jueves, 27 de diciembre de 2007

"La vida interior de Martin Frost" de Paul Auster (2007)

Martin Frost (David Thewlis), un escritor de éxito, acaba de publicar un libro cuando decide retirarse una temporada a una casa de campo. Al despertarse la primera mañana, Frost descubre sorprendido a una misteriosa y deslumbrante mujer (Irène Jacob) tumbada a su lado. Fascinado por su belleza e inteligencia, Martin se apasiona profundamente por ella y piensa que se ha encontrado con su musa que le va a ayudar a escribir su mejor novela.

La nueva película de Paul Auster empieza bien, incluso avanza de forma interesante, pero llega un momento en que se pierde, de repente empieza a perder fuelle de manera irremediable, no sé si por la historia poco novedosa, por su tratamiento, o pierde por el cambio de situación o qué, pero falla irremediablemente.

Los actores correctos, sin destacar demasiado, al igual que todo lo que rodea a la película, música, dirección artística y demás, es una película pequeña con todo lo que necesita.

Se ve que la mano de Wayne Wang codirector en sus dos primeras películas “Smoke” y “Blue in the Face” fueron determinantes, aunque “Lulu On The Bridge” estaba bastante bien, pero mejor que se siga dedicando principalmente a la literatura.

En fin que se puede ver, pero globalmente no es demasiado interesante.

Puntuación 5

No hay comentarios: