jueves, 6 de diciembre de 2007

Star Trek para no iniciados, los mejores capítulos

Hace una semana conseguí la “autorización” de los colegas para hacer una especie de maratón Trekie estos días. La verdad es que me ha sido mucho más fácil de lo que me imaginaba, y eso que el universo no es que les guste demasiado, la mayoría ha visto las pelis, algún capítulo de la serie clásica y poco más, sin haber demostrado ningún interés por ver las series estos años, sino más bien lo contrario.

Pues bien la idea era quedar sobre las 12:00 y ver como mínimo entre 2 y 3 capítulos de cada una de las series menos “Entreprise” (más que nada por tiempo), yo me encargaba de hacer una selección de lo mejorcito de cada una de ellas, y lo más complicado, elegir capítulos que sirvieran para no iniciados.

Seleccionar capítulos de la serie “Clásica” y “La nueva generación” fue bastante fácil, no sólo porque la mayoría son autoclonclusivos, y que ya conocen a los personajes de las pelis, a parte de que me habían pedido específicamente que pusiera “Lo mejor de los dos mundos”, el capítulo en el que los Borg atacan a la Enterprise y secuestran a Picard.

El problema vino cuando tuve que elegir capítulos de “Espacio Profundo 9” y “Voyager”, porque la mayoría de mis capítulos favoritos de esas series tienen que ver con los personajes, viajes en el tiempo, universos alternativos o están muy metidos en la continuidad de la serie… Así que, tras una selección de 15 capítulos, y un rápido breve visionado de cada uno de ellos con la ayuda de JR nos quedamos con 3, incluyendo un doble para cada una de ellas, intentando que al menos salieran bastantes personajes para poder darles datos sobre los mismos, y ampliar sus conocimientos para una próxima quedada donde ya podría elegir otro tipo de capítulos.

Así que al final aprovechando el día de fiesta y que todos podían, hoy nos hemos puesto manos a la obra. La selección inicial fue:

Star Trek

“Mirror, Mirror”, 2-4
“Space Seed”, 1-22
“Balance of Terror” 1-15

Star Trek The Next Generation

“Yesterday’s Enterprise” 3-15
“The Best of Both Worlds I & II” 3-26, 4-1

Star Trek Deep Space Nine

“Whispers” 2-14
“The Way of the Warrior I & II” 4-1, 4-2

Voyager

“Scorpion I & II” 3-26, 4-1
“Timeless” 5-6

Y lo vimos todo menos 2 “Balance of Terror” y “Timeless” lo cual no está nada mal, eso sí, sólo 3 de los 6 los vimos todos, uno se perdió los dos primeros, otro los 3 últimos y otro dos en medio para ir a dormir la siesta XD.

La verdad es que no estoy seguro de haber elegido los más adecuados de “Espacio Profundo 9”, ambos tienen que ver con personajes de “La nueva generación” (O'Brian y Worf) que han ido a la estación, con lo cual le dan un cierto aire de familiaridad, y salen muchos de los protagonistas, pero como digo no sé si se han quedado bien con el concepto de la serie.

Y contra todo pronostico, el éxito más absoluto de la tarde se lo llevó “Voyager” con el excelente capítulo final de la 3ª temporada, uno de los mejores capítulos dobles de la serie, lastima que no pudiésemos ver el otro seleccionado.

En fin, no sé si me dejarán engañarles otra vez para hacer otro encuentro Trekie, aunque creo que la próxima vez será mejor seleccionar únicamente 4 o 5 de una de las series y verlas de corrido, para que adquieran una visión más general de cada una de ellas.

De todas formas, como ya he dicho si tuviera que hacer una lista con mis capítulos favoritos la lista sería bastante distinta, pero como se suele decir hay que ir pasito a pasito y con pies de plomo con esto.

Larga vida y prosperidad.

Pos eso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No coment y gracias. La dragona

naue dijo...

Hay muchos capítulos buenos, peor la pregunta seria .. ¿que es un buen capitulo no? si es en general la pregunta estamos ahondando temas siniestros .. si es en particular para mi son los capítulos que aparecen tomas nuevas y efectos mejorados así como los que no recaen en lo trillado y ya conocidos por todos nosotros, no me gustan los típicos capítulos en los cuales aparece un personajes nuevo con intenciones ocultas y justo a ultimo momento se salva la torta .. creo que al margen de esos los demás son uno mejor que otro.

También están los capítulos en los que aparece la Tierra, o estaciones espaciales de la federacion. Y nunca olvidar las escenas bien puestas de batalla como suele pasar en DS9.
A mi personal mente me encanta cuando aparece un personaje clásico como en el capitulo que se menciona aquí arriba "Timeless", en ese se lo ve a laforge como capitan y con el comunicador del futuro que ya vimos en otras oportunidades.
Saludos

Anónimo dijo...

Thanks :)
--
http://www.miriadafilms.ru/ приобрести кино
для сайта pirrip.blogspot.com