viernes, 7 de diciembre de 2007

“Arma fatal” de Edgar Wright (2007)

El sargento Nicholas Angel (Simon Pegg) es un superpolicía londinense, de los que disparan a dos manos y saltan sobre el capó de los coches en marcha, de esos que con su eficacia y honradez hacen palidecer la reputación e imagen de sus compañeros, es por ello que sus jefes logran quitárselo de encima con un ascenso a un tranquilo pueblecito de la campiña inglesa, su adaptación no es todo lo fácil que cabría esperar, y pronto veremeos que no todo es lo que parece...

La nueva película de Edgar Wright tras la famosa “Zombies Party” y la popular serie de televisión “Spaced” es una comedia de acción que pretende parodiar a las películas tipo “Dos policías rebeldes” sin llegar a conformarse con el simple gag.

Ante todo hay que advertir que la película desborda un característico humor ingles por todos los lados, que de seguro no llegará a todo el mundo por igual, además en muchos momentos utiliza un humor tal vez demasiado sutil, sin perseguir durante al menos la mitad del metraje la risa fácil. Es una especie de mezcla bizarra, a veces parece que estamos viendo el día a día de la policía, y de repente nos sorprende con muchas marcianazas y en algún momento incluso algún toque gore que rompen por completo con la rutina, y que parecen más bien gratuitos, pero de alguna manera funcionan.

También hay tiempo para la acción más tradicional, persecuciones a pie, persecuciones a coche, peleas a puñetazo limpio, disparos, asaltos, y una innumerable serie de momentos trepidantes, que buscan el espectáculo más bizarro que se pueda ofrecer.

El desmadre pronto hará aparición, junto al absurdo, cuando la trama policial parezca tener sentido el director la desmantelará, yéndose todo hasta límites demenciales, lo insospechado más rebuscado.

Lo mejor de todo es que funciona, es tan tan ilógica que parece increíble, la de cosas que se les pasan, y como se desarrolla toda la acción me llega, momentos predecibles, repetición de chistes, y toda la media hora final es increíble. Wright no va a lo fácil, no convierte su película en una simple “Aterriza como puedas”, “Top Secret” o cualquier producto similar, va más allá con un guión que, a pesar de sus 2 horas de duración. se va en un suspiro.

A la salida nos dividimos en dos, a unos les pareció una bazofia, y a otros les encantó. Supongo que no es un producto fácil de digerir, que tiene que pillar de buenas. A mi me chifló, me he estado riendo durante casi toda la película, a veces por simples detalles y otras por lo absurdo de las situaciones, es como si los hermanos marx se encontrasen en “Colega, ¿donde esta mi coche?” impagable

Puntuación 7.5

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una locura sin mucha lógica pero yo me lo pasé pipa. La recomiendo, es humor inglés, del estúpido. La dragona

Anónimo dijo...

Pues a mi me parecio un peliclula estupida desde el principio al final. El humor ese debe ser realmente sutil porque no me provocó ni la mas mínima sonrinsa. Se recurre a la risa fácil y se repite tanto y tanto que el efecto que consigue es el contrario, mirar el reloj para ver cuando acaba esto. La trama porque vamos, ya no es que sea ilógica, es estúpida. En definitiva que se puede hacer una parodia sin que insulten tu inteligencia.
Yo le doy un 3 y eso siendo generoso.
Vamos, pa quemarla.
JR.

OOM-9 dijo...

a mi me gustó aunque me rei mas en la primera mitad (el momento del tio que no se le entiende y el poli que hace la traduccion es cojonudisimo, o la escena con la novia del prota) y ya al final era mas accion y se me hizo algo mas pesada, esta bien aunque me gusta muchisimo mas Zombie's Party