lunes, 19 de mayo de 2008

Comics contrarreloj (21) 2008

Una semanita bastante ligera, de no ser por la llegada de las grapas de abril de Planeta

“Los exterminadores” Tomo 1 (“Una vida bicha”) de Simon Oliver (Planeta)

El llamado a ser el título Vértigo de la temporada, arranca bien, pero te deja con un sabor de boca, un tanto desigual, la historia está bien, pero no sabemos bien a donde va a ir, los personajes ya están definidos pero salvo el prota el resto como que dan un poco igual, no sé habrá que esperar a ver como se desarrolla el siguiente tomo para poder juzgar la serie en general, eso sí, ni me parece tan escatológica como dicen por ahí, no tan fácilmente provocativa, pero sí que hay que reconocer que tiene algunas salidas de tonos que no cuadran mucho, en fin que necesitará tiempo para ver como avanza. Recomendable con reparos

“Green Lantern Corps : El lado oscuro del verde” de Keith Champagne y Dave Gibbons (Planeta)

Menuda carrerilla que han pillado los de Planeta para alcanzar La Guerra de Siniestro, dos tomitos de la serie de un mes para otro, la primera historia la de Champagne con los dominadores me parece normalita, no me mata nada, está bien, pero no me convence, pero la de Gibbons me ha encantado, la presencia de Guy Gardner como protagonista absoluto se sale, sobre todo en la segunda mitad cuando tiene que intentar defender su inocencia, es curioso como hasta hace poco más de 1 año era un lujazo tener una serie de los Lanterns y ahora hemos llegado a tener 3 a la vez. Recomendable

“JLA 8” y “JSA 5” (“Saga del relámpago” parte 1 y 2) por Brad Meltzer y Geff Johns (Planeta)

Bueno por fin tenemos el esperado crossover que une a los dos grupos más importantes de DC, aunque lo más importante es que además tenemos una historia de la Liga como tal, con el grupo definitivo logrado al fin. La historia está bastante bien, el crossover continua de un título a otro perfectamente. Además es un magnífica punto de partida para atraer lectores de un título a otro.

“Batman 11” Grant Morrison y Paul Dini (Planeta)

Digan lo que digan por ahí, el trabajo de Morrison en esta serie me encanta, le pilla el punto perfecto al personaje logrando además que Bruce vuelva a tener un protagonismo que hacía tiempo que no tenía, Dini hace un trabajo correcto, pero no me termina de llenar, eso sí, tener a Harvey en acción siempre da alguna alegría.

“Outsiders 6” de Judd Winick (Planeta)

Cuando al serie parecía condenada al abandono, va el bueno de Winick y la remonta, 3 números realmente geniales, que no sólo avanzan una historia interesante que tendrá crossover con Jaque Mate, sino que revela todos los hilos sueltos que podían quedar del periodo que el grupo pasó durante el año perdido antes de “Un año después”. He puesto el tomo de Jaque mate en la parte de arriba de la tonga inmediatamente.

Justice 8” de Alex Ross y Jim Krueger (Planeta)

Otra serie que sigue manteniendo el nivel. Mejorando incluso ahora que se va acercando al final, el dibujo de Ross realmente alucinante, se nota que el Krueger le hace los bocetos ya que tienen un dinamismo que Alex por si sólo no lograba. Recomendable

Para terminar la ración de europeo de la semana

XIII Tomo 1” de Van Hamme y Vance (Norma)

Por fin me he puesto con una de las series europeas más aclamadas de los últimos años, de la que me he pillado los primeros 8 tomos, me flipa que le autor lleve 20 años con este títulos a razón un tomo por año, que paciencia hay tener… Este primer tomo nos pone en situación, nos presentan al protagonista, nos dejan intuir levemente la trama con muchas dosis de acción y poco más, la cosa es que se acaba enseguida (lo cual es bueno), pero te deja con ganas de seguir (lo cual con el ritmo que tiene es malo XD). En serio, no me veo leyendo una serie de este tipo esperando tanto tiempo entre número y número. En fin que me ha gustado bastante, tiene un ligero aire ochenteno, pero mola. Recomendable

Zara y Nogegon: Las tierras huecas” de François Schuiten y Luc Schuiten (Norma)

En esta ocasión he empezado por el tomo 2 (que trae dos álbumes) pero como es una serie con historias independientes, pues como que da igual. Lo que más llama la atención es lo tremendamente original que es el argumento, dos mundos paralelos muy juntos entre sí donde los habitantes de cada uno de ellos desconocen la existencias de los otros, y donde cada uno tiene costumbres completamente diferentes.

El primer tomo me ha gustado mucho, me parece muy fresco, original, muy entretenido, pero el segundo a parte del juego visual del mundo simétrico, donde el autor juega con eso en cada página, haciendo que la primera página sea exactamente inversa a lo que ocurre en la última, y así con todas hasta llegar a las páginas centrales. Tremendamente imaginativo, y muy chulo visualmente, pero para lograrlo tiene que sacrificar un poco la trama forzando un poco las situaciones, a parte que la historia me resulta bastante mal contada haciéndose un tanto confusa. El conjunto total es de Aceptable, si sólo tuviera que valorar la primera historia sería recomendable.

Y bueno aquí se acaba todo, atrás queda parte del Brave and New World de Waid, y el aldebaran, que aún no me he acabado.

Pos eso

No hay comentarios: