jueves, 13 de diciembre de 2007

“Mr. Brooks” de Bruce A. Evans 2007

Kevin Costner interpreta a un hombre de aparente vida tranquila que en realidad es un asesino. Se esfuerza por contener su patología, pero es "animado" por su alter ego homicida (William Hurt). Demi Moore es una dura detective que por su tenacidad en su trabajo capta la atención del misterioso asesino en serie al que persigue.

Desde que vi el trailer me atrajo Mr. Brooks, tenía algo llamativo, especial, y debo admitir que me ha gustado mucho.

La película tiene un ritmo bastante anormal, sobretodo para una película de este tipo, es calmada, se toma su tiempo para contar la historia, pero a pesar de ello, consigue enganchar. Conforme avanza te va dando continuamente información para ir armando todas las piezas, motivaciones de los protagonistas, intereses, a donde van, de donde vienen, sin llegar nunca a aburrir.

Incluso logra que la historia de la detective, parezca interesante, sin que esté totalmente enlazada directamente al 100% con la principal. Llegando a su punto álgido cuando ambas convergen.

Los actores están todos geniales, la pareja Costner/Hurt se sincronizan a la perfección, parecen realmente la misma persona, los gestos, las risas, el humor, la forma en que dialogan sublime, por otro lado Demi Moore logra hacer que su personaje sea creíble, le da una personalidad propia, una actitud realista, que bien queda con la pistola en la mano, parece nacida para ser una tipa dura. También me ha encantado Dane Cook (Mr. Smith), no sé si porque no me esperaba el desarrollo de su papel o qué, pero tiene algo especial, me encanta su nerviosismo, las miradas impacientes que pone, realmente el contrapunto genial que necesitaba la historia.

En definitiva una película recomendable, que se aleja de los trillers tradicionales sin miedo al fracaso, que arriesga con una historia contada de forma atípica, y un montaje que mide el tiempo perfectamente.

Puntuación 7.5
Pos eso

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de confesar que Kevin Costner no es para nada "santo de mi devoción", decir que me gustó la película. Me gustó mucho la relación entre Brooks y su lado tenebroso, William Hurt, que hace que Costner saque lo mejor de sí mismo como actor. Pero la película tiene demasiadas historias paralelas que no están muy bien resueltas, ¡qué pena!; pero vale la pena verla. BMil.

ALG dijo...

:-)

bitdrain dijo...

A mi me gustó bastante ;) Se puede decir que hasta es original por algunos momentos.

Anónimo dijo...

¿Y esa risita qué significa? :-0. BMil???????

ALG dijo...

Pues no sé, que me alegra que te haya gustado.

Nada más XD La verdad es que no sabía que poner.

Ala

Anónimo dijo...

:-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-)BMil

ALG dijo...

XD