martes, 16 de diciembre de 2008

“El amor se mueve” de Mercedes Afonso (2008) España

Ángel es un joven escritor argentino que viaja a la isla de La Palma en busca de una persona, mientras espera su primer hijo, fruto del amor hacia una joven pintora española, Irene. En su búsqueda Ángel recopila historias que escribe en un cuaderno para soñar, que quiere regalárselo a su futuro hijo. En el transcurso del viaje descubre siete historias que se cruzan en su vida, siete sueños de amor, en siete colores, que se mueven por las islas canarias.

Ya hace 3 semanas que se preestreno el debút cinematográfico de Mercedes Afonso, en una película formada por muchas historias que se desarrollan en las islas, que poco a poco se van entrelazando, con la particularidad de que cada una de ellas tiene una fotografía diferente, aunque en alguna de ellas no destaque demasiado sobre las demás.

La historia no está mal, el guión tiene su cosa, pero poco a poco la película se le va yendo de las manos, descompensando algunas historias sobre otras, que poco a poco se van quedando más desdibujadas, y con un afán demasiado intencionado de dejarlo todo completamente mascado, de hecho toda la parte final de última historia me sobra enteramente, incluso llegué a pensar que la película iba a terminar un buen rato antes.

Como resultado final, queda un producto demasiado voluble, que podría haber sido mucho mejor si se hubieran centrado en menos personajes sin tener que contar tantas historias.

Puntuación 6

2 comentarios:

Guillermo dijo...

Estuve en el Monopol para el preestreno de la peli, y me agradó bastante, es una cinta bien tratada, mimando unos planos fotográficos estupendos de nuestras islas.

¡Saludos!

ALG dijo...

El problema es que quiere contar demasiadas historias...