lunes, 13 de julio de 2009

Chicago (más)

La primera visita del día es “Union Station” la estación donde se rodó la famosa escena de “Los intocables” en que el carrito del bebe rueda por las escaleras, lo más divertido es que sin saberlo he estado dos veces en esta estación, aunque por el lado donde salen los trenes que van al sur, y que incluso la denominan con otro nombre “Amtrak Station”… pero bueno queda como a 6-7 manzanas de donde me hospedo así que tampoco me puedo quejar, además aprovecho para ir a la central de correos, para comprar más sellos, ahora que por fin ayer compré postales ahora no encuentro los sellos que ya tenía… siempre me pasa lo mismo XD

Hoy me toca un supuesto día light, así que me voy a la playa del lago Michigan, que está en la misma ciudad aunque un poco más apartada, creo que era la única parte que me faltaba por visitar, lo siguiente es hacer otro tour andando por la ciudad, pero que he hecho un lío con los horarios, y el que toca cuando llego es uno que ya había hecho anteriormente, así que me voy al Millenium Park a ver que hay por ahí, hoy toca degustación de vinos de Illinois, haces una cola de unos 10 minutos y te dan 8 tickets para probar vinos, ahí al final probé 9 (parece que a una de las chicas le caí bien y me dejó catar algunos sin darle cupón, y acabé con un pequeño colocón XD, cada vez te ponían media copa de vino, y eso a las 3 de la tarde sin haber comido nada desde las 9:30 como que no…

así que me voy a buscar el 7-eleven de la zona para tomar un café a la vainilla, comprarme un bocata y un perrito, por el camino encuentro la tienda de comics de la zona abierta, que deben ser megafans de DC, porque los dos escaparates los tienen dedicados a la noche más oscura, y otros títulos clásicos de los Green Lanterns, la tienda en sí está muy bien surtida, tienen los comics de los últimos 2-3 meses separados por editoriales, una sección de tomos recopilatorios, y la mitad de la tienda repleta con cajas y cajas de comics atrasados, lo único en lo que fallan un poco es en merchandising, tienen mogollón de estatuas y demás, pero cosas pequeñas muy pocas, así que al final no me compro nada.

Como aún es temprano para que empiece el concierto gratuito del día adelanto mi visita al Navy Pier, un centro comercial enorme que hay cerca de la playa, que cuenta entre otros con una noria enorme, dos teatro, un cine Imax, y docenas de tiendas, restaurantes y demás, además de tener una exposición de vidrieras y mosaicos de Tiffany.

También, como no, tienen conciertos, y me quedo un rato viendo unos tipos bastante buenos, el día lo termino en el Millenium Park donde hoy toca fragmentos de una Opera, con narración incluida.

Y con esto se acaba otro día

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seeep, sí que son las escaleras de la peli. Sin que lo dijeras las reconocí ¿Son igual de lindas que en la peli o más?

ALG dijo...

Lo que es impresionante es la estación en sí, no sólo por inmensa, sino por ostentosa, uno de los laterales debe tener entre 20 y 30 columnas estilo griego a lo "El Partenon"...

Las escaleras son chulas, pero parecen muchísimo más pequeñas en la realidad de lo que parecen en la película :-)

Pos eso