martes, 25 de marzo de 2008

“Battlestar Galactica” Temp 2 y 3

Este mes he terminado de ver la 3ª temporada de Galáctica y me he dado cuenta de que el año pasado al final no comenté la 2ª temporada. Así que intentaré hacer una doble entrada.

La miniserie original me gustó, no me pareció alucinante pero consiguieron relanzar readaptando un producto que había envejecido muy mal con el tiempo con un éxito increíble, y dio paso a una primera temporada realmente increíble, con una trama que funcionaba a la perfección, las historias estaban bien trabajadas, los personajes bien definidos, los efectos especiales curradísimos, dando lugar a una de las mejores series del momento.

Al año siguiente la serie volvió con la 2ª temporada y aunque para mi gusto las tramas se hicieron demasiado políticas con innumerables relecturas a la actualidad mundial, me pareció que estaba un poco debajo del nivel de la 1ª, eso sí tiene algunos capítulos realmente flipantes, sobre todo aquellos relacionados con el tema principal de la persecución cylon, pero hacia el final todo me pareció demasiado forazo y rocambolesco, toda la trama de las elecciones, el derecho a la vida me pareció demasiado forzado para dar un giro de 180º a la serie, que llevó a un final de temporada que no me gustó nada.

Casi a continuación empecé a ver la 3ª temporada, y a mi ver la peor de las 3, no me gusta el desarrollo de la serie en el planeta, pero una vez se resuelve esa trama, los siguientes capítulos me parecen tremendamente aburridos, tal vez porque muchos de esos temas ya los he visto abordados en otras series de mejor manera, pero no me funcionaron prácticamente a ningún nivel, luego la serie empieza a ganar fuelle, sobre todo gracias al clásico capítulo doble donde los Cylon empiezan a ganar el protagonismo de antaño, y de ahí hasta el final de la temporada se mantiene un nivel bastante alto, aunque nuevamente hay una trama (la de Baltar) que no me llena lo más mínimo hasta un final que tampoco me convence, me deja más bien indiferente, no me ha dejado con la intriga de saber que va a pasar, la 4ª temporada la veré cuando la pongan, pero tampoco la espero con ansias.

Lo que realmente me fastidia es que se han cargado la serie, que será cancelada en su 4ª temporada, creo que no supieron mantener el interés de la 1ª temporada, que han intentado politicar demasiado la serie, y ya sé que la ciencia ficción y la política siempre han ido de la mano, que crear paralelismos con la realidad es un cliché de la misma, pero se han pasado, pero sobre todo han intentado crear demasiados giros para “sorprender” al espectador, dejando ver el plumero por el camino y dejando unas expectativas bastante bajas. De hecho la audiencia a principio de la 3ª temporada cayó en picado, reflejando el descontento del público en general con lo que hicieron la 2ª temporada.

En fin una pena que vayan a poder sindicar la serie, la verdad es que se merecía haber durado al menos 5 temporadas, y más en un momento en que los productos de este tipo brillan por su ausencia.

Pos eso

No hay comentarios: