martes, 9 de octubre de 2007

Cierre del Galaxy's :-(

Y cerró… ya hacía tiempo que se veía venir, no sólo en los últimos meses, en los últimos años, con la apertura del Warner, ya no sólo por sus salas enormes, sino por la facilidad de aparcamiento, Mesa y López sigue siendo un infierno para aparcar…
El modelo de cine cambíó con la aparición de Yelmo Vecindario, que era uno de los cines más rentables a nivel nacional, y que trajo a los Warner a nuestra región. Del mismo modo que los multicines acabaron con los cines de una sala, las multinacionales están acabando con los cines fuera de los centros comerciales. Y la piratería, no vamos a negarlo, hay mucha gente que prefiere ver una peli en casa, a verla en el cine, o a alquilarla. También hay mucha gente a la que no le parece caro gastarse un dineral en copas cualquier fin de semana por la noche, pagar 1.95€ por un comic de 28 páginas, y aún así decir que pagar 5€ por ir al cine es caro.

El Galaxy’s fue el cine de mi infancia/juventud, la 2ª vez que fui sólo al cine, la primera vez que descubrí películas como “Regreso al futuro” o “Todo en un día”, el ciclo de los Hermanos Marx, el ciclo dedicado a Steven Spielberg que me permitió ver la mayoría de sus pelis importantes en pantalla grande, en una época donde los videoclubs empezaban a tener pelis interesantes, aunque aún dejaban bastante que desear.

Ya en los 90 incluso se arriesgaban con pelis más independientes, tipo “Kids”, “Sacerdote” o “Malcolm X” en VO.

Lo peor es que su cierre va a suponer que las pelis del Monopol tengan una vida más corta en cartel, antes al menos alguna pasaba al Galaxy’s, pero ahora… sólo nos va a quedar Telde para tomar el relevo.

También debo reconocer que su sala 6, seguía siendo la que más me gustaba de toda la isla, los cines en grada están bien, no digo que no, pero donde esté una pantalla enorme bien proporcionada en 2.35 donde uno pueda apreciar el formato que se quite lo demás, incluso me gustan mucho más las salas del Multicines de Telde, que sí son en gradas pero sin esos megapantallones tan de moda.

La triste verdad es que yo mismo ya no iba, la única sesión a la que puedo ir entre semana es la de las 22:45 y se me hace muy pesada, prefiero pegarme el carrerón e ir a las 21:00, 21:30 al otro, o ir al Monopol con el tiempo justo a las 20:30.

Debo reconocer que me he hecho un poco vago, antes lo habría hecho, incluso hasta no hace tanto me iba al cine de Telde a la última sesión para llegar a casa a la 1:00 teniendo que levantarme luego a las 7:00, pero es que trabajando por la tarde la mayoría de las veces no me apetece.
En fin… que le vamos a hacer

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me imagino que todos tendrán muchos recuerdos de este cine, los míos de una época no muy feliz en la que me volví a vivir a Las Palmas... cuando era raro -parece increible- ver a una mujer sola en el cine, o en una película de acción -parece que hablo del siglo pasado, pues sí es el siglo pasado-.BMil

OOM-9 dijo...

hombre, yo no hechare muy en falta al galaxys (igual que me paso con el royal y al contrario que con el capitol, por razones obvias yo no iba mucho a los 2 multicines antes mencionados excepto en la epoca en los que eran la unica alternativa e iba muy de vez en cuando)en el galaxys recuerdo haber visto mentiras arriesgadas, rob roy y unas cuantas mas, a mi me parece triste que se cierren estos cines pero ultimamente por desgracia tambien voy mas a los warner que otra cosa (los proximos en caer seran las arenas y la ballena y esos me daran mas pena que desaparezcan pero es cierto que ni yo voy tanto como quisiera/debiera a ellos)

ALG dijo...

Que cerca está el siglo pasado ;-)

Sip, incluso La Ballena, a veces pone cosas que no están en el resto de cines, pero es como todo...

En fin

Anónimo dijo...

Me temo que el proximo en caer será El Monopol, ya lo verás. Cuento lo del galaxis y la gente no da crédito a lo que digo pero en fin ,tesorito, éstas son las cosas del progreso no hay ke entristecerse jamás el futuro viene detrás y se veía venir. Smuak
La dragona

ALG dijo...

El Monopol no tiene vistas de cerrar, si te pasas por ahí verás que siempre hay bastante gente, además han sido listos y se han especializado en un tipo de cine que no trae nadie más, lo cual significa monopolio, y han logrado llegar a otro tipo de público que no tienen otro remedio que serles fieles.

No veo a la mayoría de gente que va al Monopol yendo al Warner, de hecho hay películas que en el Warner duran una semana, y en Monopol 2+, y casos como que una peli estrenada en otro cine dure una semana y en el Monopol se convierta en un megaéxito.

Mira si no lo que ocurrió con la última de Woody Allen...

Pos eso

Anónimo dijo...

Con respecto al cierre del Monopol, un poco más y te coge el toro. Se confirman los rumores...
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=68773
No tiene que ver con el tipo de público que asiste, ni con que sea un público cautivo, ni con el cine al que (no) van a ir cuando falte.. Es cuestión del "mardito parné" y el pelotazo urbanístico.. Espero que, más pronto que tarde, se (¿re?)abra la sede de la Filmoteca..

ALG dijo...

y yo sigo sin creermelo, si lo cierran será por otras razones no porque el cine no sea rentable...

Pos eso