jueves, 7 de agosto de 2008

“WALL•E” de Andrew Stanton (2008)

En el año 2700, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta- el pequeño robot WALL•E descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con un lustroso robot explorador llamado EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia y vivirán una emocionante e inolvidable aventura...

Sin palabras, completamente emocionado y en shock, así es como he salido de la proyección de “WALL•E”, una de esas películas que te dejan plantado ante una de esas experiencias que sabes que no se lamentablemente no se repiten tan a menudo como debería. Creo que he asistido a una de esas películas que pasarán a la historia, y que desde ya podría poner en una lista de clásicos perdurables. Obra maestra absoluta.

WALL•E” te cautiva desde el primer minuto por su simpleza y pulcritud, no voy a hablar de la animación porque ya uno está acostumbrado al nivel que nos ofrece Pixar, por lo que uno espera que sea simplemente magnífica, y lo es sin ninguna duda. Pero el guión es simplemente colosal, una delicia alucinante, la sutileza de algunos detalles, la elección de los temas musicales, los fragmentos de “Hello Dolly”, los perspicaces homenajes a otras obras (sobre todo a 2001), hacen grandiosa la película.

Pocas veces se logra una mezcla entre comedia y ternura tan exquisita, la cantidad de veces que te sorprende es infinita, es tan maravillosa que hasta cuesta encontrar adjetivos con que definirla, los personajes tremendamente definidos, te llegan en todo momento, la maestría de contar una historia sin apenas diálogos, de hecho en el primer tercio de la película sólo oiremos palabras provenientes de las canciones que suenan de fondo (excelente el momento de “La Vie en Rose”.

Podría seguir pero nada podría describir este prodigio repleto de humanidad, es una de esas experiencias que hay que vivir en vivo en la pantalla de cine, a ser posible más de una vez. En definitiva una de esas películas que han llegado para quedarse.

Puntuación 10

Pos eso

Put out your Sunday clothes when you feel down and out

Strut down the street and have your picture took

3 comentarios:

Reena dijo...

Waaaaaaaaaaaaaaaaall-E....

Eeeeeeeeeeeve!

A mi tambien me gustó. Son mu monos!!!

Pero no me parece la peli perfecta, en algunos momentos le faltó algo de ritmo. Yo le daría un 8 (no supera ni a Toy Story ni a Monstruos SA, lo siento!)

(Te spamean o algo? jajaja)

ALG dijo...

A mi me parece muy superior a ambas, Toy Story no deja de ser la típica película entretenida, muy divertida y demás.

Pero esta es otra cosa, es pura poesía, el dinamismo que le impregnan y lo adulta que la hacen, es otra cosa.

Y hay un momento en que baja un poco, pero hasta eso se le perdona.

Pos eso

PD: Antes que Monstruos prefiero mucho más "Buscando a Nemo" del mismo director que WALL-E

OOM-9 dijo...

yo espero poder verla mañana pero me quedo con ratatouille, toy story 1 y 2, monstruos s.a. y los increibles, nemo esta sobrevalorada, bichos y cars son flojillas