martes, 4 de diciembre de 2007

“[REC]” de Jaume Balagueró y Paco Plaza (2007)

Una reportera y su cámara de televisión se encuentran realizando un reportaje en un parque de bomberos. Hasta que se produce una llamada de socorro en un edificio. Una vez allí, algo extraño ocurre. Un extraño virus parece haberse apoderado de sus inquilinos.

Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor director, mejor actriz (Manuela Velasco)

Lo nuevo de Balagueró y Plaza es un producto que bebe de muchos sitios pero que logra conseguir una película diferente e incluso innovadora. El efecto cámara en mano es algo utilizado cientos de veces, e incluso una película hecha exclusivamente por material filmado por alguno de sus protagonistas (“Blair Witch Project”), pero aquí la tensión se vive de otra forma gracias a un excelente trabajo de planificación y sobretodo de montaje.

La peli logra mantenerte en tensión en todo momento, sin prácticamente ningún altibajo, la forma en la que se va desarrollando la trama te atrapa, dando que pensar, y haciéndote buscar alguna no sólo alguna explicación sino plantearte si deberían intentar escapar o no.

Los actores están bastante bien sobretodo los secundarios, muy naturales todos, se los ve completamente metidos en el papel, lo único que me molesta un poco son algunos momentos de Manuela Velasco, pero más por sus diálogos completamente forzados que por su interpretación en sí, sobretodo los tacos, no sé no suenan naturales.

De resto recomendarla plenamente, una excelente película que logra meterte el mal rollo en el cuerpo, y uno de esos productos que se viven mucho mejor en el cine que en la televisión, seguro que en este caso la experiencia cambia radicalmente.

El otro aspecto de la película que no me termina de convencer es la grabadora al final, no sólo porque no es la primera vez que lo usa Balaguero en sus películas, sino porque es bastante innecesario, comete el típico fallo de intentar explicarte algo que no necesitas saber.

En fin que si queréis pasar un buen mal rato no hay otra mejor opción posible.

Puntuación 7.5

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si la voy a ver, porque cuando no me las ponen en el Monopol es como si no estuvieran en cartelera...

Reena dijo...

Vi el trailer con un amigo y tuvimos un pequeño deja-vu a Blair Witch Project, pero pinta bien. Habra que bajarla.

OOM-9 dijo...

yo la veo una vibrante atraccion de feria ¿es un gran pelicula? posiblemente no, pero te lo pasas pipa viendola, es divertida, vibrante, frenetica y muy digna peli contada en primera persona y eso viendo el cine de terror de los ultimos años es mas que suficiente