por internet fueron una compra en Sendit.com 14 días antes, donde comprobaron mi cuenta 10 días antes y el pago del barco a Fuerteventura 16 días antes.

De resto estaban los típicos movimientos, compra en play.com (hago varias al año), el pago de Flickr (anual), los dominios de internet (varias veces al año)…

El movimiento en cuestión aparecía con este Concepto: Robert G Kaufman 0.77€

La cuestión de todas formas es, si alguien te va a hacer una estafa en internet porque hacer un movimiento de 1$ en lugar de algo más grande, o es simplemente una forma de hacerte ver que te han pillado los datos…

Pero bueno, los de La Caixa se pusieron en contacto conmigo en 10 horas, al final me cancelaron la tarjeta y me pidieron una nueva sobre la marcha, y para cuando fui a recogerla, 10 días después tenía la nueva tarjeta esperándome y el movimiento retrocedido con mis 0.77 céntimos de vuelta.

En fin pos eso, un 10 por La Caixa !!!

:-)

De paso averigué porque no me daban una tarjeta de credito superior a 1 semana... por no tener domiciliada la nomina con ellos... aunque sigo sin entender como es posible que tenga un credito con ellos con un montante restante de unos 3200€ de un total prestado de unos 13.000 que llevo pagando desde hace 3 años y no me den una tarjeta mensual con un valor mínimo el que sea, que a veces en los viajes te piden tarjeta de credito en los hoteles o rent a car y alguna vez nos hemos visto apurados...

En fin pasaré por el aro y le diré a Paco que me ingrese la nomina cada mes hasta que me den la tarjeta XD

3 comentarios:

Reena dijo...

Suena raro, segun Google ese señor es un escritor

ALG dijo...

Ya, es evidente que es una identidad falsa XD

Yo creo que lo hicieron para demostrar que alguna web no cumplia con los requisitos de seguridad o que la había podido romper...

Pos eso

Anónimo dijo...

Creo que te dije, Adolfo que están haciendo estafas con tarjetas a tutiplén. No solo por internet como te pasó a ti sino de pagar en algún lugar con la tarjeta y que te saquen un duplicado. Cuidadín cuidadín con las tarjetas gente. Smuak la dragona