lunes, 10 de diciembre de 2007

Editors “An End Has a Start” (2007)

Los británicos “Editors” volvieron este año con nuevo disco, la primera canción que escuché de ellos fue la que da título al disco “An End Has a Start” mientras buscaba canciones para uno de los tradicionales recopilatorios para el coche, debo reconocer que me impacto la fuerza de la misma, su contundencia, y oscuridad, las guitarras y sobretodo la letra junto al pequeño retazo de odio que la impregna, la convirtió en una de mis favoritas y por supuesto copó uno de los primeros puestos para conseguir el disco.

Al final la misma semana conseguí tanto este como el disco debút “The Back Room”, el disco podríamos definirlo como un disco de Rock moderno, con algunos aires indies y muchas guitarras aire punk. Sin dejar atrás las canciones tranquilotas como “The Weight Of The World”, “Spiders” o “Push Your Head Towards The Air”, aunque sin duda mis favoritas son las más movidas, canciones como “Bones” me chiflan, los cambios de lenta a rápida, el estribillo, las guitarras y la voz, menudo vozarrón que tiene el cantante, con un acento nordico casi alemán y una fuerza increíble, otra que me encanta es “Smokers Outside The Hospital Doors” el primer single y “The Racing Rats” que ofrecen un resumen de lo mejor del disco, letras directas para un disco tremendamente fortalecido por su sonido directo.

Spiders” es otro de los temazos, mucho más tranquila que el resto de canciones, aún tiene la fuerza suficiente para sobresalir con una voz desgarradora y un magnífico estribillo.

Sin duda uno de los mejores discos del año que ya acaba.

Ya que estoy en ello, debo admitir que me gusta mucho más este segundo disco que “The Back Room”, aunque ambos comparten un sonido muy similar, pero tal vez el nuevo es más roquero, me gusta mucho más por ejemplo el uso de las guitarras eléctricas, y en general que es más movido. Las canciones lentas no me parece que tengan tanta fuerza, es un disco muy bueno, pero me gusta mucho más el otro.

Podeis visitar la web oficial del grupo para ver el nuevo video entre otras cosas

Pos eso

2 comentarios:

OOM-9 dijo...

yo me lo compre esta misma semana!
la verdad es que me gustaba mas el 1º, este esta bien pero tampoco me parece un discazo, me quedo con el de interpol (tiendo a compararlos por su voz con aires a la del lider de joy division, tambien podemos meter en el mismo saco a she wants revenge y a los españoles Catpeople)

Anónimo dijo...

Sí y tambien The Mary Onettes de suecia
http://www.mediafire.com/?6gnxyxbpnjo
y Voz Propia de Perú