viernes, 30 de mayo de 2008

Museo Elder de la ciencia “La Amazonia”

Aprovechando el Día de Canarias, y que la entrada es gratuita fuimos al museo de la ciencia por segunda vez este año para ver las exposiciones relacionadas con el Amazonas y sobre todo para ver el nuevo documental.

Por un lado está la exposición de fotografías de Antonio Sabater, que ha publicado en las más prestigiosas publicaciones relacionadas con la naturaleza.

Las fotos están situadas en la última planta, pero me resultó bastante flojita, vale que tiene algunas fotos impresionantes, pero las fotos son tan grandes que apenas hay espacio para unas cuentas, con lo que la visita a esta planta se acaba en un periquete. Algo decepcionados nos dirigimos a la siguiente planta a ver el siguiente nivel.

Esta está dedicada por completo a mostrar una exposición sobre la fauna y flora del amazonas, con mogollón de carteles explicativos superinteresantes, aquí nos pegamos una pasada de tiempo, no sólo buscando alguno de las reptiles dentro de las peceras, sino fascinados por alguno de ellos, creo que sólo por ver la tortuga mordedora ya vale la pena la visita, es realmente flipante verla flotar en el agua sin moverse mientras el resto de peces le van limpiando el caparazón, además de algunos otros animales raros, como unas tortugas planas que parecían rocas.

La visita avanzó con el planetario, donde vimos el documental “Astronauta”, que debe ser el nuevo porque lo ponían a todas horas, este está curioso, pero no me pareció nada del otro mundo, casi todo es animación, es educativo, pero hay pocas imágenes reales, no sé me esperaba otra cosa.

Luego vimos el documental “De repente amazonas”, pero a eso ya le dedicaré una entrada más tarde.

No aprecié ninguna otra novedad en el museo, estuvimos dando una vuelta por las instalaciones clásicas, pero nada más.

Por otro lado, alabar la labor de promoción que han llevado este año, creo que nunca había visto tanta gente en el museo, mi entrada a las 16:00 decía que era el visitante 768, no sé si del día claro, pero lo que está claro es que antes de irme a eso de las 19:00 casi no se podía estar dentro.

Y quejarme por lo poco accesible que es la página del museo, se les ha quedado desfasadísima, no entiendo como puede tardar tanto en cargar con conexión cable… y encima poco actualizada, de la película nueva nada de nada…

Como siempre una tarde bastante agradable y entretenida en el museo, vale la pena pasarse de vez en cuando.

Pos eso

No hay comentarios: