martes, 13 de mayo de 2008

Comics contrarreloj (19) 2008

Bueno esta semana, se me ha ido volando… no me ha dado tiempo de leerme todas las lecturas previstas, ya que se me han juntado las novedades de Mayo de Panini con las del salón de Barcelona de Norma, más las pendientes de Planeta, que como han sido compradas esperan turno no prioritario…

En fin que ahí voy.

Rose de Jeff Smith ilustraciones de Charles Vess (Astiberri)

Por fin material inédito del bueno relacionado con Bone, digo del bueno porque tremenda decepción que me llevé con el Mostorratas…

De entradas, la trama de “Rose” revela mogollón de pistas sobre el pasado de algunos personajes, contadas con el mismo estilo de la serie y exquisitamente ilustradas por Charles Vess, me ha gustado mucho, tal vez sea un poco más seria que la serie normal, pero el estilo, ambientación y demás es perfecto.

Muy recomendable

“Lobezno” Nº 29 (Panini)

Un comic de Lobezno que merece ser leído, y mira que en estos últimos meses esto es difícil, menudo truño de serie, en esta ocasión tenemos un número unitario y un anual especial. El primero de ellos “El hombre del pozo” USA 56 de Jason Aaron dibujos de Howard Chaykin, no deja de ser un remake/homenaje/copia de una historia que salía en Predicador, pero está lo suficientemente bien contada como para que no importe demasiado. El anual “La canción de la muerte de Patrick Snitty” Anual Nº 1 de Greg Hunwitz dibujos de Marcelo Frusin es otro de los trabajos que brillan precisamente por contarnos una historia donde Lobezno no es el protagonista principal, a pesar ser continuamente mencionado en la historia.

Eso sí, la edición especial queda cojonuda con dos portadas del mismo número y faltando una de ellas, el que se encarga de los diseños de esta serie es para matarlo, entre las ampliaciones que usa a veces para las portadas, y fallos como este, casi no hay mes en que el Lobezno de lleve una colleja. Por supuesto tendré que esperar a la edición normal para complarlo.

En fin un número de esos que vale la pena tener. Recomendado.

Lost Girls” Alan Moore ilustraciones de Melinda Gebbie (Norma)

El comic de quelite del año, uno de esos que hacen que los críticos más seseros se hagan las partes agüilla, editados en un formato de megalujo que harían temblar a cualquier árbol que se precie, y que una vez leído le deja a uno de lo más indiferente, porque vamos a ver, tampoco es que sea superoriginal coger personajes clásicos, en este caso Wendy, Dorothy y Alicia, y pervertirlos, o contar recontar sus historias con otro punto de vista completamente distinto. La cuestión es que de entrada no veo el toque Moore por ningún lado, segundo que como dice Victor, un comic pseudo erótico que no cumple con su cometido (excitar) como que no sirve de mucho, y esa es la sensación que tiene uno cuando se ha terminado las pequeñas historias aquí ilustradas, un comic con unas dibujos muy bonitos, que se olvidará bien rápido, y no creo que sea recordado demasiado en tiempos venideros…

No sé si mejorará, pero lo que está claro es que pagar más de 60 euros por tener los 3 tomos me parece un exceso.

Mouse Guard” de David Petersen (Norma)

Una de las grandes alegrías de la temporada, entre otras cosas porque al final ni en navidades ni en meses posteriores me lo mandé a pedir en ingles. La historia es bien sencilla, es un comic con un toque bastante juvenil, pero que se lee de un tirón de lo entretenido que es, un cuento entrañable de aventuras muy bien dibujado, imaginativo, y con un formato muy chulo, tal vez un poco caro, pero se le pasa por número de páginas y el formato extraño que tiene. Tal vez la única pega está en el apartado de maquetación, desde la página 1 hay fallos de corte palabras, se ve que tenían el editor del word en ingles y ha cortado palabras incorrectamente, con este est –ilo (no le encuentro otra explicación posible), lo peor de todo es que hay como 5 o 6 fallos de este tipo, y se nota que nadie se leyó el fotolito antes de enviarlo a imprenta, ya sabemos que con las prisas del salón muchas cosas salen al trancazo, pero ya podían retrasar algún producto si ven que no llegan a tiempo

Recomendado, pero teniendo en cuenta los pequeños fallos de edición.

Lupus” de Frederik Peeters (Astiberri)

Continuando la tradición de leer europeo, me he decidido por Lupus, uno de esos comics ultrapremiados de los últimos años, y aunque tengo pendiente en la silla el “Píldoras azules” del mismo autor, me lo he llevado a casita. La historia en sí está bien, pero no me mata, es algo así como un gran prologo a lo que va a venir, desde luego no me ha emocionado, pero tampoco me ha costado leerlo ni nada por el estilo. Me parece un comic entretenido sin más, habrá que ver que tal se desarrollan los siguientes números.

World War Hulk” 2 de Greg Park (Panini)

Continúan las tortas en el comic, Hulk sigue muy enfadado y quiere vengarse de todos los que participaron en su exilio y posterior explosión de su planeta, en fin que es lo que prometían con esta serie, así que sabiendo a lo que me atenía no voy a quejarme mucho, puramente banal, tortas sin tino y algo de mala leche. Eso sí, el complemente con la serie regular de Hulk me ha parecido muy flojito.

Daredevil” 27 de Brubaker complemente de Zeb Wells (Panini)

El mejor título de la Marvel sigue demostrando su poderío, ya he hablado de esta serie con anterioridad, y sigo creyendo que desde hace al menos 4 años sigue estando en cabeza como mi título favorito de la casa de las ideas, no baja ni un ápice, y sigue creando historias de lo más intrigantes.

Imprescindible

X-Factor” 19 de Peter David (Panini)

Otra de las cabeceras que siguen brillando por si mismas, me asombra como el Peter David es capaz de hacer un comic tan cojonudo y el mismo mes uno de Spider-man tan anodino, además toda la trama para conseguir que el gobierno declare a los mutantes una especie en peligro de extinción es simplemente brillante. Eso sí un punto negativo a los de Panini por cobrarnos el suplemente del crossover cuando en USA no tenía aumento de precio.

Imprescindible

No hay comentarios: