sábado, 29 de diciembre de 2007

“La búsqueda: El diario secreto (La búsqueda 2)" de Jon Turteltaub (2007)

El buscador de tesoros Ben Gates (Nicolas Cage) se ve de nuevo envuelto en una increíble aventura en la que se relacionan capítulos desconocidos de la historia con tesoros ocultos. Cuando una página del diario de John Wilkes Booth, el asesino de Abraham Lincoln, sale a la luz, el tatarabuelo de Ben se ve implicado como el principal conspirador del magnicidio. Decidido a probar la inocencia de su ancestro, Ben sigue una cadena de pistas que le llevan de París a Londres y de nuevo a Estados Unidos. Este periplo conduce a Ben y a su equipo no sólo a sorprendentes revelaciones, sino rumbo a uno de los tesoros más buscados del mundo.

En esta nueva entrega el mismo equipo de la primera parte nos da más de lo mismo, lo cual no es nada malo, más bien lo contrario, eso sí, como en la anterior ocasión nuestra capacidad de creer debe bastante alta, aquí no vale la pena ir preguntándose como hacen esto u lo otro, es una cuestión de fé, condición básica para poder entretenerse con la cinta, lo único de lo que nos dan de más cuando deberían hacer lo contrario es sobre la duración, dos horas son demasiado, hay mucho dialogo que podría ser cortado fácilmente.

De resto es entretenida a rabiar, se pasa casi volando, si os gustó la primera parte, esta no os defraudará, si la primera no os moló aquí no hay nada que hacer.

De buscarle alguna otra pega, la verdad no sé hasta que punto debe haber un seudo malo en la historia, supongo que es para darle emoción y tal, pero no sé, creo que la película sería mucho mejor si simplemente tuviéramos a un grupo de arqueólogos/historiadores yendo de aventuras, resolviendo puzzles, descubriendo lugares y demás. A veces veo la trama del maloso un poco forzada, da para persecuciones, y que haya una carrera contrareloj, pero me sobra en muchas ocasiones.

En el aspecto positivo me ha encantado Helen Mirren y su química con John Voight, funcionana la maravilla, Ed Harris sin embargo parece un poco desganado, no sé tal vez sea el papel que le dan.

En fin que la peli entretiene, y no da la sensación de haber perdido el dinero que es lo importante.

Puntuación 6.5

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí es entretenida, pero te tienes que creer mucho, mucho, mucho lo que ocurre, sobre todo porque a veces se podrían romper un poco más la cabeza para intentar unir una cosa con la otra.¡Feliz 2008!. BMil.