lunes, 22 de diciembre de 2008

“El intercambio” de Clint Eastwood (2008)

Los Angeles, año 1928. Christine Collins (Angelina Jolie) es una madre que recupera a su hijo, al que habían secuestrado meses antes. Pero en la locura del muy fotografiado reencuentro, comienza a sospechar que el niño que le han entregado no es su hijo. A pesar de unas fuerzas del orden corruptas y de una opinión pública más que escéptica, intenta dilucidar el misterio cueste lo que cueste. Tachada de loca e incapacitada, por fin encuentra un aliado en el reverendo Briegleb (John Malkovich), que la ayudará en su búsqueda...

Hoy el tito Eastwood me ha vuelvo a dejar pasmado con la forma tan elegante que tiene de dirigir, “El intercambio” es una de esas películas de corte clásico, no sólo en factura sino en el movimiento de la cámara, con un ritmo excelente que hace que las 2 horas 20 minutos que dura la película se te pasen realmente volando sin una pizca de cansancio, realmente increíble. Pero lo mejor son la inclusión de algunos flashbacks realmente sobrecogedores, de esos que te dejan clavado en la butaca.

También es de agradecer que a pesar de contar una historia tan dura, no se incline por el morbo fácil o el drama blando facilón, tiene la medida justa para llegarte, manteniéndose todo el rato en la línea del equilibrio.

Además logra convertir a Angelina Jolie en un personaje completamente diferente a sus últimos papeles, muy bien controlada, muy creíble, en una interpretación realmente sobresaliente, Malkovich también está muy bien, como el resto de personajes, tal vez los malos sean demasiado malos, pero bueno tampoco es que sea un defecto, no es difícil hacerlos parecer mezquinos.

El guión de J. Michael Straczynski también me ha gustado mucho, resume perfectamente la historia a lo largo del tiempo.

Puntuación 8

Pos eso

No hay comentarios: