martes, 30 de octubre de 2007

"Stardust" de Matthew Vaughn (2007)

"Stardust", basado en un relato ilustrado de Neil Gaiman, es una aventura que empieza en un pueblecito de Inglaterra y acaba en un mundo imaginario. Un joven llamado Tristan (Charlie Cox) intenta conquistar el corazón de Victoria (Sienna Miller), el bello pero frío objeto de su deseo, y se va en busca de una estrella caída del cielo. Su viaje le lleva a Faerie, un país prohibido que se encuentra más allá de los muros de su pueblo. Durante su odisea, Tristan encuentra la estrella convertida en la preciosa Yvaine (Claire Danes). Pero Tristan no es el único que busca la estrella. Los cuatro hijos del Rey (Peter O’Toole) y la bruja Lamia (Michelle Pfeiffer) también la necesitán.

La película intenta emular el éxito de películas como “Lady Halcón” o “La princesa prometida”, logrando una mezcla bastante adecuada de aventuras, humor y romance, posiblemente se convierta en un clásico moderno dentro de un género que tan pocas satisfacciones suele dar.

Los actores están todos muy bien, sobre todo Michelle Pfeiffer, en un papel bastante alejado de su rol habitual, manejándose perfectamente, otro de los actores que destaca es Robert De Niro, aunque tal vez en algún momento se convierte en una parodia de su personaje en busca de la risa fácil, en uno de los momentos más absurdos del film, aún así no desmerece el resto de su interpretación, en cuanto a los protagonistas, están bien, aunque en ocasiones Danes resulte tal vez un poco sosa.

Sobre el guión no deja de resultar raro ver los cambios que han realizado en el relato original, algunos coherentes y lógicos, aunque otros sorprendan por se completamente innecesarios, tal vez se haya hecho para añadir humor a la historia, o algo de movimiento, por ejemplo en el relato una vez cada 9 años las puertas del muro se abren para dar lugar a una feria entre los dos reinos, aquí el personaje se la juega al vigilante para colarse, son numerosos detalles extrañamente colocados por todas partes, aún así, la película funciona mucho mejor que el material del que parte, en cuanto a ritmo se refiere.

Stardust” es una película sumamente entretenida, un producto familiar que contentará a todo el mundo por igual, un delicioso cuento de hadas con príncipes, princesas, brujas, héroes y personajes de lo más variopintos.

Puntuación 7.5
Pos eso

No hay comentarios: