viernes, 9 de mayo de 2008

“Elegy” de Isabel Coixet (2008)

David Kepesh (Ben Kingsley), un carismático profesor, está orgulloso de seducir a alumnas deseosas de probar experiencias nuevas. Aunque eso sí; nunca deja que ninguna mujer se le acerque demasiado. Pero cuando la hermosa Consuela Castillo (Penélope Cruz) entra en su clase, su barniz de protección se disuelve convirtiéndose en una obsesión para Kepesh...

Pfff por donde empezar… mira que ya lo sabía cuando fui a verla, por todas partes no hacía más que escuchar comentarios de que era una película fallida y demás, pero “3 días” sólo la ponían a las 22:30 y o veía algo antes o me pegaba dos horas dando vueltas sólo por la ciudad XD

Lo malo es que la película arranca bien, y hasta la primera mitad hasta me gusta bastante, todo lo que es la parte de la conquista, la obsesión de Kepesh por Consuela, hasta la química entre los dos, me funciona, incluso tiene momentos brillantes, como las conversaciones entre Kingsley y Hopper, pero llegado al ecuador de la historia, esta se desinfla de mala manera, hasta llegar a una parte final donde el drama que surge de repente te importa lo más mínimo, y ahí tenemos un problema, no llega en ningún momento, no te afecta, es como quien oye llover.

Y es una pena, porque como ya digo la historia me estaba gustando, si fuera una película de 80 minutos hasta diría que es buena, pero no… y no es un problema de química entre Penélope y Ben, creo que ellos funcionan muy bien como pareja, es que es demasiado “drama”, desde que a Hopper enferma y de ahí en adelante, se convierte en otra película distinta, y por mucho que el Ben se pegue un papelote, no hay nada que hacer.

En fin que como ya suponéis me ha gustado bastante poco en su conjunto

Puntuación 5 (y por la excelente primera mitad)

Pos eso

3 comentarios:

Álvaro dijo...

La verdad, me decepcionó muchísimo esta película. Una barbaridad. Fuí al cine confiado en que Coixet repitiera el éxito de sus films anteriores, y con la certeza de que Kingsley es un actor capaz de salvarte una escena (aunque de Penélope ya no puedo decir lo mismo).

Total, que me encontré con una historia de amor carente de espíritu, con unos planos y un montaje que me desconcertaron en más de una ocasión, y con el personaje de Penélope Cruz que me pareció que sólo salía para posar y mostrar su cara bonita. Lejos queda esa época en que protagonizó "La niña de tus ojos".

Ah, aunque no me gustase la película, he de comentar una cosa: GRANDE Dennis Hopper.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Puaj, penélope... paso de ver nada dnd aparezca ella. Smuak la dragona

Anónimo dijo...

A mí me dejó fría... no me metí para nada en la historia. Y sí muy grande Dennis Hopper. BMil