viernes, 26 de octubre de 2007

“Big Love” Primera temporada

Bill (Bill Paxtón) es un empresario emprendedor que está ampliando su negocio de tiendas de bricolaje, su vida no es muy distinta a la cualquier americano casado medio, salvo por un pequeño detalle, Bill no tiene una única esposa, tiene tres. Para disimular el tipo de vida que lleva, se acaba de mudar a un barrio residencial donde posee tres casas terreras unidas por un jardín, el día a día no es nada fácil, y menos teniendo 7 hijos.

Seguro que uno ha pensado más de una vez que la poligamia debe ser algo extraordinario, pero en una minuciosa disección de la familia podemos observar que no todo es tan bonito como lo pintan, los problemas diarios de un matrimonio multiplicados por tres, la idea de comuna donde uno no posee realmente las cosas, sino que debe compartirlas con los demás, donde todos tienen que ayudarse y repartir las tareas por igual, la presión/miedo a ser descubierto en cualquier momento (la poligamia es ilegal en USA), y además los problemas profesionales a los que se ve sometido Bill por querer ampliar su negocio y el chantaje que recibe por parte de sus propios familiares que deben recibir un tanto por ciento de las ganancias.

La primera temporada como suele costumbre en la HBO consta de únicamente 12 capítulos, lo cual le ayuda a mantener un alto nivel en todos ellos, aquí no hay ni un solo episodio que sobre, que tenga material prescindible, todos van directos al grano, la producción es absolutamente excelente, cuidada hasta el más mínimo detalle, las tramas están tratadas con un realismo que realmente asusta, desde la vida “idílica” en familia hasta los problemas del trabajo, una serie no sólo sobre una familia moderna de padres e hijos en el mundo de la poligamia, sino del pasado tradicional de padres-abuelos, en una comuna, con un espíritu más tradicional y conservador. Es precisamente en el choque de estas dos facciones de un mismo problema, donde reside parte del encanto de la misma.

Durante la temporada, se tratan una infinidad de temas que van desde el renacer sexual tras años de matrimonio, hasta los intentos de asesinato, una nueva forma de deconstruir la típica familia americana desde otro punto de vista.

Entre los actores cabe destacar a “Chloë Sevigny” (nominada al Oscar por “Boy’s Don’t Cry” y musa del cine independiente, que sabe llevar como nadie un papel manipulador, lleno de contradicciones y falsedades, también destaca con luz propia “Jenne Tripplehorn” como primera esposa, que tiene que soportar el peso de estar al mando de la familia, y “Bil Paxtón” como el abnegado marido que tiene que hacer continuos equilibrios para mantener a todo el mundo contento.

Si no la habéis visto os estáis perdiendo una de las mejores series dramáticas del momento, actualmente se ha emitido la 1ª temporada en C+ y la 2ª ha acabado hace un par de meses en USA

Pos eso

2 comentarios:

OOM-9 dijo...

uffffff vi los primeros capitulos en c+ y no me mola nada, paso de ver al bill paxton ahi dale que te pego con 3 tias too el rato y culebrones varios entre medias XD :P

ALG dijo...

Pues te puedo asegurar que la serie no hace más que subir y subir una vez presentados todos los personajes. Deberías darle otra oportunidad.

Pos eso