sábado, 2 de agosto de 2008

Alanis Morissette “Flavors Of Entanglement” 2008

Alanis ha vuelto tras cuatro años de silencio son un el mejor álbum que ha hecho en mucho tiempo, un cd mucho más oscuro que los anteriores, tremendamente con un estilo que aunque recuerde al “Supposed Former Infatuation Junkie” tiene un aire completamente renovado y moderno. Sin llegar a ser nunca un trabajo con aires disco, sí que utiliza muchos toques electrónicos y sonidos metálicos y guitarras eléctricas, pero tampoco es un album rock, es una mezcla extraña entre Alanis con un toque a lo Evanescence

Lo que está claro que Morissete no se estanca, sigue avanzando musicalmente en la dirección que le apetece, sin hacer nunca un disco igual al anterior, y si no lo hizo tras el mega éxito del “Jagged Little Pill” no lo va a hacer ahora.

También me encantan las letras, sobretodo lo largas que son, creo que actualmente es una de las pocas que no se limitan a la típica estructura de verso estribillo verso estribillo y repetición del mismo hasta el final, aquí las estrofas cambian mucho, hay al menos 3 o 4 por canción, y a veces hasta el estribillo muta un poco.

Entre los temas destacados se encuentra el “Straitjacket” una canción repleta de odio y un ritmo tremendo, una mezcla explosiva de distintos sonidos, otro de los temas alucinantes es el “Torch” la típica canción lenta de Alanis en esta ocasión hablando del desamor con una fuerza increíble. “Underneath” el primer single del album también me está entre mis favoritas, con un estribillo muy pegadizo.

Por último me gustaría recomendaros que os hagáis con la edición especial (que no se distribuye en España por cierto), y que incluye nada menos que 5 temas adicionales, todos al nivel del disco principal, con canciones con un corte más lento, pero igualmente potentes, seguramente han sido eliminadas del cd original para hacerlo más potente, y evitar lo que pasa con el “Supposed Former…” que al final es tan largo y tan variado que a la mayoría de la gente no le gusta demasiado a pesar de tener los mejores temas de su carrera.

Pos eso

12 comentarios:

Reena dijo...

Me mola la canción de Alanis que metiste en el recopilatorio. No parece ella.

ALG dijo...

Pues si te gustó no se a que esperas para oir el disco nuevo.

De todas formas sí que tiene un aire a las canciones más "raras" del "Suposed former..."

Pos eso

bitdrain dijo...

A mi no me termina de llenar del todo el nuevo disco. Debe ser que me cansé de escuchar el anterior :D

Cheers!

ALG dijo...

Pfff es que a mí el "So-Called Chaos" me parece muy flojito, no aporta practicamente nada, y no hay ningún tema destacable, salvo tal vez el single "Everything". Me gusta muchísimo más el disco anterior el "Under Rug Swept" con temazos como "Precious Illusions", "Hands Clean", "So Unsexy"...

Pos eso

bitdrain dijo...

Con disco anterior me quería referir a discos anteriores :P (Efectos del cansancio).

Pos eso

bitdrain dijo...

Hola, te he dedicado un meme en esta entrada de mi post. Espero no te lo tomes como un castigo sino como una respiro de entre tiempos :D

Saludos.

Anónimo dijo...

Este es su mejor CD despues de Supposed Former... (sin contar Feast On Scraps que tmb me encanta, pero es un disco de b-sides). No lo pudo haber hecho mejor, es genial... gracias por remarcar Straitjacket, es una de las preferidas entre los fans junto con Tapes que dicen que es la mejor del CD.

Estoy contento con este CD y puedo decir orgullosamente que soy fan de una artista que acaba de sacar un CD espectacular.

ALG dijo...

Que emoción Bitdrain, es la primera vez que me ponen un Meme, mola :-) a ver si lo hago este finde.

Estoy contigo Bruno, el “Feast On Scraps” es también un excelente disco que recopila todos las caras B del disco anterior y algunas nuevas.

Eso sí antes que “Tapes” me quedo con “Torch” mil veces, de hecho “Torch” es mi favorita del album.

Este es el disco que estábamos esperando que Alanis grabase.

Pos eso

PD: Gracias por escribir

Anónimo dijo...

nmaks... no se por que pero yo detesto torch... me parece la peor cancion de Alanis de todos sus cds, pero me pone contento que sea la favorita de muchos, compensa mis pensamientos de que no deberia estar. si de canciones lentas se trata prefiero cualquiera de la edicion deluxe... escuchaste 20/20 o its a bitch to grow up?... son b-sides que no estan en esa version. son buenos... aunq its a bitch es media comun.

beso.

ALG dijo...

"Torch" es la típica canción de Alanis a lo "Unsent" o "Ur", pero lo realmente extraordinario es la letra de la canción y la fuerza que desprende, lo bien que refleja la ausencia del ser querido.

A mi me no sólo me emociona, sino que la puedo oir una y otra vez sin cansarme.

Y no he escuchado las caras B, la verdad es que ultimamente ni he mirado los singles, los últimos que sacó no aportaban nada nuevo, a ver si me los agencio.

Gracias!!!

Anónimo dijo...

Se filtro un nuevo bside y me acorde de tu blog... la cancion se llama BREAK, la vas amar:

http://www.yousendit.com/transfer.php?action=batch_download&batch_id=Q01HQk15Z2dTRTVFQlE9PQ

ALG dijo...

Gracias!!!